• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

scanner para todos mis negativos de 35 mm

  • Iniciador del hilo poltojalarm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
poltojalarm

poltojalarm

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

¿Me podríais recomendar algún scanner para digitalizar todos mis negativos?

::Dbt::¿Que ampliación podría hacer después?

::Dbt::¿Vale la pena comprarlo? ¿O sale a cuenta contactar con algún laboratorio para que me haga un precio global?

::blush::He esperado unos añitos, a ver si la informatica avanzaba en pixeles y bajaba en precios, ¿es el momento?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo :D:ok::
 
Creo que si el numero de diapos no es muy elevado, te interesara mas el laboratorio y ademas quedaran mejor
 
Buenas,

como todo en la vida, los escáneres los podemos clasificar en dignos, decentes y buenos (los muy buenos los dejamos a parte) y los precios están en consonancia (incremento más que proporcional)

en el primer grupo podemos colocar los escáneres planos (recomendación los Epson). Problema, están diseñados para escanear documentos (A4) con lo que si pones tiras de negativo luego tienes que recortar, etc. De estos hay que mirar sobre todo la resolución sin interpolar, la profundidad de color y el rango dinámico (si son diapos ahora no sé si tienes que sacarlas del marco)

Luego llegan los escáneres de negativos (sólo negativos), tienen la apariencia de una pequeña torre de ordenador de sobremesa. Las características del escaneado ya son bastente buenas

Y acabamos con los buenos, que son una versión mejorada de los anteriores y sobre todo más rápidos.

Hablando de rapidez, no pienses que el escaneado es rápido, tarda su tiempo, y además hay que añadir tiempo/trabajo tuyo para retocar la imagen escaneada, y de paso un buen disco duro pues las imágenes son en tiff.

en resumen, todo un mundo, si tienes muchas diapos/negativos obviamente te saldrá más económico escanearlo tú mismo, pero dedicando mucho tiempo
 
Depende cuantos negativos tengas y lo exigente que seas. Bueno, y también depende del tiempo que tengas para escanear.

De cualquier manera, si puedes darle más usos además de escanear negativos, hazte con uno plano. Podrás escanear lo que quieras.

Ojo, no confundamos escanear negativos con escanear diapositivas... Hay escaners con adaptadores para diapositivas, y puede llevarnos a error pensando que es para escanear negativos.

Cuando escanees un negativo, siempre tendrás que "positivarlo" (en photoshop, por ejemplo, invertir la imagen). Eso ya es un pequeño tiempo que tienes que invertir (aunque puedes crear una acción y automatizarla). Luego tendrás que limpiar pelillos, motas, etc... Más tiempo...

Si solo vas a escanear negativos, hazte con un escaner de negativos. En el foro de fotonatura, suele haber buenas ofertas de segunda mano, y quizá te merezca la pena si tienes muchos.

Esto te lo comento por el tema de la exigencia. Aquí controlarás tu la imagen final, y tu serás el que decida como dejarla. A tu gusto.

Normalmente en los laboratorios se limitan a escanearlos, y a darles una serie de ajustes automáticos (lógicamente no válidos para todas las imágenes), y luego el resultado puede ser bastante decepcionante. De cualquier manera todo es probar.

Yo he oído hablar bien de Dinasa (www.dinasa.es). No he probado nunca, pero ya sabes que cada uno cuenta la historia como le haya salido.

Si te lanzas por tu cuenta, te dejo un amplio tutorial de Hugo Rodriguez sobre el tema: https://www.hugorodriguez.com/cursos/escanear_01.htm

Un saludo!!
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Si son muchos los negativos que tengo, desde el 87 hasta el 2003, practicamente sin parar, a nivel aficionado compulsivo, obviamente no me voy a pasar una vida escaneandolos todos, pero sí crear unas series con diferentes temas.
He visto que algunos laboratorios los escanean, te dan diferentes opciones, que tienes que ir sumando a los 0,5 por fotograma, había un ejemplo que con 100 fotogramas, etc, con envio unos 100 euros.
Es decir a nada que me ponga me tendría que gastar unos 200 euros.
Incoveniente, enviar negativos (si se extravían, te arrancan el alma)
Ventaja, no te dejas las pestañas, frente al ordenador.

Voy a ver en ese foro, en cuanto dinero andan.

Muchas gracias

Un saludo
 
Recomendado por mis amigos profesionales, compre el año pasado un EPSON PERFECTIÓN V700 PHOTO, que tiene una densidad fotografica " 4 ".-
Tiene tapa con iluminación y escanea negativos y diapos desde 35 m/m. a 180 X 240 m/m.-
En un original de 35 m/m. da una resolucion de unos 40 Mg. y trae un programa para tratamiento de la imagen en el escaneado que se incrusta en PHOTOSHOP.-
La pruebas que hicimos son impresionantes; El problema es que yo soy un inexperto total y de momento solo he hecho algunos intentos.-

No es barato, pero es muy bueno, el precio, es mejor mirarlo actualizado, yá que seguro que ademas de mejorar o cambiar este modelo habra bajado de precio.-
 
Interesante opción pero como dices, aún un poco cara. En este momento entre 460 y 590 euros.
Entiendo por las especificaciones que es capaz de escanear 24 fotogramas de negativo. Supongo que los separa después de escanear. ¿Es complejo positivar la imagen, o el sofware lo hace directamente?

Muchas gracias

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie