• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflex De Paso Universal

  • Iniciador del hilo cinemascope
  • Fecha de inicio
C

cinemascope

Visitante
Entre otras cámaras, por cuestiones de trabajo, estrené y tuve, creo que durante trece o catorce años, una Nikon F-3. Creo que le saqué rendimiento y unas fotos fantásticas. En plena era digital, hace ya unos años, la vendí....de lo cual me arrepentí....

Estoy pensando en conseguir una cámara con el carrete tradicional, tipo reflex....aunque no se hasta que punto esto puede ser interesante...
Que opinión teneis sobre esto. Seguis tirando alguno fotos con carrete?

La verdad, es que ya puestos, me gustaría conseguir una Leica....pero....
Un cordial saludo a todos.
 
Parecerá que quiero estar en todos los ajos fotográficos... jejeje... pero si te fijas en las dos últimas letras de nick... hacen referencia a eso mismo, a una Nikon F2 Photomic.

Actualmente puedes encontrar en ebay miles de grandísimas cámaras a bajos precios. Algunas están realmente bien cuidadas.

Las leicas ya son más carillas, pero son otra historia.

Yo hace año y medio aproximadamente que no tiro un carrete. Los tiraba porque me apunté a un curso de fotografía tradicional (si si, no digital) para aprender a revelar (magia sin trucos...), y usaba la F2 y carrete de blanco y negro.

Interesante? Pues si te apetece, creo que muy interesante. Si te gusta y te atrae, cómprate una. Creo que no te arrepentirás, pues aunque no tires carretes, siempre la podrás tener de recuerdo, y de vez en cuando disparar para ver y oir una maravilla mecánica, que sin ninguna ayuda electrónica ni nada parecido hace captar imágenes de una forma tan precisa.

Cuál comprar? Pues de todo tienes. Nikon FM o F2, Nikkormat, Canon AE-1, Olympus OM, Contax/Yashica, ... Cualquiera de estas marcas y un 50mm y a disfrutar.

Si compras nikon (Montura F) podrás utilizar las ópticas actuales sin problemas (bueno, las que tengan anillo de diafragmas).

Un saludo!!
 
Sí, Canon AE 1 también tuve una. Dura. Gracias, pepe.
 
Un saludo.
Yo tengo muchas ganas de una Nikon FM2, siempre me ha gustado, eso sí la F3 es más máquina pero me quedo la FM2 por sus dimensiones, manejo, 1/4000 que pueden venir bien...
 
Me gustan los relojes, pero colecciono cámaras fotográficas réflex de película de 35mm.
En eBay están ahora muy baratas porque han caído en desuso.
Yo diría que hoy día no tiene ninguna ventaja hacer fotos con película de 35mm (otra cosa distinta y muy discutida es el gran formato) de modo que si te gusta este tipo de cámaras cómprate una para jugar, como elemento de decoración (son muy bonitas) o para tenerla simplemente, pero para hacer fotos es más práctico el digital. A algunos nos costó reconocerlo, pero al fin...
Saludos
 
hoy día no tiene ninguna ventaja hacer fotos con película de 35mm

Siento decir que discrepo bastante contigo, Busset. Aunque por supuesto respeto tu opinión.

Tiene ventaja darle cuerda a un reloj por las mañanas? O que se te pare si dejas de usarlo un par de días? Y aquí estamos un montón con relojes de esos...

Decoración o juguete? Mmmmm... lo siento pero discrepo. No disfrutas tu poniendo un carrete y escuchando el obturador mecánico? Y esa incertidumbre de no saber como ha quedado la foto...

Para mi, en algunos momentos tiene ventaja. Reconozco que en pocos, pero los hay. Y que no sea práctico... mirad a vuestro alrededor... cuántas cosas tenéis que no son nada prácticas y las usáis (o no)? jajaja... yo montón.

Un saludo!!
 
Me costó dar el paso al digital después de 25 años de poner carretes en la cámara y luego revelarlos en mi propio laboratorio, que aún conservo, dicho sea de paso. Pero, finalmente me pasé al mundo digital y no he echado de menos la película. Como dije en mi primer post de este hilo, la cosa sería distinta, tal vez, si yo fuera un paisajista cotizado de los que usan un gran formato. Pero ni soy paisajista ni cotizado.
Cuando usaba cámaras de película tenía una única cámara. Tuve Minolta, luego estuve muchos años con Nikon y finalmente me quedé con Canon. Mi última Canon de película fue (y es, porque aún la conservo) una EOS 3 cuyo obturador hace el mismo ruido que mi EOS 5D. Mi Olympus E-410 tiene un ruido algo distinto.
Ahora disfruto estudiando, acariciando, viendo las 76 cámaras réflex de mi colección (todas funcionan perfectamente y no son juguetes, desde luego), pero no tengo la intención de poner un carrete dentro de ninguna de ellas.
La tecnología digital tiene una ventaja que considero definitiva: Puedo hacer una única foto (o varias, si quiero) y a los cinco minutos estoy juzgándola. En poco tiempo, cuando todo está aún fresco en mi memoria, estoy viendo la foto y tengo la oportunidad (tal vez) de repetirla. Con el carrete el proceso era siempre de varios días e involucraba necesariamente muchas fotos (normalmente 36) con lo que este efecto de "feedback" se perdía en gran parte.
En mi caso, el viaje al mundo digital no tiene retorno.
Los relojes son otro tema. No tengo ningún reloj de cuarzo, ni tengo en proyecto comprar ninguno (tal vez un Casio G-Shock "GIEZ" algún día). Me gustan mecánicos.
Tal vez lo que acabo de contarte no te parezca muy "racional", pero todos necesitamos conservar alguna parcela de nuestra vida en la que no lo podamos explicar todo...;-)
¡Qué rollo me ha salido! Perdón.
Saludos
 
Busset, me encantaría ver y toquitear esa tremenda colección!!

Por lo que cuentas deduzco que eres profesional de la fotografía, o lo has sido.

Tu opinión es totalmente válida en ese caso. Estoy de acuerdo en todo siempre y cuando te dediques profesionalmente. No se puede comparar.

Pero cuando lo tienes como hobbie, tienes tu digital, y haces todo lo que dices de juzgar la foto y demás, pero tener una analógica totalmente mecánica no me negarás que tiene mucho encanto, incluso cuando no reveles tu mismo las fotos.

Ala venga, ponte unas fotos de tus camaritas...

Un saludo!!
 
Para tocar mis cámaras tendrás que venir a Palma de Mallorca. No soy celoso :).
Pero en absoluto soy profesional de la fotografía. Soy un aficionado de bastantes años y poco talento. He leído mucho, tengo cámaras (ahora que las puedo pagar, pero durante muchos años miré con envidia a los que las tenían), pero no tengo talento. Mis fotos son mediocres.
Lo que sí añoro de la época de las cámaras analógicas es que la cámara (la caja oscura) no era importante. Lo más importante, aparte del talento (lo sigue siendo) era la óptica (esto no ha cambiado tampoco) y luego la película (ahora se fabrican mejores películas que nunca, por cierto) y la cámara (la caja) tenía una importancia secundaria en el resultado final: la foto. En cambio ahora la caja incluye un sensor digital que nos lleva a mal traer y que está mejorando continuamente, de modo que nos vemos obligados a cambiar de cuerpo por tener un mejor sensor. Antes cambiábamos de marca de película y estábamos al cabo de la calle.
Total otro rollo que me ha salido.
Te pondré fotos de mis cámaras... algún día.
Saludos
 
  • #10
Que razón tienes con lo de los sensores... Las marcas hacen con nosotros lo que quieren...

En cuanto a lo de la óptica, también lo corroboro. Donde esté una buena óptica que se quite todo. Ahora bien, salvo honrosas excepciones, hay que pagarlas bien pagadas.

Que mal me sabe cuando le enseñas a alguien una foto y dice... Oh!! que buenas fotos hace esa cámara!!! :-((:-((

No tienes talento, desde luego. Aunque si te gusta y puedes pagarlo... ¿Por qué no?

Un saludo!!
 
  • #11
Hombre, dejando de lado consideraciones que pueden llegar a ser opinables (saturación del color, nitidez), la calidad de una fotografía hecha en 35mm diapositiva no tiene discusión. Hay cámaras digitales en formato profesional con + 21 Mpix (una diapo no pasa de 13 - 15 Mpix), pero la textura y los volúmenes de una buena diapo son I N I G U A L A B L E S.

Y eso que me encantan las digitales (con decenas de ventajas frente al analógico), pero sólo la espera a conseguir el revelado... ya confiere un componente mágico al trabajo.

En fin, no os doy la lata. A disfrutar de la fotografía, que es de lo que se trata.

Saludos.
 
  • #12
"sólo la espera a conseguir el revelado... ya confiere un componente mágico al trabajo", me ha gustado esa descripción, Ripley.
 
  • #13
.
Yo diría que hoy día no tiene ninguna ventaja hacer fotos con película de 35mm (otra cosa distinta y muy discutida es el gran formato) de modo que si te gusta este tipo de cámaras cómprate una para jugar, como elemento de decoración (son muy bonitas) o para tenerla simplemente, pero para hacer fotos es más práctico el digital. A algunos nos costó reconocerlo, pero al fin...
Saludos
No puedo estar mas en desacuerdo. Mientras que en fotografía en color las buenas DSLR tienen una cierta ventaja (aunque para sacarlas todo lo que pueden dar de si hay que hacer algo mas que enchufarlas al ordenador), en blanco y negro simplemente no hay color, y nunca mejor dicho.

Por poner un ejemplo, con cualquiera de mis cámaras analógicas, Tri-X (película) y D76 (revelador) obtengo una calidad y atmósfera de imagen que una digital no es capaz ni de empezar a soñar en tocarla.
 
Atrás
Arriba Pie