• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reflex de 10 mpx o bridge de 14

  • Iniciador del hilo juanqui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanqui

Forer@ Senior
Sin verificar
Una duda que se le ha planteado aun amigo l ehe comentado lo del foro y me ha dicho que os pase esta cuestion ya que yo ahora como que no estoy pa comprar.
Tiene dos opciones:
Panasonic Lumix no se si es la FZ100 o la FZ45 que tienen 14 mpx o por otra parte una canon ESO 1000D o Nikon D3000 que creo que tiene 10 MPX las dos el precio rondaria los 250 lereles y la verdad que el de fotos lo justo no ha tocado una reflex en su vida es decir el botonazo y na mas aunque no creo que le resulte dificil aprender.
¿Que hariais vosotros?
Aceptamos sugerencias
Saludos
 
Si es su primera camara la Bridge, el tema de los Megapixeles es secundario, dado que ambas estan sobradas para un novato.

Pero en los objetivos esta la diferencia, con la Bridge tendra minimo un objetivo 18 300, en la reflex por 250€ viene con el 18 55. La diferencia de focal es abismal.

En la Bridge por poco dinero te llevas un equipo completo, cuando vea que quiere mas calidad, sera el momento de saltar a una Reflex y a los objetivos que sean necesarios.

Para hacernos una idea, en reflex para tener un focal similar necesitamos un presupuesto de mas de 1.000€.
 
Yo, si te lo quieres ir tomando en serio elegiria, para ir haciendo cuerpo, una
reflex. Tambien existen los denominado TT, son objetivos que si bien no
son de gran calidad te sirven para cubrir casi todas las situaciones, los
18-135, 18-200...
Una de las ventajas de las reflex es que el sensor es mayor y suele admitir mas
Iso sin ruido y puedes ir comprando algun objetivo que despues podras usar con
un modelo de mayores prestaciones, eso si, piensalo bien cuando elijas la marca,
puesto que un objetivo canon no sirve en uno nikon...
Yo concretamente uso nikon ( he tenido D90, D300 y ahora D700 )
la D90, por cierto, es una gran camara.
Con 10 megapixels tienes de sobra.
Puedes mirar en los foros de ojodigital, nikonistas o canonistas...
Saludos
 
Última edición:
Si le gusta la fotografia, una reflex no tiene rival. Calidad de imagen, versatilidad de objetivos y accesorios... Con una bridge no salen malas fotos, pero no salen como en una reflex.

Tambien depende de lo que esté buscando. Si quiere algo com menos peso, que no tenga qie intercambiar objetivos ni requiera un minimo de interés/aprendizaje que se compre cualquier bridge.

Si tiene curiosidad por la fotografía, si se compra la bridge y la terminará vendiendo para comprarse una reflex.

Saludos.
 
No te dejes impresionar por la cantidad de megapixeles.
Lo que influye en la calidad de imagen aparte de la calidad del sensor es la calidad de las opticas,
y tampoco su distancia focal. Indudablemente con la reflex, tendras un mayor abanico de
posibilidades, eso si con un mayor costo.
Si de verdad te interesa la fotografia iria a por la reflex.
 
Una reflex sin duda por darte más calidad y más opciones. Un 18-300 Ahora mismo lo tienes por menos de 1000 € de marca Nikkor y tienes opciones mejores y más baratas en los 18-200 que es el rango focal que al final usarias la mayoria de las veces.

Por cierto hoy en día una reflex de la gama de consumo es tan facíl de usar como cualquier compacta, bridge etc
 
Como réflex nada. Pero te recomiendo que mires tus necesidades personales. Me refiero, la réfles es un poco "pesadilla" si tienes que llevarte los objetivos a cuestas. Lo se por experiencia... Una bridge te permite más movilidad.

Yo me cambié de la D90 a una bridge precisamente porque me agobié de utilizar 3 objetivos en un viaje. No estoy para nada descontento con la bridge.
 
Una reflex es mucho mejor que una bridge, pero por 250€ de presupuesto que pones, la reflex que te compres va a ser algo muy parecido a una compacta cargando con 5 veces más de cuerpo, peso y trasto.

Quiero decir que para tener una Nikon 3100 con un objetivo 18-55 y quedarte con eso, mejor busca una Bridge que te va a dar mucho más juego.

Yo me he cansado de cargar con mi D7000, mi 17-70 2,8-4, mi 70-300, ... y le voy a dar paseo a todo.

Dicen que la mejor cámara que hay es la que llevas encima, y la mía me da mucha pereza llevármela así que voy a por una Bridge (casi seguro Panasonic FZ200)
 
Reflex de 10 mpx
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie