• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación obejtivos

  • Iniciador del hilo m4r10b
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

m4r10b

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos...
Estoy viendo la posibilidad que comprarme una cámara reflex, normalita y de pocos €€ (Nikon D3000), y me surge la duda de que objetivos escoger, si "18-105VR Kit" o "18-55VR + 55-200VR Kit"
Que me recomendáis?, no tengo mucha idea de fotografía y no quiero meter la pata y arrepentirme después de haberlo adquirido…
Muchas gracias, un saludo.
 
La verdad, es que planteas una duda dificil de resolver.

Ambas opciones estan bien una te aporta un poco mas de calidad el 18 105VR, pero el kit doble te da un zoom de 200.

Como el 18 55vr de nikon da una calidad aceptable te recomiendo el kit doble. Vas a poder disfrutar mas de la camara. Que es lo que importa en la fotografia.

saludos
 
Exacto, aunque si lo que quieres es un buen kit y no vas a seguir aumentando la 'familia', te recomiendo las Olympus e-520, por ejemplo. Muy buena relacion calidad/precio y el kit es de los mejores del mercado en ese abanico de precios. Estabilizador optico en la propia camara y no en los objetivos, entre otras lindezas.

Un saludo.
 
Muchas gracias fordlcg... supongo que es lo mejor, aunque tengo que seguir mirando, porque tampoco tengo muy claros los usos de cada uno, y qué me merece la pena para un uso normal.
 
Gracias por la recomendación Pumu, pero teniendo en cuenta que no tengo ni idea, supongo que mejor la D3000...
 
Con Nikon aciertas, igual que con Olympus o Canon.

Yo tiraría por el 18-105VR, y si lo ves necesario más adelante miraría un tele que llegase a los 300mm. Los hay muy económicos y que te darán un excelente resultado.

Saludos.
 
tu crees que mejor solo el 18-105? mejor que los otros 2?.
Podrías darme tu explicación, por favor?
Muchas gracias.
 
tu crees que mejor solo el 18-105? mejor que los otros 2?.
Podrías darme tu explicación, por favor?
Muchas gracias.

Sí, lo creo. Los objetivos del kit no son ninguna maravilla aunque te darán una calidad correcta.

Cuando empiezas con la refelx no tienes claro cual será tu mejor rango por eso me gusta comenzar con un solo objetivo que abarque el mayor rango posible, es más yo iría a por un 18-200mm.

Una vez claro donde te mueves más cómodo(paisajes, deportes, sociales...) haría una inversión en un objetivo de más calidad, pero ya sí, sabiendo cuales serán la mayoría de mis fotos.

El 200mm es una focal que se quedará corta en la mayoría de casos que necesites un tele y la calidad de los objetivos del kit y el rango de los mismos creo que no justifican la incomodidad de andar cambiando de objetivos continuamente.

Saludos.
 
Muchas gracias jasarre ;)
 
  • #10
La explicación de jasarre me parece más que acertada.

Quizá el 18-200 sea demasiado para empezar (no por ser buen objetivo, que lo es, aunque no de los mejores, sino porque si no te engancha te habrás gastado una pasta).

Probablemente iría a por el 18-105. Usando este objetivo te harás una idea de tus necesidades y ya sabrás donde invertir cuando sea necesario.

Yo por ejemplo, creí que el teleobjetivo era lo más maravilloso del mundo (suele pasar al empezar...), compré un 70-300, y a los meses lo vendí. Ahora mismo la máxima distancia focal que tengo es 200 (eso sí... 200 de los buenos).

Eso sí... si te engancha el tema, no se te ocurra probar un objetivo de focal fija, porque estarás perdido!! Es más... como pruebes un 50 f1.8 de 100 euros, habrás picado el anzuelo y eso te llevará a una bacanal fotográfica de la que no podrás salir!!! (bueno, exagero un poco solo... )

Bueno, después del ladrillo... para cualquier cosa, no dudes en preguntar.

Un saludo!!
 
  • #11
Hazle caso a pepef2, domina esto de la fotografía y si no recuerdo mal es usuario de Nikon.

Lo que ha dicho de las focales fijas es verdad, ni se te ocurra probar una fija... jejeje

Empieza por un buen zoom(parece que el 18-105mm lo es) que le perderás poco cuando lo vendas para comprar ópticas más específicas para tus fotografías.

Si te sobran 100€, dedícalos al 50mm f1.8 no te arrepentirás de esa compra.

Saludos.
 
  • #12
Os haré caso... y cuando pueda, miraré ese 50mm f1.8
 
  • #13
Con esa camara lo mejor es que mires el nuevo 35 1.8 AFS tiene motor de enfoque y la camara no. Es un poco mas caro pero se consigue por 150€.

Si compras el 50 tendras que enfocar a mano. Con un objetivo AFS la camara enfoca sola.
 
  • #14
No había caído en ese "pequeño" detalle (me refiero a la ausencia del motor de enfoque).

Te sugiero que busques una cámara que disponga de dicho motor, pues así te permitirá utilizar un rango mucho más amplio de objetivos (nikon y otras marcas) y no tener que "morir al palo" de comprar objetivos con motor de enfoque.

Con los objetivos con motor de enfoque te pueden pasar tres cosas; una es que tengas que utilizar objetivos mediocres que dispongan de ese motor.

Otra es que te tengas que gastar una pasta en objetivos buenos con motor de enfoque.

Y la otra es que te de igual, y si compras objetivos sin motor, tendrás que enfocar a mano (ardua tarea con los visores actuales de las cámara reflex digitales).

Un saludo!!
 
  • #15
No sabía que la cámara no llevase motor de enfoque, en ese caso personalmente elegiría otra opción.

Saludos.
 
  • #16
Ya he leído que mejor que el motor de enfoque vaya en el cuerpo, pero se van de precio, y no me quiero gastar mas de 600€...
Estoy buscando el kit de la D3000 con el objetivo 18-105VR y no lo venden en ninguna tienda física, tendré que comprarlo por Internet, aunque no me guste por tema de garantías...
 
  • #17
Hay vida aparte de nikon y canon.

Mira esta opcion. Cuerpo estabilizado y motor de enfoque.

lostlink.jpg


Ademas dentro de los 600 casi te para un 50 1.8.
 
  • #18
Eso mismo me decían ayer en el MM de Alcorcón, pero el subconsciente siempre que pienso en reflex, me lleva a canon o nikon. Ayer en unos sitios me recomendaban por calidad-precio Sony y Pentax, en otros, no me lo aconsejaban por tema de memorias y objetivos propios de la marca, en el caso de Sony.
No pensé que fuese tan difícil esto de comprar un Reflex sencillita. Es casi mejor no intentar saber de mas, y comprarse lo primero que cuadre en requisitos…
Incluso ayer me dijeron que es imposible que comercialicen con la D3000, un cuerpo muy corriente, por no decirme malo, con un objetivo 18-105VR, que se supone que es un objetivo decente. (
lostlink.jpg
)

Yo no tengo ni idea de cámaras y fotografía, pero me daba la sensación que sabía mas, que muchos de esos vendedores.
 
Última edición:
  • #19
Te queda la opcion de ocasion.

Una d80 en buen estado es mejor que una D3000 nueva.
 
  • #20
Ya he leído que mejor que el motor de enfoque vaya en el cuerpo, pero se van de precio, y no me quiero gastar mas de 600€...
Estoy buscando el kit de la D3000 con el objetivo 18-105VR y no lo venden en ninguna tienda física, tendré que comprarlo por Internet, aunque no me guste por tema de garantías...

Acércate por fotoboom, tienen la tienda de internet y además, tienen tienda (más bien almacén, en Madrid), ahí puedes ir a recogerlo.

http://www.fotoboom.com/nikon-d3000-18-105mm-f-3-5-5-6g-ed-vr-libro-mochila-2x2gb-sd-nikon-25963

De todas formas, hay más cosas fuera de Nikon y Canon (te lo dice un Olympusadicto;-)).

Saludos.
 
  • #21
Gracias Fagus, pero creo que con fotoboom tendría el mismo problema de garantía que con pixmania redcoom etc, y pixmania esta mejor de precio. Los productos son distribuidor oficial pero fuera de España, al no pasar por el importador español, salen mejor de precio, pero FINICON (importador oficial para España de NIKON) no se hace cargo de reparaciones bajo garantía, ya que ellos no lo han importado, es como si lo hubieses comprado en el pais del cual lo han traido los de la tienda, por lo tanto habrás de enviarlo a ese país de procedencia.
 
  • #22
Como dicen hay cosas más allá de Canon y Nikon, y la mayoría de las opciones te dejará más que satisfecho. Por lo que he leído Pentax da mucho y por los objetivos no te preocupes hay marcas como Sigma o Tamron que cubren perfectamente la gama.

Si te interesa la opción de ocasión, tengo dos cuerpos reflex Canon y pensaba deshacerme de uno de ellos, si puede cuadrarte envíame un privado y hablamos.

Saludos.
 
  • #23
Gracias Fagus, pero creo que con fotoboom tendría el mismo problema de garantía que con pixmania redcoom etc, y pixmania esta mejor de precio. Los productos son distribuidor oficial pero fuera de España, al no pasar por el importador español, salen mejor de precio, pero FINICON (importador oficial para España de NIKON) no se hace cargo de reparaciones bajo garantía, ya que ellos no lo han importado, es como si lo hubieses comprado en el pais del cual lo han traido los de la tienda, por lo tanto habrás de enviarlo a ese país de procedencia.

Eso sería discutible, creo que obligan a dar servicio en la UE.

Por lo menos eso pasa en el sector en que trabajo, muchas veces ponen trabas para no perder parte del pastel pero si te pones serio suelen rectificar.

Saludos.
 
  • #24
Lo he leido en varios sitios y al parecer no se hacen cargo de esa garantía, aunque opino como tu...
Respecto a comprar algo de 2ª mano, no me lo había planteado, no se si merece la pena para algo básico como lo que busco.
 
  • #25
Esa es la cosa con tu presupuesto compras algo muy superior a lo que buscas y en perfectas condiciones. Para que te hagas una idea por 300/350€ tienes las 20D y 30D de Canon y rondando los 500€ la 40D. Te hablo de Canon porque es la marca que uso.

Tendrías 500€/600€ para invertir en ópticas y por ese importe te puedes hacer un equipo muy apañado sin salirte de los 1.000€ que comentabas al principio.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie