• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

recomendación cámara iniciarme...

  • Iniciador del hilo Frechenelli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Frechenelli

Frechenelli

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compis...

Ya puse un anuncio de ''busco cámara'' pero no se si en este rango hay cosas nuevas realmente atractivas.

El tema es que me quiero iniciar en el mundo, me apetece mucho la idea…y tengo de presupuesto 350€ para cámara y objetivo, no es mucho, pero no quiero empezar gastando mucho dinero…que hay mas hobbies (relojes por ejemplo :laughing1:)

He echado un ojo en amazon pq es mi referente en cuanto a precio y tecnología … y me seduce la canon Eos 1200 y la nikon 3200D pero claro, no se si son las mejores opciones… desde luego que si más adelante quiero intercambiar objetivos y ampliar horizontes la Canon es más versátil (o alomejor estoy diciendo una estupidez…)

Algo mejor o con mayor relación calidad/precio…?

gracias chic@s !! saludos.
 
La tuya es otra elección de las complicadas. ¿Canon o Nikon? es como decir ¿Rolex u Omega? ¿papá o mamá?
Te recomendaría el mundo de la segunda mano. Entra en los foros específicos de las marcas (canonistas, nikonistas) y mira anuncios de gente del foro con muchos mensajes y que parezcan de fiar.
También piensa para qué quieres la cámara. Las reflex son cámaras pesadas y grandes. Y si compras objetivos, al final vas cargado con una bolsa que pesa y llevas una cámara al cuello que pesa y te termina molestando el cuello y la espalda. Una cámara es para llevarla a todos sitios y "afotar". Si te resulta incómodo, al final terminará en un armario y harás fotos con el móvil.

A mí me encanta la fotografía y hace muchos años que empecé con las reflex. Pero yo soy de los raritos. Ni Canon ni Nikon. Yo soy de Olympus. En su día tuve tu mismo "problema" y después de mirar y comparar, me decidí por Olympus por el tema del tamaño y el peso. Es cierto que pierdo en tema de objetivos porque para Olympus sólo valen los de la marca (salvo contadas excepciones) pero no me arrepiento. Voy por mi cuarta olympus. Para los objetivos, al mercado de segunda mano que tiene mucha variedad.
La que yo tengo ahora es una cámara sin espejo. No es una reflex pura, pero funciona bastante bien. Son las llamadas micro cuatro tercios. Pequeñas, muy potentes y hay bastante variedad. Si quieres más información, me dices y te paso enlaces.

Si optas por las marcas mayoritarias, cualquiera de las dos te va a valer. Es cuestión de gustos o de que alguien te convenza.

Suerte!!
 
Solo darle la razón al compañero quietman.
He pasado por nikon con varios objetivos y cámaras, cada vez mejores y más pesadas, Ahora uso casi siempre una olympus micro4/3 y dejo la nikon en casa.
En Media Mark (por ejemplo) una EPL5 + objetivo estándar + Teleobjetivo = 399€
Ojo, las oly más normales no tienen visor, solo pantalla, pero van muy bien de calidad de imagen.
 
Hola Compañero.

Para iniciarse cualquier cámara te dará alegrías. Todas en esencia son iguales. Yo personalmente soy Nikonista incondicional.Empecé por una D80 (reflex nivel usuario hace 8 años) y actualmente una D800 con los objetivos de la Santísima trinidad de Nikon.
Me decante por esta marca únicamente por la ergonomía de la cámara ya que me gusta mas el menu y opciones y se ajusta mejor a mis manos que las de la competencia. Supongo que en calidad de imagen, las grandes marcas estan más o menos a la par.

La D3200 es una buena camara de inicio. Como consejo, siempre recuerda que los objetivos son más importantes que el cuerpo.
Te advierto de antemano que la fotografía engancha más que los relojes. Una vez que le cojes el gustillo es un no parar.

Suerte en la búsqueda, y que tu futura cámara te dé muchas alegrías.
 
gracias compañeros...

al final he pillado una buena oferta en amazon, tras leemos y leer en muchos foros, la vencedora ha sido la nikon d3200
 
Has echado bien el ojo, la Canon 1200 es la ideal, además hace poco que ha salido y te permite intercambiar toda la gama de objetivos. No te quedes el kit, te recomiendo que empieces con el objetivo fijo de 50 mms y de gran calidad , el 1.8 te sale por unos 100 euros y te va a sorprender. Ya me contarás .
 
. ..
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie