• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué opinais de pentax reflex?

  • Iniciador del hilo luigy007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luigy007

luigy007

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

estoy pensando en comprarme una Reflex digital.

Hace años me compré una reflex, de las de carrete de toda la vida, con un objetivo sigma 28-300. Con esto de la tecnología me pasé a las compactas, pero ahora me pica el gusanillo otra vez de las reflex.

Para poder aprovechar el objetivo sigma 28-300, he pensado en comprar una de esta marca, con un objetivo 18-55. La más económica es la K-x, pero no sé si merece la pena una reflex de estas características teniendo dos compactas decentes (canon y sony), y teniendo en cuenta que no soy ningún profesional y que no me quiero gastar mucho dinero.

Muchas gracias.
 
A mi me gustan mucho, teniendo en cuenta que se suele considerar la pequeña de las cinco grandes, ofrece muy buenos resultados, sobretodo en cuanto a color y los objetivos de la gama de entrada suelen tener mayor calidad que los similares de canon, nikon o sony, y muy a la par de Olympus.

Respecto a la necesidad, todo depende de si te pica la mosca de fotografiar manualmente y andar cambiando objetivos y jugando con la cámara, si es así adelante :)
Saludos!
 
Buenas; a mí una de las cosas que me gusta de las reflex de Pentax (al menos de algunas, no sé si todas) es que se pueden usar con pilas tipo AA recargables, con lo cual si en el momento menos oportuno te quedas sin batería siempre tienes la opción de comprar unas pilas en cualquier estanco, gasolinera, o similar... para salir del paso.


Respecto a temas de calidad, creo que a nivel no profesional cualquiera de las de hoy día andan muy parejas. Personalmente lo que más valoro es que tengan una ISO útil lo más alta posible, y eso depende más de cada modelo en concreto que de la marca en sí.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie