• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que me compro una Reflex (Canon 650D) o una buena micro 4/3?

  • Iniciador del hilo lubusssster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lubusssster

lubusssster

Milpostista
Verificad@ con 2FA
pues eso, nos queremos comprar una camara nueva para retratar al nuevo miembro de la familia cuando llegue, amen de viajes, relojes, etc... ;-)
que me compro una Reflex (Canon 650D) o una buena micro 4/3?
no tengo precio maximo fijado pero tampoco me quiero volver loco... :flirt:
 
Si te haces la pregunta, es por que aun no sabes lo que necesitas.

Mi consejo, compra una compacta avanzada tipo Canon G12 por 400€, dentro de seis meses ya tendras claro lo que necesitas. Para hacernos una idea, en Reflex un equipo completo equivalente a lo que nos da una G12 no lo bajas de 2.000€.

Reflex 600€
Gran angular 400€
Tele corto 17 50 400€
Tele 70 300 450€
Macro 400€
Flash 400€

Esto es un ejemplo del precio de un equipo Reflex completo con calidades medias. La calidad del equipo Reflex es muy superior a lo que nos da una compacta, pero para empezar, quizas es un gasto excesivo.
 
Última edición:
Si te haces la pregunta, es por que aun no sabes lo que necesitas.

Mi consejo, compra una compacta avanzada tipo Canon G12 por 400€, dentro de seis meses ya tendras claro lo que necesitas. Para hacernos una idea, en Reflex un equipo completo equivalente a lo que nos da una G12 no lo bajas de 2.000€.

Reflex 600€
Gran angular 400€
Tele corto 17 50 400€
Tele 70 300 450€
Macro 400€
Flash 400€

Esto es un ejemplo del precio de un equipo Reflex completo con calidades medias. La calidad del equipo Reflex es muy superior a lo que nos da una compacta, pero para empezar, quizas es un gasto excesivo.
He tenido y tengo réflex analógica con lo que tengo objetivos que puedo usar en manual, compactas de canon tengo la ixus y no me puedo quejar, el tema es que quiero que tenga ópticas intercambiables porque también hago algo de astrofotografía y tanto usando el cuerpo+adaptador y telescopio como usando la montura del telescopio y un gran angular se trabaja muy bien en este campo
El tema de una u otra es porque por tamaño las micro 4/3 me llaman mucho (aunque no se sí podría adaptar mis objetivos) y por calidad me llaman más las réflex tradicionales
 
He tenido y tengo réflex analógica con lo que tengo objetivos que puedo usar en manual, compactas de canon tengo la ixus y no me puedo quejar, el tema es que quiero que tenga ópticas intercambiables porque también hago algo de astrofotografía y tanto usando el cuerpo+adaptador y telescopio como usando la montura del telescopio y un gran angular se trabaja muy bien en este campo
El tema de una u otra es porque por tamaño las micro 4/3 me llaman mucho (aunque no se sí podría adaptar mis objetivos) y por calidad me llaman más las réflex tradicionales


Creo que no podrás aprovechar objetivos con la 4/3, de hecho al final posiblemente tampoco con la Reflex debido a los requerimientos en digital (mucho mas exigentes con las ópticas).

Antes de tomar decisión me miraría si hay adaptador para acoplar la cámara a tu telescopio en la micho 4/3 y posiblemente ya te sirva con la Reflex. Para mi la principal ventaja de la reflex en este caso son los apoyos mano-ojo que la 4/3 no se hacen y la variedad de ópticas, hay muy pocas en las 4/3 (normalmente un zoom corto y otro largo), nada comparable con una focal fija en condiciones o un zomm "L". Inconvenientes, peso, volumen y discrección (requerida en algunos ambientes).

Saludos.
 
Hola a tod@s!!

Pos nada, les comento mi experiencia con las camaras REFLEX, antes tenia una Olympus e420.. Pero luego de trabajar con fotografos de cubren eventos de futbol.. Final de supercopa, copa del rey, partidos oficiales de la RFEF, vela y pare de contar.... Me entro el gusanillo de por que mis fotos siempre salian mas cutres que las de ellos... Y de verdad que una buena camara/objetivo hace muuuucho para que la foto sea perfecta.

Por lo cual me decidi a comprarme una Canon 650d..

Me decidi por este cuerpo porque graba video en HD y el objetivo IS STM con el que viene en kit no le mete nada de ruido al audio del video al enfocar automaticamente (Que no pasaba con su hermana menor la 550d). Tambien porque no es una camara fullframe de 3000euros como lo podria ser una 5D.. Estaba buscando algo polivalente, bueno, bonito y barato..

Ahora con el cuerpo ya seleccionado pase a ver que objetivos me molaban mas...

Uno de ellos me dijo... Como no eres fotografo, pidete el kit con el 18-135, ese objetivo te permitira hacer el 99% de las fotos porque tienes un alcance bastante amplio...

Link Canon650d 18-135
http://www.amazon.es/gp/product/B008B9AWRI/ref=noref?ie=UTF8&psc=1&s=electronics

Luego me di cuenta que me molan las fotos deformadas tipo fish eye, y hablando con ellos llegue a esta preciosura.. Fotos muuuuy chulas .

Link Wallimex 8mm
http://www.amazon.es/Walimex-Objeti...1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1352474849&sr=1-1

Y despues me fui a por un objetivo con un rango focal muy pequeñito..

Link canon 50m 1.8
http://www.amazon.es/Canon-Objetivo...1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1352474910&sr=1-1


El total del cuerpo con los 3 objetivos no llega a 1500 euros, con lo cual tienes un muy buen equipo en plan amateur y las fotos te quedaran muuuy bien!!!
 
Las micro 4/3 son joyas. Las reflex son ladrillos colgados del cuello y según en que circunstancias molestan.
 
Mmmmm es cuestion de gustos, como todo... Si a un bebe le das agua toda su vida no conocera nada mas, pero dale CocaCola y veras como no bebe mas agua :p

Lo digo porque se nota al hacer fotos con camaras buenas como el ISO afecta menos a la foto,la distancia focal, el peso, el tacto de la camara.. Cuestion de gustos jejej

Intenta buscar alguien que tenga una DSLR y pidesela para hacer algunas fotos...
 
Las micro 4/3 son joyas. Las reflex son ladrillos colgados del cuello y según en que circunstancias molestan.

Es cierto que las reflex son un ladrillo al cuello .... yo acabo de vender la mía , mi otra compacta (bueno aun en venta ) y me he pillado una Fuji X100 con la que estoy flipando.Al final no nos engañemos , las fotos las hace uno , la cámara es solo el medio, no nos creamos que por tener una Leica M9 vamos a hacer unas fotos de la osti..., eso dependerá de quien esté detrás :Cheers:
 
Coincido plenamente! Cada día observo menos diferencias entre las fotos tomadas con compactas avanzadas y aquellas tomadas con equipos réflex de precios suntuosos y que resultan además incómodos de transportar en la mayoría de las situaciones.
Hay que reconocer que a menudo la búsqueda de lo racional es lo más complicado de encontrar....y esto de comprar cámara tiene con frecuencia mucho de visceral y poco de racional.
 
  • #10
En condiciones de luz buenas, cada vez hay menos diferencias, es cierto. Pero en cuanto tienes poca luz, una buena reflex no tiene rival. Mucho más sensible a la luz, menos ruido, enfoca mucho mejor, etc y ahí es cuando empiezas a ver las carencias de las compactas.

Por otro lado, si te gusta jugar con la apertura, velocidad, exposición, ISO, puntos de enfoque, etc, en las compactas es un auténtico engorro. Es una reflex por el contrario es una delicia, todo se controla mucho mejor, más facil y rápido.
 
  • #11
Yo con el "fin" del analógico me pase a una compacta digital.
La verdad es que iba muy bien, te cabia en un bolsillo y te salia todo.
Aprovechando un nuevo retoño me autoregale una Canon EOS 450D.........................
............ es otro mundo no tiene nada que ver con las compactas, me volvi a aficionar a la fotografia, el control de la foto es espectacular y si te gusta la fotografia muy divertido.
Es mas por culpa de mi Canon Digital he vuelto a resucitar la fotografía analógica, tengo varias cámaras en uso y casi me miran mal cuando voy a revelar carretes ;-)

Si el equipo analógico es canon los objetivos son compatibles.
Pero tiene factor de corrección porque no es FF.

mi expereincia con la reflex digital es muy buena, pero claro todo va a gustos !!
 
  • #12
Depende del uso que le vayas a dar! Aunque si quieres calidad por encima de versatilidad vete a por la reflex.
 
  • #13
Refle, reflex, reflex!!! :worshippy:
 
  • #14
yo tengo dos reflex y las fotos son muy buenas.
Pero para salir de viaje... son un rollo. Asi que las fotos de la familia en vacaciones las hago con una compacta de 50 euritos y voy que chuto.

Por cierto, que si tienes objetivos seguro que hay adaptadores a micro 4/3 por 5/10 euros, así que consulta tambien en el ebaii antes de decidirte
mira aquí cuanto valen los adaptadores
https://www.ebay.com/sch/i.html?_sa... olympus&_nkwusc=ring canon to olimpus&_rdc=1

un saludo
 
  • #15
Con luz suficiente, una olympus OM-D E-M5 no tiene nada que envidiar a una Canon 650D.
El sistema m4/3 permite disfrutar de unas ópticas de altísima calidad con un tamaño y un peso muy reducidos, gracias al menor tamaño de su sensor. El problema es que en condiciones de poca luz, están más limitadas que las cámaras reflex (que cuentan con un mayor tamaño de sensor).
Depende del uso que le vayas a dar. Te pongo un ejemplo, a mi me gustan los deportes de montaña como la escalada o el snowboard. Una cámara m4/3 me permite tirar unas fotos en
entornos espectaculares en los que llevar una reflex es un suplicio. Ni te cuento si tengo que sacar la relex de la mochila escalando por una pared, al final solo haces la foto en la cima, si es que no se ha quedado en el maletero.
Pero claro, si voy a hacer fotos en interiores, en una boda, en un partido de fútbol...es decir, donde tenga que usar ISOs altos, entonces una réflex.
Aunque supongo que a estas alturas ya te habrás decidido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie