• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué lío...! Camara para viajes, sigo con mi vieja Nikon D70 o cambio a FF, ML, etc.?

  • Iniciador del hilo DeividTT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DeividTT

DeividTT

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

sé que por aquí hay buenos entendidos en la materia, yo estoy bastante desfasado y no quiero preguntar en Nikonistas porque busco respuestas lo más imparciales posibles.

Os planteo mi situación y a ver si me podéis aconsejar. Sobre mi, os digo que me gusta bastante la fotografía, además no se me da mal del todo, cuando trabajaba en agencia de publicidad incluso he hecho bastante fotografía de producto y la afición me viene ya desde joven, mi primera réflex medio decente me la regalaron en el año 95, una Minolta 500si Super, después cuando me pasé al réflex digital compré a principios de 2004 una Nikon D70 y con ella he tirado hasta la fecha con un par de objetivos, un 18-70 G ED, que me ha dado muchísimas alegrías como todoterreno y un 70-210 que cuando se trataba de hacer algún zoom te sacaba del apuro.

Llevo tiempo dándole vueltas a esto de cambiar la cámara, más que nada por aquello de que desde 2004 han mejorado "un poco" y eso que la D70 sólo me ha dado satisfacciones, pero claro, echo en falta más luminosidad (me gusta tirar sin flash) y añadir algún corto fijo con 1.2 o 1.4 podría ser una opción barata para retratos y fotos de lugares con poca luz, pero ya implica cargar con más objetivos y más peso, y aún así el cuerpo no estaría ni de lejos a la altura de los ISO a los que los actuales pueden trabajar.

Mis necesidades son un equipo polivalente para mis viajes, que trabaje bien con poca luz, sobre todo tiro retrato y paisaje natural o urbano, si además hubiera sido resistente a las inclemencias meteorológicas mejor que mejor, aunque para bucear y uso muy extremo ya tengo una compacta sumergible, Panasonic Lumix DMC FT-3 y una GoPro Hero4. Por lo tanto, aunque hasta la fecha me he apañado bien llevando todo el equipo, trípodes incluidos, sí es cierto que igual valoraría un equipo más ligero. Por lo general no voy a imprimir fotos y mucho menos a gran formato, alguna vez imprimo alguna foto que me guste mucho, pero no es lo habitual.

Por todo esto, mis dudas son: A) amplío mi actual D70 con algún objetivo más. B) doy el salto y me paso a FF aprovechando las ventajas de su CCD, aún a costa de aumentar el peso aunque ganando en calidad. C) me paso a las nuevas tendencias de cámaras sin espejo.

No sé si echaré mucho en falta el no tener visor, pero se me haría muy raro no mirar por el visor y buscar la composición deseada. Tampoco sé si esas nuevas tendencias suponen tirar el dinero por no estar muy desarrolladas y definidas y lo más lógico sería tirar por una FF o si al contrario de lo que pueda pensar, con las nuevas ofertas de sistemas que existen no es necesario una FF para obtener lo que busco.

Os agradecería un poco de "luz" actual en mi falta de luminosidad en la materia... ::blush::
 
Hola compañero,
el tema de elegir una cámara es un tema que a mi personalmente me parece muy complicado.
Hay tantas posibilidades que a mi personalmente me desborda un poco. Antes cuando solo había emulsión, solo había que elegir cuerpo, objetivo y el carrete. Ahora las variables son mucho más.

Yo te puedo contar mi caso que se parece un poco al tuyo, hice fotos en su día, me gusta, y tenía ganas de volver ha hacer fotos.
El cuerpo me pillé una Nikon D7000:
-No es una Full Frame, pero con lo que me ahorré pude invertir en objetivos. El cuerpo es robusto y aguanta dicen que aguanta la humedad. El sensor me parece una maravilla. Puedes subir en las zonas oscuras y te maravillarás del detalle que puedes sacar en zonas subexpuestas. Por contra dicen que el autofoco es lento y da problemas (yo no tuve).
Objetivo a pillar es muy personal, pero si quieres hacer retratos, te recomiendo un nikkor 50mm 1.4g
Es un fijo y quizá te limite bastante, sobre todo por que los 50mm se te quedarán en unos 75mm +/- (si lo montas en un cuerpo FX), pero disparar a 1.4 es una pasada. Tiene un boké que enamora y los retratos serán la leche (mira fotos por ahí con ese objetivo)

De todas maneras, el hacer fotos creo que es algo muy subjetivo y de sensaciones y que al final eres tú quién va a usar la cámara.

Ya nos dirás que te pillas.
Un saludo!
 
Última edición:
Hola Virutas,

muchas gracias por contestar. Sí, de Nikon he estado enredando con algunos cuerpos más modernos que el mío y son una pasada. Supongo que cuando hablas de problemas te referirás a los problemas de backfocus que tuvieron algunas Nikon...

La verdad es que ando más perdido que el barco del arroz, he visto algunos comentarios sobre las Sony A7 S que hablan maravillas y ahora han sacado las A7 S II que dicen son increíbles en condiciones de baja luminosidad.

A ver qué más me cuentan por aquí...
 
Yo también tuve la D70 con el 18-70 (y me arrepentí de venderlo).
El salto lo dí a la D200, que sigo utilizando. También estuve en una agencia de publicidad y también hacía foto de producto y arquitectónica.
Ahora mismo también barajo el cambio de cuerpo, pero si que tengo muy claro lo que quiero. El FF me hace tilín, pero creo que no le sacaré todo el partido, pues ya uso la cámara para disfrute personal, y creo que la mejora de sensor y las bondades del FF no las voy a aprovechar. Ahora mismo lo único que me haría cambiar de cuerpo es la cantidad de puntos de enfoque. Al pasar de la D70 a la D200, noté un gran salto en ese sentido, en cuanto a utilidad, y rapidez a la hora de hacer una foto (cuando se requería esa rapidez).

Lo que si que hice fue hacer un buen acopio de buenas ópticas, que al fin y al cabo es lo que te da la calidad. Muchas ópticas fijas (35 f2, 50 f1.4, 85 f1.8, 60 micro, 105 micro, 180 f2.8) y varios zooms polivalentes (12-24, 17-50, 24-120 vr, 70-200 vr), de manera que según las fotos que quiero hacer meto en la mochila unas u otras.
Piensa lo que te aportará el salto al FF (ventajas e inconvenientes). Muchos objetivos de gran calidad y buen precio no sirven para FF, y el tamaño del archivo (supongo que disparas en NEF) es inmenso, con todo lo que ello conlleva (potencia de equipo, capacidad, etc...).

Así que mi recomendación es... invierte en un cuerpo PROFESIONAL que te dure muchos años, aunque esté por debajo en prestaciones respecto a los más modernos, pero insisto que sea de gama PRO (el cambio de D70 a D200 fue espectacular, y aún hay muchos fotógrafos que llevan la D200 como segundo cuerpo), y hazte con buenas ópticas.

Un saludo!
 
....Muchas ópticas fijas (35 f2, 50 f1.4, 85 f1.8, 60 micro, 105 micro, 180 f2.8) y varios zooms polivalentes (12-24, 17-50, 24-120 vr, 70-200 vr), de manera que según las fotos que quiero hacer meto en la mochila unas u otras....

Vaya colección de objetivos!

Yo el verano pasado me quedé sin mi querido Tokina 11-16, y sin mi queridísimo 50mm 1.4g (me los levantaron del coche junto con la d7000 en Bilbao), así que me tocó empezar de nuevo.
Cuídalos mucho por favor.

Un saludo.
 
Soy de la idea de que si estás cómodo con tu equipo ( en tu caso es un equipazo ) no cambiarlo. Mas tecnología y mayores prestaciones no siempre se traduce en mejores fotos.
 
Estoy de acuerdo. Es importante estar cómodo.

Cambia solo si hay un factor determinante para hacerlo. (más mpx si haces grandes ampliaciones en papel, cuerpo sellado si disparas en condiciones extremas, sensor DX si quieres aprovechar más los teles, o FF si prefieres disparar en angular, más puntos de enfoque - como es mi caso -, etc......)

Olvidé decir que tambíen tengo un 10,5 f2.8 fisheye... Lo uso poquito pero me lo paso en grande con él!

Saludos y suerte con el cambio (si finalmente lo llevas a cabo).
 
Esto sale en la barra de direcciones en el browser...



htt p://www.relojes-especiales.com/foros/fotografia/que-lio-camara-para-viajes-sigo-con-mi-vieja-nikon-d70-o-cambio-fifty-fathoms-maurice-lacroix-etc-379991/

En vez de Full Frame o MirrorLess
 
Así que mi recomendación es... invierte en un cuerpo PROFESIONAL que te dure muchos años, aunque esté por debajo en prestaciones respecto a los más modernos, pero insisto que sea de gama PRO (el cambio de D70 a D200 fue espectacular, y aún hay muchos fotógrafos que llevan la D200 como segundo cuerpo), y hazte con buenas ópticas.

Un saludo!

Muchas gracias por tu consejo... Quedarme con la D70 e invertir en objetivos era una de las ideas iniciales que tuve, pero por una parte me apetecia probar cosas nuevas y por otra parte reducir peso, y lo de ir con mochila... Ufff, ya me cuesta ir con una Lowe tipo bandolera que me compré para sustituir la tipica cuadrada de las de toda la vida, como para ir con mochila para la cámara... [emoji37]

No obstante, no termino de descartar esa posibilidad.
 
  • #10
Yo sigo con mi D70 desde 2005, y aunque ya he decidido que cambiaré a FF (de momento la D610 sería mi opción), estoy invirtiendo en óptica.

En la D70 llevo el 18-70 del kit, como tú, pero he sustituido el Vivitar 70-300 Series 1 por un Nikkor 70-300 VR, y he pillado otro Nikkor 50mm 1.4. Lo único que hago es huir de la gama G, para aprovechar las ópticas con la FF.

Sinceramente, no echo en falta gran calidad ni prestaciones. De hecho, las nuevas lentes me han permitido mejorar mucho. Seguramente antes de final de año caiga una Tokina 11-16.

Y tampoco contemplo, de momento, una cámara sin visor. Quizás sí para compacta, una Nikon 1. O en el futuro, para vídeo. Pero de momento voy servido de compactas y vídeo con Canon.
 
  • #11
Hola compañero,

...Llevo tiempo dándole vueltas a esto de cambiar la cámara, más que nada por aquello de que desde 2004 han mejorado "un poco" y eso que la D70 sólo me ha dado satisfacciones, pero claro, echo en falta más luminosidad (me gusta tirar sin flash) y añadir algún corto fijo con 1.2 o 1.4 podría ser una opción barata para retratos y fotos de lugares con poca luz, pero ya implica cargar con más objetivos y más peso, y aún así el cuerpo no estaría ni de lejos a la altura de los ISO a los que los actuales pueden trabajar...

Ciertamente, el peso es un factor clave de la evolución de casi todos los aparatos electrónicos que deban llevarse encima.

Para mí, que tengo una Nikon D50 con algunos objetivos, el peso es lo que hace que la deje en casa y hagas foto con el móvil. Evidentemente fotos generalistas, por calidad de sensor. He llegado incluso a sacar mi compacta para viajes cortos al campo.

Y es que la comodidad de la ligereza, es un motivo con una fuerza absurdamente imparable.

Si te molesta llevar tanto equipo (cuerpo, trípode, dos lentes y 4 cosas más) no lo pienses. Es hora de cambiarla. Porque te veo haciendo lo que yo hice. Me compré una compacta - Fuji - para salir del paso en alguna caminata sin pretensiones, y la DSLR se queda en casa.

Además coincido contigo en el tema de las ISO. Mi cámara tiene 200-400-800-1600. Nunca uso 800 por los resultados que da. Así que día de hoy, con cámaras llegando digamos a 12800, me atrevería a tirar a 3200 y ya saltaba de alegría.


...Por lo general no voy a imprimir fotos y mucho menos a gran formato, alguna vez imprimo alguna foto que me guste mucho, pero no es lo habitual...

Si no imprimes (tomando fotos a 300ppp), las ampliaciones no te importarán mucho. Porque en monitores que ya suelen dar entre 96 y 180ppp, las calidades de impresión nunca se ven. Y los monitores mas punteros 5K que dan algo mas de 200ppp, tampoco se acercan a esos 300. Los ejemplos de fotografías que se ven en las pantallas, digamos de una Canon 7D o Nikon D4, pueden mostrar mejor o peor foco, pero nunca una muestra de la resolución que tu cámara da. Sólo si imprimes en gran formato, aprovecharías esos píxeles. Todo esto hablando en términos generales claro.

El Full Frame en este caso no te vale de nada. Quizá los Full Frame suelen dar mejores resultados que las APSC, pero esto en la práctica depende de tantas cosas, que a no ser que veas la misma foto tomada con distinto sensor, te vas a quedar igual. Hasta haciendo zoom para ver el píxel me parece una pérdida de tiempo empezando porque tu agudeza visual y tu sensibilidad al color simple y llanamente no son iguales que las mías. Y si ves la foto en pantalla o impresa, no creo que seas de los que se la mete en las narices para demostrar que su píxel tiene mejores matices.


...Por todo esto, mis dudas son: A) amplío mi actual D70 con algún objetivo más. B) doy el salto y me paso a FF aprovechando las ventajas de su CCD, aún a costa de aumentar el peso aunque ganando en calidad. C) me paso a las nuevas tendencias de cámaras sin espejo...


La opción A) creo que no. Te preocupa el peso del conjunto y las prestaciones. Así que con el mismo cuerpo pues ni ganas en ligereza ni en prestaciones.

La opción B) no está bien redactada. Una FF puede pesar menos que una APSC o tener peor calidad de imagen. No es un motivo determinante en la calidad. Aún así, si vas a invertir yo iría a Full Frame (para aprovechar el angular de objetivos no APSC) y que fuera lo más ligera posible.

Las cámaras sin espejo no he podido probarlas, pero si son FF, con viewfinder y ligeras, manteniendo los avances tecnológicos, pues me parecen una gran opción.

Como yo ya no me caso con ninguna marca porque he madurado en se aspecto, no descarto un cambio de marca para tener lo antedicho. Y si tengo que comprar un par de objetivos pues ahorro y los compro, que tampoco se acaba el mundo.

Venga compañero, a ver que decides.
 
  • #12
Yo sigo con mi D70 desde 2005, y aunque ya he decidido que cambiaré a FF (de momento la D610 sería mi opción), estoy invirtiendo en óptica.

En la D70 llevo el 18-70 del kit, como tú, pero he sustituido el Vivitar 70-300 Series 1 por un Nikkor 70-300 VR, y he pillado otro Nikkor 50mm 1.4. Lo único que hago es huir de la gama G, para aprovechar las ópticas con la FF.

Sinceramente, no echo en falta gran calidad ni prestaciones. De hecho, las nuevas lentes me han permitido mejorar mucho. Seguramente antes de final de año caiga una Tokina 11-16.

Y tampoco contemplo, de momento, una cámara sin visor. Quizás sí para compacta, una Nikon 1. O en el futuro, para vídeo. Pero de momento voy servido de compactas y vídeo con Canon.

Hola a todos, siento no haber contestado antes, pero andaba trabajando por Francia y entre el poco tiempo disponible y el viaje de vuelta...

Pues justamente estos días he coincidido con un buen amigo y fotógrafo oficial de mi empresa, Tino Pohlmann, por si queréis echar un vistazo a su trabajo: https://pohlmann.photo/ Él trabaja también con Nikon y comentándole el asunto me decía que él desde luego tiraría por FF pero que es cierto que el peso es un factor clave en los viajes y que por eso a veces se lleva una Leica M o una Fuji X1 Pro.

He estado viendo un objetivo más luminoso que el 18-70 del kit y hablan maravillas del 24-70 2.8, pero claro, me da palo gastarme la pasta que vale y seguir llevando un cuerpo con un sensor que no sé si le sacaría todo el provecho a una óptica así.

En cuanto al visor, yo desde luego tengo claro que visor llevaría, lo que pasa es que en las mirror less que he visto lo llevan electrónico, con sus pros y contras... Antes de dar el paso sí me gustaría pasarme por alguna tienda y que ver si me hago o no a una sin espejo...
 
  • #13
...Él trabaja también con Nikon y comentándole el asunto me decía que él desde luego tiraría por FF pero que es cierto que el peso es un factor clave en los viajes y que por eso a veces se lleva una Leica M o una Fuji X1 Pro...

Hola DeividTT,

¿Qué te pudo comentar respecto a la Leica? ¿Son tan buenas como para justificar el precio a pagar?
¿Le saca rendimiento imprimiendo las fotos y tal? ¿Es esto necesario o en las fotos en pantalla ya se nota algo?

Son dudas que tengo respecto a una cámara que sobre el papel se ve carísima comparada con otras marcas, pero en la práctica sería muy interesante saber si las prestaciones de la misma van más allá de una hoja de excel y si entonces merece la pena hacer el esfuerzo.

Gracias.
 
  • #14
Buenas,

tenía pendiente contestarte, así que aprovecho y te contesto ya a todo... ;-)

Hola compañero,

Ciertamente, el peso es un factor clave de la evolución de casi todos los aparatos electrónicos que deban llevarse encima.

Para mí, que tengo una Nikon D50 con algunos objetivos, el peso es lo que hace que la deje en casa y hagas foto con el móvil. Evidentemente fotos generalistas, por calidad de sensor. He llegado incluso a sacar mi compacta para viajes cortos al campo.

Y es que la comodidad de la ligereza, es un motivo con una fuerza absurdamente imparable.

Si te molesta llevar tanto equipo (cuerpo, trípode, dos lentes y 4 cosas más) no lo pienses. Es hora de cambiarla. Porque te veo haciendo lo que yo hice. Me compré una compacta - Fuji - para salir del paso en alguna caminata sin pretensiones, y la DSLR se queda en casa.

Además coincido contigo en el tema de las ISO. Mi cámara tiene 200-400-800-1600. Nunca uso 800 por los resultados que da. Así que día de hoy, con cámaras llegando digamos a 12800, me atrevería a tirar a 3200 y ya saltaba de alegría.

Sí, efectivamente, el peso es un factor clave, pero en esto no quiero equivocarme ya que en 10 días me voy a hacer un viaje por Chile (Torres del Paine, Patagonia, Santiago), Isla de Pascua y Bora Bora, y obviamente quiero que las fotografías de recuerdo estén a la altura del viaje. Por eso el peso y la polivalencia del equipo es importante, pero también la calidad de las fotos que saque de ahí.

El tema de la sensibilidad del sensor es vital ya que me gusta mucho la fotografía nocturna y ahora mismo tengo que ir siempre cargado con el trípode porque la cámara es incapaz de hacer una foto con una calidad aceptable salvo que tire de trípode. Por eso me estoy interesando tanto sobre todo en cuerpos que tengan sensores muy luminosos y objetivos también luminosos. He visto ejemplos de las nuevas cámaras y alucino... os dejo un vídeo de la Sony para que veáis de lo que hablo: https://www.youtube.com/watch?v=b_1vdHw-fiI&feature=youtu.be

Sobre las compactas, como comentaba en mi primer post, tengo una todo terreno Panasonic FT3 que he usado para hacer fotos bajo el agua, pero al final las compactas me dejan un sabor agridulce porque la falta de tener modos manuales utilizables las limita muchísimo.

Si no imprimes (tomando fotos a 300ppp), las ampliaciones no te importarán mucho. Porque en monitores que ya suelen dar entre 96 y 180ppp, las calidades de impresión nunca se ven. Y los monitores mas punteros 5K que dan algo mas de 200ppp, tampoco se acercan a esos 300. Los ejemplos de fotografías que se ven en las pantallas, digamos de una Canon 7D o Nikon D4, pueden mostrar mejor o peor foco, pero nunca una muestra de la resolución que tu cámara da. Sólo si imprimes en gran formato, aprovecharías esos píxeles. Todo esto hablando en términos generales claro.

No me preocupan en exceso los pixels... más bien poco, me preocupa más la calidad que la cantidad y por eso me sorprende el tema de la Sony A7s que tiene 12 Mpx y me parece más que suficiente para poder hacer alguna ampliación lo suficientemente grande para casa... Con la D70 he sacado fotos para hacer creatividades a tamaño 70x100 para centros comerciales sin problemas... pero eso quedó atrás hace muchos años y ahora con imprimir a un formato como mucho muchísimo de A3 o A2 me vale y no es ni mucho menos lo habitual.


El Full Frame en este caso no te vale de nada. Quizá los Full Frame suelen dar mejores resultados que las APSC, pero esto en la práctica depende de tantas cosas, que a no ser que veas la misma foto tomada con distinto sensor, te vas a quedar igual. Hasta haciendo zoom para ver el píxel me parece una pérdida de tiempo empezando porque tu agudeza visual y tu sensibilidad al color simple y llanamente no son iguales que las mías. Y si ves la foto en pantalla o impresa, no creo que seas de los que se la mete en las narices para demostrar que su píxel tiene mejores matices.

Hombre el tema del FF, si no estoy equivocado, es la mayor capacidad de captar luz...


La opción A) creo que no. Te preocupa el peso del conjunto y las prestaciones. Así que con el mismo cuerpo pues ni ganas en ligereza ni en prestaciones.

La opción B) no está bien redactada. Una FF puede pesar menos que una APSC o tener peor calidad de imagen. No es un motivo determinante en la calidad. Aún así, si vas a invertir yo iría a Full Frame (para aprovechar el angular de objetivos no APSC) y que fuera lo más ligera posible.

Las cámaras sin espejo no he podido probarlas, pero si son FF, con viewfinder y ligeras, manteniendo los avances tecnológicos, pues me parecen una gran opción.

Como yo ya no me caso con ninguna marca porque he madurado en se aspecto, no descarto un cambio de marca para tener lo antedicho. Y si tengo que comprar un par de objetivos pues ahorro y los compro, que tampoco se acaba el mundo.

Venga compañero, a ver que decides.

Sobre la opción A, el peso de la D70 no es malo del todo, 595g, poco comparado con los 750g de la D750 y algo más que los 446 de la Sony A7S, hablo de la Sony, pero imagino que en general las mirror less similares andarán por pesos parecidos. Sobre el tema de calidad, lo dicho, la calidad y sensibilidad del sensor en ISOS altos es la mayor preocupación, más allá de los megapixels.

Sobre la B, cierto, estaba mal redactada y coincido contigo, algo con FF, visor y ligero sería lo ideal, ya veremos.



Hola DeividTT,

¿Qué te pudo comentar respecto a la Leica? ¿Son tan buenas como para justificar el precio a pagar?
¿Le saca rendimiento imprimiendo las fotos y tal? ¿Es esto necesario o en las fotos en pantalla ya se nota algo?

Son dudas que tengo respecto a una cámara que sobre el papel se ve carísima comparada con otras marcas, pero en la práctica sería muy interesante saber si las prestaciones de la misma van más allá de una hoja de excel y si entonces merece la pena hacer el esfuerzo.

Gracias.

No llegamos a hablar tan en profundidad de la Leica o la Fuji, pero él allí en Francia iba con una D3X y una impresionante DF con la que se me caía la baba... y él reconocía que era su favorita en estos momentos. Supongo que las Leica y Fuji las tendrá entre una extensa colección y supongo que será cuerpos que comprará para ir probando cosas nuevas y porque le pueden venir bien en ciertas circunstancias.

Si te interesa saber algo en concreto sobre la Leica le puedo preguntar sin problema.
 
Última edición:
  • #15
Buenas noches, pues señores, ya está tomada la decisión... al final la escogida ha sido la Nikon D750. He tenido la oportunidad de trastear un poco con las Sony y sí, me parecían muy curiosas por su ligereza, pero en el momento en el que sales de lentes nativas de Sony hay que montar un adaptador que suma peso y llevas lentes normales de réflex, por lo que el verdadero ahorro de peso se reduce considerablemente. Sí, es cierto que el cuerpo ocupa menos, pero eso en mis manos, que no son pequeñas era hasta un problema porque me costaba encontrar la postura correcta para los dedos. Las nuevas Sony A7 II (R y S) llevan un grip algo más voluminoso lo que hace que sea más cómoda, pero los precios de estas cámaras están ciertamente disparados.

Las razones por las que al final no me he decantado por la Sony A7s, que era la que me entraba en presupuesto, han sido varias: extraña sensación al mirar por el visor, mala disposición de botones, poca oferta de objetivos de segunda mano y en Nikon tengo varios que puedo reutilizar, política de Sony, han sacado la A7s y en un año la A7s II, hay muchas quejas de la renovación de equipos sin actualizaciones de software para forzar que la gente cambie. Y sé que Nikon perderá menos valor en caso de que no me encaje con lo que esperaba de ella, pero creo que es una buena máquina, en la frontera entre las profesionales y las amateur pero en formato full frame y con cuerpo sellado de magnesio y fibra de carbono.

Me llegará justo para el miércoles, que será cuando salga de viaje, así que in extremis... ya os contaré.
 
  • #16
Hola compañero,

Buenas noches, pues señores, ya está tomada la decisión... al final la escogida ha sido la Nikon D750. He tenido la oportunidad de trastear un poco con las Sony y sí, me parecían muy curiosas por su ligereza [...] Sí, es cierto que el cuerpo ocupa menos, pero eso en mis manos, que no son pequeñas era hasta un problema porque me costaba encontrar la postura correcta para los dedos. Las nuevas Sony A7 II (R y S) llevan un grip algo más voluminoso lo que hace que sea más cómoda, pero los precios de estas cámaras están ciertamente disparados...


Si has probado las Sony y ni te convencía el tamaño ni la ergonomía, está claro que no eran para tí. Yo también las estuve probando otra vez y las nuevas versiones, aunque tienen un grip a la derecha más voluminoso, siguen sin ser del todo ergonómicas.


...
Las razones por las que al final no me he decantado por la Sony A7s, que era la que me entraba en presupuesto, han sido varias: extraña sensación al mirar por el visor, mala disposición de botones...

Si la disposición de los botones tampoco te gusta, ya es un motivo más que suficiente por supuesto. Creo que es mejor que tenga una ergonomía más perfeccionada que que pese menos.


...
poca oferta de objetivos de segunda mano y en Nikon tengo varios que puedo reutilizar, política de Sony, han sacado la A7s y en un año la A7s II, hay muchas quejas de la renovación de equipos sin actualizaciones de software para forzar que la gente cambie...

De eso no tenía ni idea.


... creo que es una buena máquina, en la frontera entre las profesionales y las amateur pero en formato full frame y con cuerpo sellado de magnesio y fibra de carbono...

De las pocas diferencias técnicas entre la D750 y las pro de Nikon es la velocidad del obturador y la ráfaga. Para mí es algo ciertamente puntual.

El resto, 14 bits de color (no sabría sacarle jugo pero ahí está), 6 balances de blancos personalizados, ISO 100, viewfinder del 100%... lo mismo.

Además te llevas un LCD articulado, un flash (la de gente que considera un mini flash cosa amateur, mire usted), doble ranura de memorias y mucho menos peso, con un procesador igual.

Para mí es un magnífica compra. En muchas reviews en internet la consideran una máquina excepcional.

Ya nos contarás cómo retrata compañero.
 
Última edición:
  • #17
Pues pronto la pondré a prueba porque salgo esta noche para la Patagonia así que a darle caña!! Me llevo un 50 1.8 y un 24-70 2.8 espero no tener que llevarme el 70-210 4-5,6 porque ya me parece demasiado trasto para no usarlo tan apenas...

Por cierto al final tuve que comprar una en la Fnac a última hora porque no me llegó a tiempo la que había comprado en Bas en Barcelona, en Fnac salió algo más cara pero al final con el descuento que tenía estos días más el 5% de socio se me quedo igual y además la compré con el seguro de 3 años contra rotura.
 
  • #18
Siempre he sido aficionado a la fotografía. He usado Canon Eos 1, Leica M7, Canon 50D, 70D, y al final he acabado con una Fuji X E2 y encantado con ella. Poco peso, visor aceptable, buena exposición en bajas luces, vamos que viajo mucho más cómodo y las fotos no se han resentido.

No se si te ayudo mucho.
 
  • #19
Ahora ya no... Jajaja estoy en el aeropuerto con la D750 en la mochila... :)
 
  • #20
Muy buenas a todos desde el otro lado del planeta. Os pongo un poco al día sobre la experiencia con la D750. De momento no puedo más que halagar las buenas maneras de esta cámara. En mano resulta algo más pesada que la D70 pero no es algo que llegue a molestar, te acostumbras rápido. Sí es cierto que con el 24-70 2.8 que es un objetivo bastante pesado se nota algo más, pero con el liviano 50 1.8 es una gozada.

En cuanto a funcionamiento... Lleva varios modos tipo efectos y escenas, que la verdad no he usado nada más que en un par de ocasiones para hacer la gracia del efecto maqueta, pero en ha estado el 99,9% del tiempo en manual con ajuste de ISO automático (limitado a 12500) por aquello de facilitar la rapidez del disparo. He de reconocer que ampliando la imagen a 12500 ISO ya se nota la degradación de la calidad, pero en una visión normal es más que aceptable. He tirado fotos de noche con el 50 y estoy realmente impresionado con el resultado disparando a pulso. También he hecho algunas fotos en condiciones de luz muy malas y de verdad que el avance con respecto a mi vieja D70 es abismal. De momento no he toqueteado los RAW, pero creo que no va a hacer falta tocar mucho.

Hablando de toquetear, me gusta la función que tiene integrada de ajuste de fotos en RAW.

En cuanto tenga ocasión os pondré alguna foto...
 
  • #21
Gracias por el reporte compañero.

12800 ISO es mucho realmente, así que casi cualquier resultado en cualquier cámara dudo que nos escandalice. Son 7 pasos.

Pero ya nos entregarás fotos para comentar.

Disfruta del viaje.
 
  • #22
Yo tuve la d70, luego la d80 y desde hace trs años la d7000. Vendí todos mis objetivos y me quedé con el 50 y un sigma 17-50 y estoy contentísimo. Puedes disparar de noche sin problemas... Y de precio ahora lo tendrías tirado
 
  • #23
Si fueras de Canon te recomiendo la FF 6 D con un 24/ 70 de la serie L , es un conjunto sensacional y si te pillas el F4 mas económico pero con la máxima calidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie