• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hacer con mi vieja camara Canon Reflex analógica y sus objetivos

  • Iniciador del hilo CATCHAU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CATCHAU

CATCHAU

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso,

El otro día haciendo limpieza me acordé de que todavía tengo una Canon Eos 500 analógica con 3 objetivos, ¿tienen alguna salida aunque sólo sea los objectivos sin la cámara?. O simplemente la guardo 25 años más para que sea un producto "vintage" y venderla por ebay:D

Gracias.
 
Cargale algún carrete, un tri-x 400 de kodak en b/n si te atreves a revelar, alguno chulo de diapo... o un Ektar 100 o Fuji Pro 400h en color para llevar a un laboratorio...

Si eso no logra engancharte... ebay :laughing1:
 
Tuve una buena Nikon con dos objetivos y me lo vendi todo
 
Los objetivos seguramente serán de calidad. Pueden servirte en una reflex actual aunque probablemente no tengas medición de velocidad y la apertura tendrás que hacerla a mano.

Yo tengo antiguos Nikon y los uso de vez en cuando, es mas engorroso pero funciona.
 
Pues mira mi caso:
Tengo dos cuerpos de Canon FD-A1 en el armario.
Una EOS 50. En el armario
Una EOS 3 En el armario.
Cuatro objetivos EOS serie L. Estos los estoy utilizando con la EOS 5 MARK- II, Asi como el Flash, el macro, accesorios, etc.
Si tienes la oportunidad de vender algo, pues adelante.
En mis visitas a Fotocasión, siempre saludo a mi amigo Jose Luis Mur.
Alguna vez ha comentado que ya no sabe que hacer con la cantidad de cámaras analógicas que tiene almacenadas. Porque ni son suficientemente antiguas, como para ser de colección, ni son utilizables en la practica, excepto que tengas laboratorio y te dedique a hacer fotos en B & N.
 
Última edición:
Gracias por las respuestas.

¿Y donde lo puedo vender?, en el cash converter, por ejermplo??
 
Gracias por las respuestas.

¿Y donde lo puedo vender?, en el cash converter, por ejermplo??
Si, en estos establecimientos lo podrias vender, pero te van a dar 7,20.
Te van a salir más caras las molestias.
 
  • #10

¡Justo!

Eso sí, Canon no es Nikon, en el sentido que Nikon cuida mucho la compatibilidad de sus nuevas cámaras -pro especialmente- con las lentes existentes, mientras que Canon ya ha hecho algún cambio de sistema, dejando a bastantes pillados con un montón de pasta invertida en objetivos.
 
  • #11
Las lentes pueden seguir en activo en una cámara M4/3 o NEX con un adaptador, especialmente esas ópticas antiguas con diafragma manual, yo las conservariía, en cuanto al cuerpo por lo que te van a da por el también lo conservaria : )

saludps
 
  • #12
Yo estoy en la misma situación que tu pero con una minolta, y lo tengo claro se que es un producto que con la fotografía digital no tiene salida ni demanda. Por eso mismo como a mi me costo un buen dinero y ahora me van a dar una cantidad que considero ridícula lo tengo claro, no lo vendo prefiero quedármela y lo mismo dentro de 100 años mis nietos la venden y se compran un buen reloj con ese dinero, jajaja.
 
  • #13
Veamos.
Lo primero que hay que asumir, es que en las ultimas dos décadas, ha habido una gran revolución tecnologica en fotografía, vídeo, ordenadores y muchos otros cachibaches.
En video, se ha aceptado la desaparición primero del sistema Beta y por ultimo del almacenamiento en cinta magnetica. -VHS-
Nos hemos comprado los DVDs y aquí no ha pasado nada.
-Segun escribo, veo a mi izquierda una torre con un Beta Sony C-9, un S-VHS JVC y un DVD con disco duro Pioneer. Los utilizo para convertir las cintas que me interesan a DVD. Y como todavia me llegan documentos historicos aeronauticos en estos formatos antiguos, pues los sigo usando.
Tambien tengo por los armarios, ademas de las camaras que ya mencioné una camara de video Sony HI-8 de tres CCDs, VX-1 ¿?. Que logicamente hace mucho que no utilizo.
En la torre de sonido, hay un Cassette Sony de la serie S y a mi lado veo otro cassette Sony portatil TCD-5 PRO.
Y siguen funcionando.
Tambien sigo colocando y escuchando cintas de 26 cm. en el Revox B-77
Esa transicion tecnológica, nos ha pillado a muchos millones de personas. Hay que aceptarlo y no complicarnos demasiado, ya que no tiene solución.

En cuanto a la decisión que tomo Canon con la modificación del diámetro de los objetivos, tuvo muchas criticas, pero tecnologicamente fue acertada.
Nikon no lo hizo y tuvo bastantes problemas para incorporar los motores de enfoque en las ópticas, así como para el diseño de los nuevos objetivos.
Soy usuario de Canon desde hace más de 40 años y como decía en mi anterior post, tengo cuatro buenos cuerpos FD en los armarios. Utilizo un magnifico anillo conversor Canon original para montar los objetivos FD en la nueva EOS MARK II. El único que utilizo es el macro Canon FD, pues el resto de ópticas, considero que no tiene sentido, ya que tengo las mismas focales pero en EOS y serie L.

Simplemente:
Hemos entrado en una nueva etapa tecnológica.

Por suerte, los relojes siguen siendo iguales.
 
  • #14
Yo creo que si la has disfrutado y te ha dado buenos momentos...deberías conservarla...
 
  • #15
Yo estoy en la misma situación que tu pero con una minolta, y lo tengo claro se que es un producto que con la fotografía digital no tiene salida ni demanda. Por eso mismo como a mi me costo un buen dinero y ahora me van a dar una cantidad que considero ridícula lo tengo claro, no lo vendo prefiero quedármela y lo mismo dentro de 100 años mis nietos la venden y se compran un buen reloj con ese dinero, jajaja.

los objetivos minolta se pueden utilizar en las DSLR y DSLT de sony, ya que es la misma montura debido a que sony compro minolta, si esas lentes son autofocus lo conservaras, un amigo mio tiene un 70-210mm f4 "beercam" y le va de vicio.
 
  • #16
Pues eso,

El otro día haciendo limpieza me acordé de que todavía tengo una Canon Eos 500 analógica con 3 objetivos, ¿tienen alguna salida aunque sólo sea los objectivos sin la cámara?. O simplemente la guardo 25 años más para que sea un producto "vintage" y venderla por ebay:D

Gracias.

pues siendo objetivos eos los podras usar en cualquier eos digital, supongo que si son autofoco lo conservaran, tus objetivos tienen montura EF.

otro caso hubieran sido si hubieran sido FD, esos no hubieras podido.

saludos.
 
  • #17
pues siendo objetivos eos los podras usar en cualquier eos digital, supongo que si son autofoco lo conservaran, tus objetivos tienen montura EF.

otro caso hubieran sido si hubieran sido FD, esos no hubieras podido.

saludos.

+1

Todos los objetivos EF son compatibles con las cámaras de las series EOS (35 mm y DSLR). Lo único que debes tener en cuenta que si la cámara no es Full-Frame (es decir, equivalente a las 35 mm como la que tienes), la distancia focal equivalente del objetivo se obtiene multiplicando por 1,6 la distancia focal original del objetivo. Esto es debido al factor de recorte de los sensores APS-C de Canon.
 
  • #18
Puedes venderlas en la web
lostlink.jpg
, pero, eso si, dbes acumular 100 mensajes antes de poder poner nada a la venta.
Yo he comprado y vendido allí y son gente seria. Además, paséate por todos los foros, todos ellos en verdad interesantes.
Salu2
 
  • #19
Puedes venderlas en la web
lostlink.jpg
, pero, eso si, dbes acumular 100 mensajes antes de poder poner nada a la venta.
Yo he comprado y vendido allí y son gente seria. Además, paséate por todos los foros, todos ellos en verdad interesantes.
Salu2
Gracias,

Al final lo tengo en venta por Ebay.
 
  • #20
Ya te lo han dicho: cárgale un carrtee y a gozar. Luego al revelarlo manda que te lo pasen a un CD y podrás gozar del mundo digital también. Yo lo hago y aún con los revelados cutres y con escaneado estandard siguen siendo superiores en calidad a la mayoria de lo digital. Y no quiero polémicas con el tema que es cansino.
 
  • #21
lo mejor Ebay, sinó en Barcelona Foto Casanovas, aunque no esperes que te den gran cosa.
Los objetivos es lo que puedes aprovechar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie