• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué cámara retro o compacta me recomiendan?

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar
Muy buenas señores,
Estaba pensando en adquirir una tercera cámara en este caso compacta o de estilo "retro" para complementarla con las otras dos,
Olympus básica E-400, que a veces llevo a la playa, con poca luz no hay nada que hacer ...
Canon D-70 con la que me suelo manejas a diario e incluso en los viajes ...
Y el móvil Samsung S7 para "los desavíos"
Sería para viajes o experimentar con ella y de precio no más de 500 y buena relación calidad precio, buena lente, tamaño contenido es importante, pantalla abatible para los selfies de la family y ya si se puede en ultimo lugar, diseño o estilo vintage ...
Qué me recomiendan, cuáles son sus experiencias y qué se me escapa ...
Muchas gracias de antemano !!!
Saludos
 
En compactas yo te recomendaría Canon, de las series G. Son compactas que funcionan muy bien en modo automático y también puedes hacer la mayoría de las cosas que hacen sus hermanas mayores en modo manual. Tuve la G9, 10 , hace unos años compré la G15 y ahí me he quedado. Van por la G16 aunque pronto saldrá la 17
Aunque si puedes subir cien euros a tu tope de 500 te propondría la G1X MkII
Todos estos modelos tienen una estética además si no retro, sí bastante clásica. No todas tienen la pantalla abatible, ojo.(La G1x sí)

https://www.amazon.es/Canon-Powershot-G1X-MARK-estabilizador/dp/B00II1KXL4

Que en eglobal central está mucho más barata...8o (nunca he comprado aquí)

http://ww25.eglobalcentral.com.es/c...E&subid1=20230204-1544-049b-876e-5420a937e932

Un saludo,
Javier
 
En compactas yo te recomendaría Canon, de las series G. Son compactas que funcionan muy bien en modo automático y también puedes hacer la mayoría de las cosas que hacen sus hermanas mayores en modo manual. Tuve la G9, 10 , hace unos años compré la G15 y ahí me he quedado. Van por la G16 aunque pronto saldrá la 17
Aunque si puedes subir cien euros a tu tope de 500 te propondría la G1X MkII
Todos estos modelos tienen una estética además si no retro, sí bastante clásica. No todas tienen la pantalla abatible, ojo.(La G1x sí)

https://www.amazon.es/Canon-Powershot-G1X-MARK-estabilizador/dp/B00II1KXL4

Que en eglobal central está mucho más barata...8o (nunca he comprado aquí)

http://ww25.eglobalcentral.com.es/c...E&subid1=20230204-1544-049b-876e-5420a937e932

Un saludo,
Javier

Buen precio el segundo sí señor ... muchas gracias por el trabajo ... :clap:
La tengo en cuenta !!! :ok::
Saludos
Oscar
 
Te recomiendo la Sony Rx100 Mark 3. Si buscas un poco la encontraras en ese precio, y hoy por hoy las Rx100 son las mejores compactas del mercado.
 
Una Fuji X100 o X100S, pero olvídate de la pantalla abatible. Todo lo demás, lo cumple:

a. Ideal para experimentar, pues es facilísimo configurarla manualmente con sus diales en obturación, diafragma e ISOs
b. Estilo retro
c. Lente excepcional (fija de 35mm)
d. Tamaño contenido
e. Precio en línea con lo que tienes pensado

Una cámara robusta (cuerpo de magnesio) pero ligera y muy discreta. Yo estoy encantado.
 
Te recomiendo la Sony Rx100 Mark 3. Si buscas un poco la encontraras en ese precio, y hoy por hoy las Rx100 son las mejores compactas del mercado.

Tiene una pinta estupenda ... ya la venia yo viendo, lo que no sabia era que fuese lo mejor de ese precio ... bueno es saberlo, gracias ... :ok::
 
Una Fuji X100 o X100S, pero olvídate de la pantalla abatible. Todo lo demás, lo cumple:

a. Ideal para experimentar, pues es facilísimo configurarla manualmente con sus diales en obturación, diafragma e ISOs
b. Estilo retro
c. Lente excepcional (fija de 35mm)
d. Tamaño contenido
e. Precio en línea con lo que tienes pensado

Una cámara robusta (cuerpo de magnesio) pero ligera y muy discreta. Yo estoy encantado.

Ostras ... 8o esa sí que no la conocía ... vaya pintaza más guapa ... me encanta ... :clap:
Qué verdadera pena lo de la pantalla para los selfies ...

fujifilm-finepix-x100-xl.jpg


Muchas gracias !!!!
 
Una Fuji X100 o X100S, pero olvídate de la pantalla abatible. Todo lo demás, lo cumple:

a. Ideal para experimentar, pues es facilísimo configurarla manualmente con sus diales en obturación, diafragma e ISOs
b. Estilo retro
c. Lente excepcional (fija de 35mm)
d. Tamaño contenido
e. Precio en línea con lo que tienes pensado

Una cámara robusta (cuerpo de magnesio) pero ligera y muy discreta. Yo estoy encantado.

Puedes decirme por favor donde la has encontrado a ese precio que comento ? ... porque no encuentro nada ...
mucahs gracias !!!
 
Una Fuji X100 o X100S, pero olvídate de la pantalla abatible. Todo lo demás, lo cumple:

a. Ideal para experimentar, pues es facilísimo configurarla manualmente con sus diales en obturación, diafragma e ISOs
b. Estilo retro
c. Lente excepcional (fija de 35mm)
d. Tamaño contenido
e. Precio en línea con lo que tienes pensado

Una cámara robusta (cuerpo de magnesio) pero ligera y muy discreta. Yo estoy encantado.

Esta Fuji tiene una muy buena lente pero ojo, el autor del hilo tiene que saber que es una lente fija, y eso significa que no puede hacer ningún zoom. Tendrá que acercarse o alejarse él mismo del objeto a fotografiar, o recortar la foto una vez hecha con un programa de edición.
 
Última edición:
  • #10
Esta Fuji tiene una muy buena lente pero ojo, el autor del hilo tiene que saber que es una lente fija, y eso significa que no puede hacer ningún zoom. Tendrá que acercarse o alejarse él mismo del objeto a fotografiar, o recortar la foto una vez hecha con un programa de edición.

Buen apunte, (aún a pesar que el compañero ya hablaba de lente dija de 35) según parece no tiene zoom, pensaba que la rueda justo arriba a la derecha en la espalda era el mando, pero parece que no ... aparte del precio y de que según leo, no cabe en el bolsillo ...
Pero es cuca la jodía ...
Gracias !!!
 
  • #11
Sin buscar mucho, por lo que puede que haya algo mejor en precio...
lostlink.jpg
 
  • #12
Sin buscar mucho, por lo que puede que haya algo mejor en precio...
lostlink.jpg

Bueno, usada ... ya le había preguntado al vendedor, tiene 3000 y pico disparos ... no está mal ...
Pensaba que te referías a nueva ...
Muchas gracias por el trabajo :ok::
 
  • #13
Bueno, usada ... ya le había preguntado al vendedor, tiene 3000 y pico disparos ... no está mal ...
Pensaba que te referías a nueva ...
Muchas gracias por el trabajo :ok::

:huh:Hombre, por 370€ qué esperabas? Nueva me costó casi 1000 hace tres años.
 
  • #15
... hola psicoac. tengo dos réflex y la rx100m3 que te
mencionan. de ésta solo puedo hablar maravillas. eso
sí, si te importa mucho que tenga aspecto retro ya
queda descartada, pero si te importa más calidad y
prestaciones, ésta es tu cámara, completa-completa,
wifi (la puedes controlar con el móvil, no solo dispara,
sino zoom, enfoque, etc), visor electrónico, etc...
ya se puede pillar por algo menos de 470 euros nueva.
29704545224_cbaa1ebae5_b.jpg
***** by pablo, en Flickr
 
  • #16
... hola psicoac. tengo dos réflex y la rx100m3 que te
mencionan. de ésta solo puedo hablar maravillas. eso
sí, si te importa mucho que tenga aspecto retro ya
queda descartada, pero si te importa más calidad y
prestaciones, ésta es tu cámara, completa-completa,
wifi (la puedes controlar con el móvil, no solo dispara,
sino zoom, enfoque, etc), visor electrónico, etc...
ya se puede pillar por algo menos de 470 euros nueva.
29704545224_cbaa1ebae5_b.jpg
***** by pablo, en Flickr

Muchas gracias compa ...
Una pregunta ... la pantalla abatible cómo la ves? ...
Permite este giro para selfies o es que me he confundido de cámara.... ::Dbt::

008sony-cyber-shot-rx100-mark-iii-product-photos.jpg
 
  • #17
... sí, es así tal cual.
al pasar de los 150º aproximadamente
voltea la imagen. nunca la usé así, en
cambio sí me fue útil al revés, basculándolo
hacia atrás para hacer fotos en algún evento
por encima del público
 
  • #18
... sí, es así tal cual.
al pasar de los 150º aproximadamente
voltea la imagen. nunca la usé así, en
cambio sí me fue útil al revés, basculándolo
hacia atrás para hacer fotos en algún evento
por encima del público

Ah perfecto !!!
Muchas gracias pensaba que no pivotaba tanto ... genial entonces ... lo tengo en cuenta ...
Es que no encontraba nada ni fotos al respecto y todas eran en plan con la pantalla para mirar desde arriba a la altura de la cintura ...
Saludos !!!
 
  • #19
... el eje 1 que es el que usas para
selfies o para hacer fotos a ras de suelo,
gira los 180º. el eje 2 que es para hacer
con los brazos levantados gira 45º

fran21.jpg

edito: y algo muy importante que me olvidé
mencionar es su tamaño , que fue el motivo
por la que la compré. es pequeña, muy pequeña,
le tengo una funda comprada en los chinos donde
la guardo cuando está en casa junto a la batería
de repuesto, o para cuand va en el coche, pero
en cuanto la llevo encima la saco y va en el
bolsillo de los vaqueros perfectamente

logo essy.jpg
 
Última edición:
  • #20
Fuji, es una pasada la he usado gracias a un amigo y me encantó, de la Olympus OMD hablan muy bien y también tiene una estetica muy retro, pero mis sueños húmedos son para la Fuji XTI, me recuerda a las ya desaparecidas Contax de la cual tuve una, una bestia, pero se sale del presupuesto.
8f053ded6e5b7fea9f0e72e562be900c.jpg
4edd04e2171c6f5f3ec31948c1520a84.jpg
 
  • #21
... el eje 1 que es el que usas para
selfies o para hacer fotos a ras de suelo,
gira los 180º. el eje 2 que es para hacer
con los brazos levantados gira 45º

Ver el archivos adjunto 491459

edito: y algo muy importante que me olvidé
mencionar es su tamaño , que fue el motivo
por la que la compré. es pequeña, muy pequeña,
le tengo una funda comprada en los chinos donde
la guardo cuando está en casa junto a la batería
de repuesto, o para cuand va en el coche, pero
en cuanto la llevo encima la saco y va en el
bolsillo de los vaqueros perfectamente

Ver el archivos adjunto 491471

Espectacular expliación macho ... muchas gracias !!!! :worshippy: :Cheers:
 
  • #22
Fuji, es una pasada la he usado gracias a un amigo y me encantó, de la Olympus OMD hablan muy bien y también tiene una estetica muy retro, pero mis sueños húmedos son para la Fuji XTI, me recuerda a las ya desaparecidas Contax de la cual tuve una, una bestia, pero se sale del presupuesto.
8f053ded6e5b7fea9f0e72e562be900c.jpg
4edd04e2171c6f5f3ec31948c1520a84.jpg

Pufff ... es que esa es un bicho Juan ... y para esa ya tengo la 70D ... que me la ha recordado con la bateria aux. y va bastante digna y polivalente ...
Tiene una pinta que te ca**s ... 8o desde luego ...

e2b9f52af3c17b94f0aa3be58c094fffo.jpg


Busco algo triple B, buena lente y comoda de llevar, porque si lo que voy es a duplicar el S-7 ... para eso me quedo como estoy ...
Gracias compi !!! :Cheers:
 
  • #23
Y una olympus OMD-10 de segunda mano?. Aspecto muy retro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie