• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ QUÉ CÁMARA RÉFLEX DIGITAL COMPRAR POR 1000 euros ???

  • Iniciador del hilo donpeseta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
donpeseta

donpeseta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, necesito comprar una cámara réflex digital de altas prestaciones pero al mismo tiempo muy fácil de usar ( espero que esto no sea un contra- sentido).

Necesito hacer fotos en gran angular y luego también deseo hacer impresionantes fotos de cerca, como hacéis algunos de vosotros con vuestros relojes, que hasta sacáis las puntas de las agujas del cronómetro etc....

O sea, necesito hacer fotos en GRAN ANGULAR, y también fotos desde muy muy cerca con la máxima resolución y calidad.

También me haría falta que grabase video y audio.

¿ Qué me recomendáis ?
¿ Necesitaré dos objetivos completamente distintos ?
Dispongo hasta 1.000 euros de presupuesto.

Muchísimas gracias por dedicarme vuestro valioso tiempo.
 
Lo que pides no es facil, estas en el presupuesto minimo.

Recomendacion mercado ocasion. Si necesitas consejo de ocasion, puedo darte enlaces de ventas en ojodigital y nikonistas de fiar. (de usuarios con alta participacion y que aparente seriedad, vamos lo mismo que en el FCV).

Si prefieres nuevo. 1.000€ es muy justo, por que un cuerpo con kit minimo son 400€, un objetivo macro 300€, un gran angular 400€, un tripode 80€, mochila 50€, tarjeta memoria 20€.

Lo ideal por ese presupuesto seria pillar una nikon d80 18 55 kit mas un sigma 50 macro y un sigma 10 20.

Con un poco de suerte lo pillas por los 1.000€ y tienes un equipillo decente para lo que pides.
 
Si es por recomendarte camaras y objetivos, que no quede, pero el concepto "facil de usar" no esta en el mismo diccionario que las camaras reflex, y esas fotos tan impresionantes no son faciles de hacer.

Si te vas a comprar la reflex esperando que te salgan fotos de calidad a la primera sin conocimientos un poco avanzados de fotografia te vas a estrellar del todo. Quizas con una compacta de calidad, quedes mas que satisfecho.
 
Si es por recomendarte camaras y objetivos, que no quede, pero el concepto "facil de usar" no esta en el mismo diccionario que las camaras reflex, y esas fotos tan impresionantes no son faciles de hacer.

Si te vas a comprar la reflex esperando que te salgan fotos de calidad a la primera sin conocimientos un poco avanzados de fotografia te vas a estrellar del todo. Quizas con una compacta de calidad, quedes mas que satisfecho.

Suscribo lo dicho por glabre al 100%.

Además, reflex de altas prestaciones (entiendo que profesional) que graben video, audio, y con un buen gran angular y buen macro, y por 1000€. Misión imposible (de hecho, no sé si hay alguna profesional que grabe audio y vídeo).

Si vas a empezar, te recomendaría que mirases alguna cámara compacta o bridge, con un buen zoom y buena optica. Si después ves que el tema te cala hondo, daría el salto a una reflex de gran consumo, para finalmente ir a una semiprofesional, o profesional (realmente lo caro a partir de determinado nivel, son los objetivos más que el cuerpo de la cámara).

Saludos.
 
Por ese precio y todo nuevo esta imposible y de 2ª mano y con todas las caracteristicas que indicas yo tambien creo que muy dificil.

Los angulares de cierta calidad ya estan por 500 €, un macro por un poco menos pero no mucho, la camara que grabe video de 600 € para arriba y a eso añade un porroncillo de complementos.

Y como te indicaban los compañeros, si no controlas un poquito el tema fotografico, la reflex no fotografiara ni arreglara nada por ti.

He visto que no eres de Madrid, porque en caso contrario podiamos quedar un dia y haciamos una foto de algun reloj con una reflex y asi veias en directo, la movida que hay que montar y ver por ti mismo si compensa.

A lo mejor seria una buena idea que lo hicieras con algun otro compañero de la zona de donde vives.

En cualquier caso y si pasas por aqui con muchos gusto te enseñaria la historia (No tengo un objetivo macro, pero con algun otro te mostraria la teoria y podriamos hacer algo relativamente decente, pero lo mas importante es que te quedaria mucho mas claro el asunto)

Un saludo: Carlos/Madrid
 
O sea, que hacer fotos de cerca en detalle con una cámara réflex es un lio de la leche ???
 
Como supongo que tu interes es para relojes te pongo un ejemplo de lo que es capaz de hacer una canon G9. La version actual seria un G10 que sale por 490€.

Es una camara compacta que tiene un buen macro y que sirve para todo.

Un ejemplo de lo que es capaz en relojes.

https://www.flickr.com/photos/22561055@N05/
 
Siento decirte que lo que buscas es un imposible.

Entiendo que los 1000 euros serían invertidos únicamente en el cuerpo de la cámara. Los objetivos irían por separado.

Como gran angular de calidad, y de precio contenido, tienes el 12-24 de Tokina.
Para fotos de cerca, necesitas un macro (uno de verdad - no de los que son zoom y además macro). Objetivos macro tienes muchos, de precios variados. Todos de excelente calidad. (Si te miras posts de fotografía de este mismo foro verás que alguna vez hemos comentado marcas y modelos).

Respecto a grabar video (Full HD) y audio (PCM), de gama profesional (o semi, pero alta gama) tienes la Canon Eos 7D, que oscila alrededor de los 1350 euros (solo cuerpo).

En cuanto a la facilidad de uso, pues depende de los conocimientos que tengas, pues esta cámara no dispone de los típicos modos predefinidos rápidamente seleccionables (tipo retrato, paisaje, deportes, bla, bla...).

No se si te habré aclarado un poco el tema.

Un saludo!!
 
Hombre un lio de la leche no es, pero 4 o 5 conceptos de fotografia basicos y un minimo de material si son necesarios.

Hablo para hacer unas fotos y no avergonzarse de colgarlas en el foro.

Eso si, luego estas mas orgulloso que un pavo real.
 
  • #10
Os agradezco muchísimo vuestras opininones, de verdad que sí.
;-)
 
  • #11
Hombre un lio de la leche no es, pero 4 o 5 conceptos de fotografia basicos y un minimo de material si son necesarios.

Hablo para hacer unas fotos y no avergonzarse de colgarlas en el foro.

Eso si, luego estas mas orgulloso que un pavo real.

Eso es cierto, y de 1000 que se hacen que salga bien una y esa es la de la que estas orgulloso.
 
  • #12
Hola, te cuento mi experiencia, el caso es que tengo dos cámaras de fotos digitales en estos momentos, una reflex canon eos 500d de 12mp y una compacta canon ixus 90 de 10mp, pues la cuestión es que por mas que intento sacar fotos decentes con la reflex no lo consigo, por lo contrario con la compacta un trípode y el auto-disparador la cosa esta mas conseguida, te pongo unas fotos realizadas con la compacta para que veas el resultado, mi consejo es que compres una compacta de calidad para las fotos de relojes, decirte que esta canon ixus 90 cuesta 170€.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #13
Si no estás muy metido en fotografía probablemente para empezar te pueda ir mejor con una compacta que cumpla lo que le pides a la cámara (macro, video...) ahora las hay con unos angulares decentes.

Dicho esto, lo que pides si que lo hay en el mercado, no creo que lo puedas encontrar por esos precios en tiendas físicas, a no ser de una gran oferta, pero si por internet.
Puedes echar un vistazo en los siguientes links:
lostlink.jpg

https://www.andorrafreemarket.com/
Te puedo decir que he comprado en las dos tiendas y por lo que a mi respecta el servicio y trato a sido bueno en ambas.
Como cámara te diría la Nikon D5000 en kit con el objetivo 18-55VR con lo cual ya tienes el angular y después un objetivo macro de Sigma o Tamron con montura Nikon y que no sean zoom, hay varios, también vas a necesitar un tripode.

saludos
 
  • #14
Subiendo a 1.290 euros de presupuesto, tengo una Panasonic GH1.
Me han dicho que es lo máximo, ¿ que opiáis ?
 
  • #15
Hola donpeseta,
veo que tus necesidades principales pasan por un "GRAN ANGULAR" y un macro. En estos días que corren se entiende por gran angular un objetivo que, en focal equivalente de 35mm, ronde los 24-28mm. Esto sería, para cámaras con sensor recortado como las Nikon D5000, D90 o Canon 500D un objetivo de 16-18mm. Los ultra angulares, objetivos caros, especializados y más complicados de usar, parten de unos 16-18mm en focal equivalente 35mm. Para que te hagas una idea de qué consigues con cada focal, te recomiendo que eches un vistazo a esto:

lostlink.jpg


Por otro lado ten en cuenta que una reflex con un par de objetivos pesa y ocupa lo suyo. Siempre se ha dicho que la mejor cámara de fotos es la que lleves encima.

Opciones que tienes, en mi opinión, si esto de la fotografía es pasajero, no me compraría reflex (ni micro-3/4). La principal ventaja de una máquina reflex sobre una compacta está, además de su flexibilidad en cuanto a las ópticas, filtros, flashes, en su velocidad. Velocidad de arranque, de enfoque, de disparo ... si no necesitas hacer fotos a cosas en movimiento, me pensaría muy mucho el comprar reflex. Además, la calidad final de la foto, si no haces ampliaciones muy grandes, tampoco es decisiva. Tienes, por ejemplo, una Panasonic Lumix DMC-LX3 que cumple, creo, de sobra con tus necesidades iniciales. Tiene un angular de 24mm (en focal equivalente de 35mm) y un buen macro, además de una óptica muy luminosa y de calidad. Por 350-400 euros tienes una muy buena cámara y no necesitarás nada más.

Si vas por reflex de todas todas y con un presupuesto de 1290 euros, me iría de cabeza por una reflex tipo Nikon D5000 (yo soy Nikon, es lo que más conozco) o Canon equivalente. La cantidad y variedad de objetivos y accesorios de estas dos marcas no lo tienes en otras, y menos en la incipiente tecnología Micro-3/4. El objetivo del kit, como te comentaba Marino, un 18-55 o un 18-105, te hace el apaño perfectamente como gran angular y por unos 450 euros tienes macros extraordinarios, tanto de Nikon (te recomendaría el 60mm micro), Sigma (70mm o 105mm) o Tokina (100mm), y todavía no te has salido del presupuesto.

Resumiendo, yo me haría con una compacta y, en caso de que se te quede corta, entonces si daría el salto por reflex.

Saludos.
 
  • #16
Subiendo a 1.290 euros de presupuesto, tengo una Panasonic GH1.
Me han dicho que es lo máximo, ¿ que opiáis ?

Que es cara para lo que da. Por el menos dinero tienes la Nikon D90 con el 18 200VR O la Canon Eos 50D con el 18 200 IS. Ambas con un sensor de mas tamaño (que es lo mas importante).
 
  • #17
Para hacer fotos de relojes, te recomiendo antes una compacta buena (unos 300 euros) qe una reflex, or comodidad y facilidadd e uso, con muy buenos rsultados.

Como reflex de prestaciones normalitas pero muy aceptables y desde luego superiores a cualquier compacta, te recomiendo que busques una Nikon d5000 o d90 con un objetivo nikon 18-200 o tamron 18-270 (entre 800 y 1000 euros si buscas bien). Esta opción no te permite hacer macro, para eso necesitas un objetivo macro adicional, como te han dicho.
 
  • #18
¿ Y qué pensáis de la nueva PANASONIC GH1 ???

Es un todo en uno ( Imágenes de Calidad y Video Full HD con sonido estéreo ).

He visto que se le puede poner un "adaptador" que consigue hacer fotos macro muy dignas.
>>>>Adaptador macro fotografía para Cámaras montura Micro Four Thirds m4/3 (Olympus EP-1, Panasonic Lumix G1 GH1) <<<<
  • El adaptador de inversión del objetivo es un sencillo accesorio de gran ayuda. Consiste en un aro, enroscado (52mm) en un lado y la bayoneta m4/3 del la cámara por el otro.
  • Permite invertir la posición del objetivo, de forma que la montura queda mirando hacia fuera, mientras que la parte frontal lo hace hacia la película, en otras palabras el objetivo queda al revés.
  • En esta manera se consigue buenas ampliaciones. Las distancias de enfoque están en función del objetivo que hayamos invertido. Su mayor rendimiento se obtiene con ópticas de 50mm y menores.
  • Apto para cámaras con montura m4/3 como : Panasonic GH1.
SINCERAMENTE ¿ QUÉ OS PARECE ?

Me sale por 1175 euros iva incluido, con microfono estéreo y bolsa de transporte.

Gracias por los comentarios. =)
 
  • #19
Mi opinon es que gastarte 1.200€ para despues invertir un objetivo es tirar el dinero.

Por 300€ hay buenos objetivos macro como el Sigma 50 EX.

Ademas usar el sistema 3/4 solo es una perdida de calidad por que el sensor es mas pequeño.

lostimage.jpg
 
  • #20
SINCERAMENTE ¿ QUÉ OS PARECE ?

Sinceramente? Me parece fatal.

Otro tema, lo de invertir el objetivo... Fotos decentes no. Fotos espectaculares!! Eso si, puede pasar muuuuucho tiempo hasta que consigas una decente.

Además, ese adaptador, te lo puedes fabricar en un ratito de bricolaje. También, si eres perezoso puedes comprarlo en ebay por pocos eurillos (https://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw..._trksid=p3286.m270.l1313&_odkw=br2a&_osacat=0 )

Tienes opciones mucho mejores por ese precio.

Un saludo!!
 
  • #21
Yo, de momento, me compraria una compacta tipo G9, G10, oG11 de Canon o la LX3 de Panasonic, que te van a ofrecer la posibilidad de tener todo lo que buscas y ademas con una calidad muy buena, casi como una reflex y dedicarme a practicar con el tema de la Iluminacion y la composicion que es lo que realmente va a hacer que la foto sea buena o no. Cuando digo iluminacion no estoy diciendo que te pongas a iluminar con flashes sino que sepas aprovechar la luz natural, o la articial, como has podido ver en los ejemplos que te han mostrado los compañeros, que, con cámaras compactas han conseguido unos resultados que no se diferencian de los que conseguirias con un equipo de 10000€
Todos los fotógrafos profesionales, tienen algún modelo de los que te he dicho (o similar) para cuando no pueden usar las reflex ya que ofrecen calidad y al mismo tiempo son discretas
Saludos
 
  • #22
Si no sabes mucho de fotografía y no estás interesado en aprender (haciendo curos leyendo libros y dedicándole muuuuuuuchas horas), haz caso a los compañeros y cómprate una compacta avanzada, en concreto me gusta la Panasonic Lumix LX3, es idéntica a la Leica D-lux 4 pero mucho más barata ;-)
Si al final te decides por lo estudiar y comprar una reflex:
Nikon D90
Olympus E30
Los objetivos de kit no son gran cosa en ninguna marca cómprala con algun objetivo "todoterreno" (Zuiko 14-54mm. para la Olympus o Nikon 18-105mm.) luego además necesitarás un objetivo macro para las fotos de cerca y un buen flash seguramente.
Comprando en Andorra por internet o en Redcoon, cuerpo + obetivo todoterreno + macro se te va a poner en poco más de 1200 Eur.
Si quieres más información no dudes en pedirla.
Saludos
 
  • #23
Comprate una compacta avanzada que para lo que buscas te va de lujo, si quieres tambien un juego de objetivos polivalente busca la gama de panasonic con zoom que tiene hasta 18 aumentos y da muy buena calidad con objetivo leica.

Cuando ya hayas cogido algo de mano y si verdaderamente te gusta todo el tema de la fotografia si quieres te pasas a una reflex porque yo llevo metido en fotografia más de 10 años y al final siempre te vas con una compacta porque da un poco de pereza salir con la reflex cargado.

Si que es verdad que da mayor calidad una reflex por el procesador y porque puedes comprarte objetivos de mayor calidad pero muchas veces al tipo de ampliación que la mayoria de gente hace no se puede apreciar.

De todas formas es mi opinión aunque hay grandes fotografos que cuando salen por ahi llevan una compacta pero despues dicen que la foto esta hecha con una reflex porque queda mal.
 
  • #24
Gracias por los comentarios, ;-)
 
  • #25
Yo que tú, me compraba la supercompacta de lujo de CANON, eL modelo "G11". Tiene prestaciones de réflex, tamaño reducido y hace excelentes fotos macro. Te costará unos 460 euros más o menos.
Con lo que te sobra te compras una videocámara SONY HD y te aseguro que aún ahorras dinero,

Un besito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie