• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

QuÉ cÁmara comprar?

  • Iniciador del hilo liberado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

liberado

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, compañeros.
Estoy viendo cámaras de fotos, y la verdad, no se por cual decidirme.... aunque estoy entre la Nikon D90, y la Canon 50 D, ambas con objetivos similares, un 18 - 105 y la Canon un 17 -80, creo..... Las dos están por los 1.000 euros, aproximadamente.

Os agradezco vuestra opinión.

Gracias.
 
Buenas,

Si quieres compararlas, puedes verlas una contra otra en el comparador de "dpreview"

lostlink.jpg


Elige los modelos que quieres ver, y te saldrá una página con cada aspecto de una y otra, de manera que en frio tengas una opinion.

Cuando puedas, pasate por un CI , MediaMart ... y las pruebas en la mano, para que te hagas una idea de la ergonomia de cada. Son diferentes, y quizas una te sea mas comoda que otra a la hora de cogerla, seleccionar opciones, etc

Y por ultimo, si ya tienes elementos de una u otra marca, valora el hecho de poder reutilizar el equipo.

Yo uso Nikon, y cuando he utilizado una Canon tengo una doble sensacion : por un lado me parece como si quisiera convencerme a mi mismo de que es mejor, pero segun la uso enseguida me quiero volver a mi Nikon de siempre, lo que por otra parte es debido a que toda la vida he usado Nikon, y las Canon "se me hacen raras" ... :-P aunque esto ya entra en las charlas filosoficas Nikon-Canon, como estan las Rolex-Tag-Omega-resto_del_mundo

Si vas a empezar en las reflex, digitales en este caso, te va a dar el mismo resultado una que otra. Hazte idea que compras mucha tecnologia que en breve te haran dejarla obsoleta, pero lo que te durará siempre serán las opticas. No pierdas de vista este factor, compara los precios de las lentes en una y otra marca, y hazte idea de la inversion que haces a largo plazo.

Saludos.
 
Yo te recomiendo encarecidamente la NIkon D90.. yo tengo una NIkon D3, y la D90 en algunos aspectos no tiene nada que envidiarle... en serio, te encantará, un maquinón por poco dinero.

Saludos.
 
Ante todo debo decir que es la primera vez que escribo en el apartado fotográfico del foro y que soy un lego en la materia. Desde hace algunas semanas yo también me estoy haciendo la misma pregunta que tu Liberado.

Quiero iniciarme de una forma seria y decidida en el mundo de la fotografía de la mano de una reflex digital y estoy ultimamente leyendo mucho al respecto.

En definitiva, que no se que cámara recomendarte aunque creo que con cualquiera de las dos valdría. Solo quiero dejarte un articulo comparativo de estas dos réflex para que pueda ayudarte aunque me temo que no se mojan mucho. El empate entre estas dos opciones de cámaras hacen difícil la elección.

lostlink.jpg


Estaré atento a este hilo a ver si saco algo en claro.
 
Juandue, yo tengo una Canon 40D y si quieres probar una reflex en vivo ya sabes. Luego se quedan en casa porque se hace pesado salir con todo el equipo a cuestas.

A la pregunta de liberado, coincido con el compañero Informat, prueba las dos y decídete por la que más cómoda te encuentres en las manos. A igualdad de precios, similares prestaciones. Lo demás son charlas filosóficas Nikon-Canon y viceversa, Canon-Nikon.

Compra un cuerpo económico e invierte en buenas lentes, es ahí donde verás la calidad en la foto.

Asegúrate que necesitas/quieres una reflex ya que las primeras fotos serán peores que con una compacta(luego mejorarán con la práctica) y el equipo a cargar es bastante. Que menos que un par de objetivos, baterías, tarjetas, flash, filtros... Ya que tienes una reflex habrá que sacarle provecho. Eso hace que muchas veces se quede en casa y te quedes sin fotos.

Saludos.
 
Gracias a todos.
He leído la sugerencia coparativa de juadue, y la verdad, tienes razón..... no aclara mucho.
 
Solo piensa en si quieres ser nikonista o canonista... Aunque hay una diferencia que he notado al comparar mi canon con una nikon, la velocidad de disparo. Lo noté haciendo fotos en el circuito a las motos. Había al lado mía un colega con una Nikon y en modo ráfaga era impresionante la velocidad de disparo. Si no es tu caso, hay poca diferencia.
 
Lo importante son los cristales y lo mas caro. Si te decides por una marca luego cambiarte si tienes opticas de calidad es un problema. Yo he sido Nikonista y Canonista, ahora estoy en Canon por una serie de circunstancias.

Hace un tiempo no demasiado Canon marcaba el compas, pero ahora Nikon esta repartiendo estopa que no veas.

Si esto es una aficion duradera y vas a gastarte pasta en cristales en este momento tiraria hacia Nikon (digo en este momento, no sabemos como evolucionaran las firmas y quien se va a quedar retrasada), si quieres mejorar en fotografia y no es una aficion profunda, compra el modelo de la marca que sea Nikon-Canon, Canon-Nikon que encuentres con un mejor precio.

Si la cosa se hace mas profunda, cada marca de estas 2, tiene pros y contras. A vuela pluma te digo 2 o 3 cosillas. Canon esta soportada por un grupo mas fuerte, Nikon en esto es David, en general y no entrando en un objetivo concreto, los cristales de Nikon son un pelo mejores, y creo que las mediciones matriciales que realizan las camaras de esta firma tambien estan muy bien.

Se me olvidaba tambien puedes optar por comprar el cuerpo solo y hacerte con opticas de otras marcas tales como Sigma, Tamron que en algunos casos dan muy buenos resultados y tienen buenos precios o comprar cuerpo solo y objetivos de la marca que elijas pero mejores que el Kit que viene por defecto.
 
Lo importante son los cristales y lo mas caro. Si te decides por una marca luego cambiarte si tienes opticas de calidad es un problema. Yo he sido Nikonista y Canonista, ahora estoy en Canon por una serie de circunstancias.

Hace un tiempo no demasiado Canon marcaba el compas, pero ahora Nikon esta repartiendo estopa que no veas.

Si esto es una aficion duradera y vas a gastarte pasta en cristales en este momento tiraria hacia Nikon (digo en este momento, no sabemos como evolucionaran las firmas y quien se va a quedar retrasada), si quieres mejorar en fotografia y no es una aficion profunda, compra el modelo de la marca que sea Nikon-Canon, Canon-Nikon que encuentres con un mejor precio.

Si la cosa se hace mas profunda, cada marca de estas 2, tiene pros y contras. A vuela pluma te digo 2 o 3 cosillas. Canon esta soportada por un grupo mas fuerte, Nikon en esto es David, en general y no entrando en un objetivo concreto, los cristales de Nikon son un pelo mejores, y creo que las mediciones matriciales que realizan las camaras de esta firma tambien estan muy bien.

Se me olvidaba tambien puedes optar por comprar el cuerpo solo y hacerte con opticas de otras marcas tales como Sigma, Tamron que en algunos casos dan muy buenos resultados y tienen buenos precios o comprar cuerpo solo y objetivos de la marca que elijas pero mejores que el Kit que viene por defecto.


completamente de acuerdo...

Mi caso es el contrario.. era canonista y ahora nikonista, y con la D90 tengo para rato.

Eso sí, si decides comprar una reflex, ten en cuenta, que has de meterle tiempo, tirar muchas fotos, de las que aprovecharas 4 y sobre todo, paciencia.
Al final, los resultados merecen la pena.

Lo unico negativo que tienen las reflex, es lo aparatosas que son, pero si no te importa...
 
  • #10
Buenas tardes,
Yo he tenido Canon 350D, Olympus E520, Nikon D90 y ahora tengo la Nikon D300...si puedes yo te recomiendo que vayas por esta última, la puedes conseguir a buen precio de segundamano, eso sí, asegurate de las fotos que se han realizado con la cámara... es una cámara mas profesional y el obturador te aguantará mas tiempo que la D90 aparte de que los acabados no tienen nada que ver, eso sí la D300 ( la D300s sí hace video ) pues eso, no hace video.
Un saludo y suerte con la decisión.
 
  • #11
Hola a todos, es la primera vez que entro a la "zona foto" y quiero decir que el problema que se plantea es el problema de siempre.

Yo empecé con reflex analógicas Yashica y Nikon pero cuando empezó la era digital me pasé a Canon y ¿porqué?, pues porque encontré una cámara, la G2, que cumplía lo que yo necesitaba (tamaño contenido, posibilidades manuales y calidad más que aceptable).

De pronto me dió el punto y deseé volver a mirar por el visor, utilizar la mano izquierda para el zoom, el enfoque y me hice con una Canon 40D+Canon 18-200 y perfecto.

Ahora me doy cuenta de que habitualmente no llevo el equipo cuando me hace falta y estoy pensando venderlo y volverme a una compacta de alta gama.

En fín, que cada momento y cada circunstancia nos manda unas necesidades y no todos necesitamos lo mismo ni pensaremos igual cada día.

Un saludo.
 
  • #12
Prueba una EVIL, igual es la solución.

Saludos.
 
  • #13
Ya tienes buenas opiniones de foreros. Yo comenzaria por una reflex para iniciarme la 550D de canon es una buena camara
 
  • #14
Hola amigos, yo también es la primera vez que entro en este subforo. Siempre he querido una reflex y ahora con buenos precios y un proyecto, pues creo que puede caer una. Pero me gustaría más información. ¿Existe algún foro específico de este tema? He comprado alguna revista pero no me queda claro porque nadie se moja.

Os cuento. Quiero iniciar un proyecto personal, no profesional, de fotografías de varios deportes tanto de contacto como de motor. Espero me ayudéis con estas limitaciones. Me ha parecido interesante lo de que las Nikon son más rápidas. ¿Qué objetivo debería buscar? o ¿es mejor comprar el cuerpo y buscar un objetivo? Evidentemente busco lo mejor para fotografías cercanas como lejanas. Me parece muy complicado para un novato.
Gracias a todos. A ver si aprendo algo de vosotros.
un saludo.
 
  • #15
Hola amigos, yo también es la primera vez que entro en este subforo. Siempre he querido una reflex y ahora con buenos precios y un proyecto, pues creo que puede caer una. Pero me gustaría más información. ¿Existe algún foro específico de este tema? He comprado alguna revista pero no me queda claro porque nadie se moja.

Os cuento. Quiero iniciar un proyecto personal, no profesional, de fotografías de varios deportes tanto de contacto como de motor. Espero me ayudéis con estas limitaciones. Me ha parecido interesante lo de que las Nikon son más rápidas. ¿Qué objetivo debería buscar? o ¿es mejor comprar el cuerpo y buscar un objetivo? Evidentemente busco lo mejor para fotografías cercanas como lejanas. Me parece muy complicado para un novato.
Gracias a todos. A ver si aprendo algo de vosotros.
un saludo.

buenas

has ido a escoger una de las modalidades de fotografía más exigente, tanto en las capacidades del fotógrafo como del material

fotografiar objetos en movimiento require entre otras cosas adelantarse a la acción para poderla captar en su plenitud, lo cual a su vez requiere conocimiento del deporte/acción para dicha predicción, y con la experiencia seleccionar el encuadre más adecuado a cada toma (recuerda que sólo hay una oportunidad)

respecto al equipo, el cuerpo tiene que ser de con un autofocus muy rápido, con un disparo en ráfaga de muuuuuchas fotos por segundo, muchos puntos de enfoque y posibilidad de disparar a isos altos sin ruido (hay más cosas pero lo dejo para un segundo bajo de agua fría)

los objetivos, como siempre en fotografía, son lo más importantes, pero en fotografía deportiva ya son el sumum, lo ideal es que sean de apertura máxima 2,8 o menor para poder hacer funcionar el autofocus a pleno rendimiento. Las distancias focales dependen lógicamente desde donde dispares, pero así a lo bestia como muy cerca de la acción tampoco vas a poder estar, serán focales desde los 50mm hasta los 300mm (con ésta en la mayoría de los casos es suficiente)

En resumen, y sin querer desanimarte sino simplemente mostrarte la cruda realidad, sino tienes experiencia más a necesitar de mucho tiempo y muchas fotos tiradas (literalmente) hasta conseguir aprender fotografía de acción/deporte y mucho dinero para adquirir el equipo

En cuanto a marca, es lo de menos, pero te recomiendo Canon o Nikon para este tipo de fotografía, el resto de marcas no quedan a la altura necesaria
 
  • #16
Guiri te ha dado una respuesta, en mi opinión, más que correcta.

Tienes el problema de que los deporte de contacto los celebrarán en pabellones por lo que la luz será escasa en la mayoría de las ocasiones y eso te obligará a usar objetivos luminosos(> luminosidad = > precio)

Canon o Nikon, ambas tienen cosas buenas y malas pero en la misma línea de precios están muy parejas.

Si eres de los que no le importa comprar de 2ª mano, mira esa posibilidad para el cuerpo. Cuanto más ahorre ahí más tendrás para invertir en lo realmente importante que son los objetivos.

Un consejo que te hará ahorrarte mucho dinero, compra lo mejor que te puedas permitir o comprarás dos veces y perderás dinero.

Yo empezaría( te hablo de Canon que es lo que tengo) con una 40D de segunda mano(450€), 70-200mm L f2.8 ó 70-200mm L f4 IS(ambos en torno a los 900€ nuevos) y un zoom corto como un Tamron 17-50mm f2.8. Nikon tendrá un equipo similar pero no sé los modelos concretos. Por supuesto un buen flash(otros 300€)

Ese equipo es para empezar, a partir de ahí tendrás un equipo muy compensado que cuando realmente encuentres lo que necesitas podrás vender sin perder mucho a la inversión inicial. Menos de eso creo que no te dará buenos resultados si buscas algo más que fotos de recuerdo.

Saludos.
 
  • #17
Pues muchas gracias a los dos. Menuda respuesta contundente y precisa. El proyecto es personal, no pretendo ser profesional de esto, pero tampoco voy a hacerlo con mi compacta canon. Voy a financiar la compra porque ya esperaba que iba a ser caro, así que prefiero nuevo. Y tengo más en mente Nikon que Canon, gracias jasarre por los datos técnicos de la canon. Intentaré tomar nota y encontrar el equivalente en Nikon y luego decidir.

Tuve una Pentax reflex hace la leche de años pero se perdió en una misión humanitaria de esas a las que ibas de militar y aprovechaba para hacer fotos. Pero los tiempos cambian y no me veo ahora cambiando carretes viendo las maravillas que hay hoy en día. Tomo nota, gracias. Tendré que aprender más de este mundillo.
un saludo.
 
  • #18
De nada Sanjuan, una cosa ten clara: Cuando lleves mucho tiempo con la digital ya verás como vuelves a tirar con la de carrete, al final siempre añoramos lo clásico.

Nikon hace muy buenos equipos, así que decídete por el que mejores sensaciones te transmita una vez lo tengas en la mano. Los precios van por el estilo.

Saludos.
 
  • #19
No fastidies!!! ¿Prefieres la de carretes? Hombre, era todo un ritual, pero la incertidumbre de qué fotos saldrían, cómo te las sacaba el colega de turno en su laboratorio casero, jajajaja. Qué tiempos.
un saludo.
 
  • #20
Hola, para aquellos que muestran interes en un D90, este mes sale la D7000 que la sustituye y supera.

Para los que se inician, gastar el dinero en un buen objetivo, y comprar un cuerpo sencillo. Una nikon D3100 o D5000 (evitar la D3000, que es un fiasco). O si no la D7000.

Como objetivos que recomiendo, es excelente el todoterreno 18-200, por supuesto no es tan bueno como un objetivo mas corto, pero es el mejor en su categoria y te evita de llevar mas objetivos. Otro que personalmente recomiendo, ademas de see barato, es el 35 f1.8 o el 50 f1.4. Muy muy luminoso, un gustazo.

Y para los que se van a por una compacta, recomiendo la canon s95. Con sensor grande y muy luminosa, unas fotos impresionantes para una compacta.
 
  • #21
Por cierto, con las premisas de deportes de contacto y de motor y las características que me habéis comentado, qué Nikon me recomendáis. Y con qué objetivos. Dadme una entre 1000 y 1500 euros o entre 1500 a 2000. Prefiero quedarme con el primer precio porque yo no soy fotógrafo pero si hay que hacer un esfuerzo.
Por cierto, también me encanta fotografiar insectos. No enseño ninguna pero para hacerlo necesitaría otro tipo de objetivo. Qué otro material necesitaría para empezar...
¿Recomendais algún libro o bibliografía sobre el tema?
Consejos, consejos...
Espero no molestar al autor de este post con mis peticiones. Si es así abro, otro.
Pero con vuestra ayuda voy a empezar a recorrer tiendas y grandes superficies esta misma semana, jeje.
un saludo.
 
  • #22
De nada Sanjuan, una cosa ten clara: Cuando lleves mucho tiempo con la digital ya verás como vuelves a tirar con la de carrete, al final siempre añoramos lo clásico.

Nikon hace muy buenos equipos, así que decídete por el que mejores sensaciones te transmita una vez lo tengas en la mano. Los precios van por el estilo.

Saludos.

Hago muchas fotos pero eso no me ha pasado :laughing1::laughing1:
 
  • #23
Una pregunta de muy muy novato Stork, para qué está enfocado el 18-200mm y luego los 35 f1 y el 50 f1.
un saludo.
 
  • #24
Una pregunta de muy muy novato Stork, para qué está enfocado el 18-200mm y luego los 35 f1 y el 50 f1.
un saludo.
Con el 18-200 tendras en un mismo objetivo bastante compacto desde un gran angular hasta un teleobjetivo bastante largo. De viaje, puedes hacee paisajes y tambien primeros planos, todo en uno. La calidad es bastante buena, no la mejor, pero si muy buena. Para un aficionado noel, es el mejor consejo.

La ventaja del 35 o el 50. Que son muy luminosos. Son de focal fija, no zooms, osea que con poco precio tiene muchisima calidad optica y mucha luminosidad, puedes hacer fotos sin flash con muy poca luz. Ademas, para aprender, la focal fija te fuerza a pensar mas en el encuadre y a moverte, y eso hace sacar muy buenas fotos. Pensar=mejor foto, comprobadisimo!!!!

Yo para empezar compraria la D5000 con El obejtivo 18-200. El conjunto pueded costar unos 1000 y poco. El objetivo de 35 creo que esta en unos 200 euros o menos, asi que compralo. Y con eso ya tienes todo lo necesario. Pregunta todo lo que quieras!
 
  • #25
Muchísimas gracias Stork. Más claro agua. A ver si convenzo a la MDD y mañana vamos a mirar bolsos, zapatos y... jeje.
un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie