• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que cámara compacta elijo, ayuda?

Estado
Hilo cerrado
C

cordo

Novat@
Sin verificar
Hola!!

Me quiero comprar una camara compacta para uso domestico, tipicas fotos familiares y no se muy bien en que caracteristicas fijarme que se adecuen mas a las necesidades que quiero que son las siguientes:
-Precio entre 150-200 euros mas o menos
-Uso domestico
-Calidad de imagen
-Calidad de imagen en sitios cerrados y con poca luz
-Imagenes nitidas
-El video me da igual
-El tamaño de las fotos que sea el normal ( 10 X 15) es decir que se supone que no necesitaria muchos megapixel,pero me estoy fijando en camaras con 10 megapixel...con una de 8 me bastaria?? O es mejor tener mas?
-La pantalla Lcd sea grande para visualizar las fotos
-Que no salgan borrosas las fotos
- Bateria recargable
-Que la camara sea rapida ejecutando las acciones
-Disparador con segundos programables

Por otra parte me han comentado que me fije en la siguientes caracteristicas:

- Megapixel aunque no es lo mas importante, yo me quedaria con una de 10 pero es suficiente con una de 8??
- Zoom optico, ultimamente veo que casi todas son de 3, con eso es suficiente?? o mejor una de 5 o 7??
-Lentes de calidad
-gran angular, entre 28 y 35
- Numero de modos

¿En que caracteristicas me deberia fijar?? ¿Y entre que parametros?

Por ultimo os pongo las camaras en las que me he fijado para ver que opinais aunque me gustaria que si sabeis de otras me las recomendarais.

Camaras:

Olympus mju 1060
Olympus FE-5000
Fujifilm FinePix J100fd
Fujifilm FinePix J150W
Fujifilm FinePix J250
fujifilm-finepix-j20
Nikon Coolpix S560
Nikon Coolpix S230
Canon Digital IXUS 95 IS
Canon digital ixus 80
Kodak m 1063

¿Qme marca es mejor?

Gracias y perdon por el mensaje tan largo.
 
De las que propones, sin pararme a buscar comparativas ni comparar prestaciones, me iría sin duda a por una Ixus.

Si quieres ver pruebas a fondo, con fotos de ejemplo (a tamaño y resolución completa) entra en www.dpreview.com

Te facilitará la elección.

En tu lista me faltan las Panasonic.

De cualquier manera, sigo en mis trece. De las que propones... Una ixus.

Un saludo!!
 
Yo he tenido muy buenas experiencias con las Casio, me la recomendó un conocido critico de cámaras digitales.

Creo que también es importante que tengan estabilizador de imagen y si este no es digital mejor que mejor.
 
Yo me miraria una Panasonic Lumix, que son las que tienen las mejores opticas, y si no una de las canon.

Saludos
 
En tu lista faltan las Panasonic, que ahora están dando mucha batalla, la TZ5 por ejemplo, tiene un gran zoom y también está provista de gran angular. La única pega es que no tiene visor óptico.
 
En ese rango de precios, con una Ixus 80 vas a tener cámara de sobra. Estabilizador de imágen, el mejor automatismo de temperatura de color que existe, calidad óptica muy buena, etc, etc.

Eso si, no existe compacta que no tenga ruido en "sitios cerrados y con poca luz". Para eso ya están las cámaras reflex. Si este aspecto es importante para tí te recomiendo la Nikon D40 con su objetivo zoom estandar. Se trata de ua reflex que la puedes encontrar por unos 280 Euros nueva y tiene 6 Megapixels que dan mejores resultados que una compacta de 12.
 
Para mi, primero panasonic y después Canon.
Si quieres algo ultra portable, mira una casio, combaten sus carencias en cuanto a lentes con pijaditas varias y la exlim es super delgada (de ahí exlim).
 
En compactas yo eleji tras leer muchos foros y pruebas una panasonic lumix con lente leica que es una pasada, tan buenos resultados me dio que pase a reflex y también eleji una panasonic lumix la primera reflex de panasonic y de hay pase a nikon D90 que para mi nivel es mucha maquina ya que yo de amateur no paso.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie