• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemilla

  • Iniciador del hilo Dani 02
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dani 02

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, mi "problemilla" es que estoy intentando hacer un álbum de fotos-recuerdo con unas malas fotos que hemos juntado entre unos amigos y yo, el caso es que las que sacó uno de mis amigos tienen grabadas fecha y hora (creo que se llaman metadatos, pero no estoy seguro), y estaréis de acuerdo que en un álbum eso queda fatal, no son muchas pero la opción que yo conozco es "cortarles" los pies a los fotografiados, me gustaría saber si se puede hacer algo. He leído en internet que con el Photoshop (que tengo instalado) se podían borrar haciendo una "copia para web" y diciéndole que "matadatos, ninguno", lo intenté pero me salen igual, entonces leí que había algunos programas que lo podían hacer, me gustaría saber, en caso de ser cierto, que programa es el mejor y sobre todo el más fácil de utilizar (Dani 02 = analfabeto informático) para hacer esto. Muchas gracias a todos.
Un saludo.
 
Hola Dani,

Los metadatos son los datos que posee el archivo (no la imagen) y que únicamente se pueden ver utilizando programas adecuados. Lo que os ha pasado es otra cosa que no sé si tiene nombre.

No creo que haya programas que lo supriman de modo automático porque ya es parte de la imagen. La única forma que se me ocurre para eliminar esas cifras es usando la herramienta "tapón de clonar" de Photoshop. Busca en Internet cómo se utiliza (lo entenderás posiblemente mejor que si yo te lo explico). Consiste básicamente en copiar sobre lo que quieras ocultar un tono igual al fondo de la zona de la fecha.

Suerte y saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie