• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta fotográfica macro

  • Iniciador del hilo coyote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
coyote

coyote

Forer@ Senior
Sin verificar
hola compis, yo tengo una nikon D60 con kit, bueno la pregunta, ¿con que tipo de objetivo se hacen las fotos de los calibres? de eso mega macro que casi se ven los pelitos jeje.....:D

joooo...... yo tengo un 18-55 y un 55-200 y la verdad es que mi cámara antigua tiene un macro mucho mas cercano....... ::Dbt::

un saludo:ok::
 
te puede valer de nikon un 60mm macro (sobre los 450 euros nuevo) o un 105 mm micro que es una delicia y sale algo más caro.
tambien puedes comprar un anillo que se pone entre el cuerpo y él objetivo.
 
Una solucion mas barata es unos tubos de extension Kenko, son muy efectivos y podres usar tus lentes con ellos
 
Como bien te han comentado el 60 micro y el 105 micro de nikon son lo mejorcito (tanto los modelos antiguos como los más nuevos). Si hablamos del 200 micro ya son palabras mayores (por no hablar de precios...)

De todas formas hay otras opciones más económicas y también excelentes.

Tienes el Tamron 90 macro, el Sigma 50, el 70, el 105, el 150 y el 180 (estos dos últimos más delicados de utilizar).

Todos los que te comento son EXCELENTES.

La opción que te comentan de los tubos Kenko, también es muy buena, utilizando un 50 f1.8 o f1.4. Es más complicado de utilizar, pero con práctica se consiguen muy buenas cosas.

Lo que seguro que necesitas es un buen trípode con una buena rótula.

Y en cuanto a comprar, si te atreves en Asia, te puedo dar algún dato de algún lugar seguro y fiable donde puedes ahorrarte bastante.

Un saludo!!
 
buenooooooo esto tiene mas complicación que un calibre jeje, y si compro un anillo inversor ¿que resultados tengo con los objetivos que tengo?

un saludo
 
Mira este enlace

y ademas mira el hilo que he abierto con el manual.
Un saludo
 
Afotar con objetivo invertido tiene muuuuucha tela. Si no tienes experiencia en macro, puede ser realmente frustrante.

Para esta técnica, el objetivo tiene que tener aro de diafragmas (o sea que puedas elegir tu mismo el diafragma). Y cuanto más angular sea el objetivo, más ampliación conseguirás. También ayuda mucho que el objetivo sea muy luminoso (un número F cuanto más pequeño mejor)

La manera de hacerlo es la siguiente:
- Abres el diafragma al máximo (número F más pequeño), para que se pueda ver a través del visor.
- Como el enfoque no funciona al utilizar anillo inversor, enfocas acercándote y alejándote del motivo a fotografiar. Las distancias son críticas, por lo que al más mínimo movimiento se te va el foco.
- Cuando ya lo tienes claro y has localizado el punto donde quieres enfocar, entonces cierras el diafragma (para conseguir profundidad de campo y que te salga más parte de la foto enfocada).
- Disparas!!

En esta técnica la luz es fundamental y el trípode muy engorroso de utilizar (sobre todo si lo que afotas se mueve). Por lo que casi es imprescindible usar flash (o flashes).

Puedes encontrar en ebay objetivos antiguos, angulares y muy luminosos por dos pesetas. Eso si, ojo con los hongos.

Creo que no me dejo nada...
Un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie