• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué los objetivos de las 4/3 son tan ligeros?

  • Iniciador del hilo sebas77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sebas77

sebas77

Habitual
Sin verificar
Soy aficionado a la fotografía hace tiempo, mero no paso de ahí, la cuestión es que he comprado un nuevo tamron 17 50 vc que ponerle a mi canon100d y el conjunto pesa ya algo, y ultimamente leo maravillas de las nuevas sin espejo de olympus y sony, no obstante lo esencial son los objetivos y me pregunto por qué mi 17 50 pesa medio kilo y un buen objetivo de una de estas cámaras es tan liviano, ¿cómo hacen unas fotos de tal calidad con ópticas ligeras y los usuarios de reflex necesitamos objetivos tan pesados salvo excepciones?
saludos
 
Los objetivos mirrorless Olympus de la serie pro, no son tan ligeros. Más pequeños si, pero pesan bastante.
Creo que los cristales son más pequeños, el sensor no es FF, así que tienen un diámetro diferente.
Y hay un crop factor de 2x, así que un 75mm ML es un 150 FF
De todo modo se lo han trabajado bastante, para llegar a una calidad que en muchas situaciones es absolutamente comparable con una réflex. Claro, si hablamos de 12000 ISO es otra cosa.
Pero si comparas una O-MD y una réflex del mismo precio, el peso del sistema y su portabilidad, una calidad impresionante, el AF súper rápido hacen salir ganando la ML. IMHO

Enviado desde ningún lugar
 
Última edición:
He tenido desde hace años cámaras reflex y ahora estoy probando Olympus OM-10 y el volumen y peso es muy inferior.
Los objetivos son más pequeños por el propio sistema (el sensor es mas pequeño que el FF de las reflex profesionales y que las APS de Nikon-Canon aficionados).
Además en objetivos básicos hay mucho plástico, pero la calidad de imagen es muy buena.
También influye el procesamiento de imagen que hace la cámara si trabajas con jpg que en el caso de Olympus está muy bien.
sensorsize.JPG
 
Lo que pasa es que hay cámaras 4/3 tipo canon m que cuando les pones un objetivo de calidad son casi tan aparatosas como la aspc!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie