• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor, decidme que cámara me tengo que comprar....

  • Iniciador del hilo altair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
altair

altair

Milpostista
Sin verificar
...para hacer fotos a los relojes u otros objetos, de cerca, y que salgan nítidas, perfectas, que se vean bien los detalles.

Mi cámara digital es una Sony reflex, pero a la vista está que para las fotos de cerca, con objetos pequeños, no va bien.::bash::

Una ayudita porfa......
 
Última edición:
¿Es una sony DSC?. Lo que tienes que hacer es pulsar el botón de la "florecilla" para que se ponga en modo "macro". Además de eso es conveniente que la pongas en modo manual (letra M) y cierres el diafragma al máximo para que la profundidad de campo aumente y te enfoque una distancia más larga. El problema es que entonces la velocidad es menor y tienes que sujetar la cámara muy bien o colocarla sobre un trípode para que no te salgan las fotos movidas.
 
Una sony reflex... Para sacar de muy cerca y con buena nitidez necesitarías un objetivo macro. Pero si no quieres gastar en ópticas y lo que quieres es una buena compacta, tienes muuuuuchas para elegir.

Actualmente las que están muy bien son las panasonic. Optica leica de buena calidad. Tamaño contenido (supongo que buscarás esa característica), y además ahora casi todas traen angular de 28mm. Y como lo que quieres hacer es macro, pues elige una que tenga una distancia de enfoque en macro pequeña (pocos centímetros).

Su unica pega es hacer fotos de noche o en interiores con flash, pues producen bastante ruido, pero bueno...

No te puedo decir un modelo concreto porque hay muchos, pero si miras un poco y seleccionas varias, entonces ya podré opinar con mayor conocimiento de causa.

Un saludo!!
 
Creo que más que una cámara nueva, teniendo ya una reflex, aunque no dices exactamente el modelo, lo que necesitas es un buen objetivo macro, que te permite acercarte bastante más al objeto en cuestión.

Tienes un Sigma 105mm, macro, que es bastante recomendado por los que entienden.

Y utilizar trípode para hacer las fotos, y tirar muchas, muchísimas diría yo, hasta que empiecen a salir bien.

Seguro que alguno de los compañeros te orienta más y mejor que yo.

Saludos.
 
A ver, la cámara es DSC-R1 de 10,3 mega pixels CMOS.

El objetivo que tiene pone (yo no sé lo qué es) Carl Zeiss Vario-Sonnar, y luego una retahila de números.

Por supuesto, la pongo en modo Macro. Tengo dos maneras de ponerla en modo manual, creo: una es con el mismo botón que giro para ponerla en macro, la florecilla (con el botón la puedo poner también en Auto, o Manual). Y la otra, es con otro botón con varias opciones, entre ellas, M. Pero poniéndola en manual no tengo ni idea de cómo hacer para cerrar el diafragma...::Dbt:: Trípode no tengo...
 
Si la pones en la M, con la rueda que tiene arriba a la derecha abres y cierras el diafragma (verás que cuando lo abres se pone borroso el fondo y viceversa).
Si no tienes trípode, apoya la cámara en un saquete de arroz o algo parecido en donde te quede fija. Procura poner el disparador con temporizador para no moverla nada.
Ya nos pondrás las pruebas.

¡Ah!. Se me olvidaba....... mírate por favor el manual, que ahí viene todo muy bien explicado..............
 
Última edición:
Ande estará el manualllllllll??????????????::bash::::bash::::bash::

Me regalaron la cámara cuando me rompí el tobillo, hará en Octubre 2 años, pa consolarme...:-P Peaso cámara por cierto, que no la úso por lo que pesa la condenada, si me la cuelgo del cuello me desnuco::bxd:: Si me la cuelgo y me pongo el invicta ése de 400 grs y tropocientos metros de radio, la esfera, se entiende, voy apañá...::bxd::

Mañana me daré una vuelta por los cajones a ver si encuentro el librillo... Y si no, trastearé un poco más con ella a ver si le saco algún provecho.

Ahora en serio, que necesito hacer fotos a objetos de cerca, que se véan los detalles con nitidez, para colgarlas en una tienda virtual, y no me sale ni una en condiciones...::bash::
 
Altair, un par de pautas a ver si así te salen bien sin necesidad de cambiar de cámara, pues creo que tienes cámara para rato:

1.- Modo macro (florecilla).
2.- Abundante luz del tipo que sea (lámparas, sol, etc...)
3.- Como dices que no tienes trípode, busca algo mullido y que se adapte un poco a las formas (un cojín blandito, o haz un rebullo con una camiseta, o lo que se te ocurra), para poner la cámara encima y que no se cantee ni un pelo.
4.- Activa el modo de disparo con temporizador, de manera que le des al botón, y la cámara se esté quietecita hasta que dispare.

Así deberían salirte bien las fotos.

Antes de nada, asegúrate de la distancia mínima a la que puedes enfocar en modo macro. Eso lo haces probando desde muy cerca, cámara en mano, hasta que te puedas acercar mucho y la cámara pueda enfocar.

Y otra cosa, si te salta el flash automático, o bien lo quitas, o bien ladeas un poco el disparo para que no te salga el típico fogonazo de luz en el objeto a fotografiar.

Haz muchas pruebas, que verás como te irán saliendo las fotillos.

Un saludo!!
 
  • #10
Gracias a todos los por los consejos y pautas :ok:: Iré probando a ver....;-)
 
  • #11
Hola Altair, Esta cámara que tienes es magnífica (yo tengo una...) pero para el tema macro no te va a funcionar demasiado bien... tiene una distancia de enfoque mínima de unos 35 cms y no te va a permitir capturar detalles desde muy cerca... Cámaras con un buen macro (2 cms distancia de enfoque) hay muchas, pero esta R1 no te va a servir demasiado para este proposito, para otras cosas (paisajes, retratos) tiene una calidad muy buena (rango dinámico...)
 
  • #12
Gran Consejo

PEPELIZA;[URL="javascript:void(0)" dijo:
671342[/URL]]¿Es una sony DSC?. Lo que tienes que hacer es pulsar el botón de la "florecilla" para que se ponga en modo "macro". Además de eso es conveniente que la pongas en modo manual (letra M) y cierres el diafragma al máximo para que la profundidad de campo aumente y te enfoque una distancia más larga. El problema es que entonces la velocidad es menor y tienes que sujetar la cámara muy bien o colocarla sobre un trípode para que no te salgan las fotos movidas.




Gran consejo, lo mejor colocar un trípode y cuidado con la luz !!!!
<style id="jajah">span.jajahWrapper { font-size:1em; color:#B11196; text-decoration:underline; } a.jajahLink { color:#000000; text-decoration:none; } span.jajahInLink:hover { background-color:#B11196; }</style>
 
  • #13
Yo no uso sony, pero las camaras reflex siempre te vienen con una optica un tanto normalita, si algo tienes q cambiar no es la camara (el cuerpo) si no la optica.

Otra cosa es la forma de hacer las fotos, yo te aconsejo que las hagas con un tripode para que no te salgan nada movidas. Y como no hacerlas en manual.

Como he leido y bien dicen, necesitaras un objetivo macro, que te enfocara con mayor nitiden para sacar un 1º plano de tus relojes, pero si no te quieres gastar tanto dinero en un objetivo, mirando en las opciones de la camara y buscando el enfoque puntual podras enfocar con mas detalle el reloj o una parte del reloj.

Saludos
 
  • #14
yo... acabo de estrenar mi Panasomic Lumix TZ5 y :yhoo::::dnz::
saludos,
 
  • #15
Pues mira que te cuesta un objetivo macro para esa cámara, entre 28 y 50 m/m, o una digital de ahora, que creo, por lo que cuentas del "peso" te saldrá más a cuenta una digital con objetivo de 28, panasonic, sony o samsung.

Saludos
 
  • #16
Hola,
Yo llevo un mes recolectando informacion para darme un caprichito en reyes y creo que lo que mejor se adapta a tus necesidades el la panasonic lumix lx3 o la canon G10 (pero parece que la primera la supera en prestaciones).

Si tienes tiempo, echa un ojo en quesabesde.com

Saludos

Por cierto...Que bien se esta de puente!!!
 
  • #17
Si quieres una compacta, te recomiendo canon G9
 
  • #18
si es reflex te puede ir bien, la cosa es comprarte un objetivo apropiado. Jugar con la luz, el diafragma y los tiempos y conseguirás hacer buenas fotos.
Me imagino que si es una sony tendrás una alpha, la 200 o la 350... son muy buenas cámaras de iniciación. Quizás una compacta sea más facil de utilizar, pero a una reflex se le saca más partido. Ya te digo, un objetivo macro que igual puedes conmprarlo en ebay de second hand.
saludos guapa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie