• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pima Air and Space Museum en Tucson, Arizona

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Los museos de gran escala y que requieren mucho espacio de exhibición suelen pertenecer a organismos oficiales o nacionales pues los costos de mantenimiento suelen ser gigantes.
Aunque siempre hay excepciones.
Es extraño... pero uno de los Museos de Aeronáutica mas importantes del mundo es una Fundación privada aunque con certificación de la United States Air Force, organismo que brinda mantenimiento, reparación y restauración a los aviones del acerbo del museo.
Todo comenzó en 1966 cuando un grupo de veteranos de la aeronáutica de USA comenzó la titánica tarea de rescatar y restaurar aviones que quedaban en desuso y eran tirados y desguazados en el desierto de Sonora. Esos pocos aviones que iban rescatando los fueron poniendo en linea fuera del perímetro de la Base Aérea de Pima ( Tucson ) para que todos aquellos que quisiesen verlos desde la carretera pues lo hiciesen.
Llegó un día que los aviones rescatados fueron muchos. Y así la Fundación juntó fondos y los donó a la ciudad, siendo ésta la que compró el predio en el que actualmente están.


Yo mucho de aviones no sé. Pero algunas naves son fácilmente identificables:el Tomcat, el F-4, B-29, C-46, el Blackbird, un magnífico Kansan...


1L2p7yU.jpg



5BQi4jd.jpg



cscnhBh.jpg



OMtLrzV.jpg



4otWUtr.jpg



jPfxCwQ.jpg



tyJlWx7.jpg



Mn0ySGy.jpg



ar7r7lK.jpg



hv1OmNw.jpg



VlgJzDK.jpg



lUvDG2B.jpg



qn0IfRL.jpg



SZCgt4A.jpg



zh7bHss.jpg



El 90% de los aviones en exhibición están en un predio al aire libre.
Algunos están en buenas condiciones y otros no.
Tengan en cuenta que las condiciones climáticas del desierto de Sonora son extremas y eso perjudica las estructuras de los aviones.


EfRFcQf.jpg



jbHnn8E.jpg



nASzbBK.jpg



5ZHTzBb.jpg



Ax6HziT.jpg



Como habrán notado no puse fotos de helicópteros.
Ese es un capítulo aparte.

Que sigan bien.
 
Que maravilla de aparatos Gabriela. sensacionales!!! :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie