• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeño homenaje a "la niña de mis ojos"

  • Iniciador del hilo fagus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, me encanta este sub-foro, cada vez que entro, aprendo algo nuevo. Otra cosa es llevarlo exitosamente a la práctica:(.

Bueno, a lo que iba, os presento a la que fue la niña de mis ojos durante un montón de años.

Seguro que muchos la conocéis. Me costó ahorrar durante un tiempo cuando me la compré, allá por el año 82, pero el partido que la saqué fue tremendo. Su obj. 50mm 1:1.4 era uno de los mejores por aquellos días.

lostimage.jpg



Como no podía ser menos en este foro, el homenaje, junto con algún relojito.:ok::::dnz:::yhoo:: y con los objetivos que fui incorporando con el paso de los años. Un sigma, gran angular de 28mm y un zoom tokina 80-200, no eran de lo mejor, pero la economía y la hipoteca de aquellos años, no dejaban demasiados huecos.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y, esto es todo, simplemente me he puesto nostálgico cuando hoy la he visto guardada en un armario y quería hacerle un pequeño homenaje presentándola a gente que sé que sabrá apreciarla.

Seguro que muchos la habéis reconocido, para los que no, decir es una olympus OM-10, maravillosa máquina automática que ganaba muchos enteros al ponerle el adaptador manual (no llegaba a ser la OM-1, pero lo intentaba), una máquina que me ha acompañado durante años y con la que disfrute como un enano.

Saludos a todos.
 
Preciosa cámara, y por lo que veo sigues fiel a Olympus, no? ;-)

Saludos
 
Preciosa cámara, y por lo que veo sigues fiel a Olympus, no? ;-)

Saludos

Sip, además de su excelente funcionamiento durante años, esteticamente preciosa la OM10:).

Y, sí, me mantengo fiel a Olympus :ok::;-), la que tengo ahora ya ha cumplido 4 añitos, una compacta Olympus 750 ultrazoom (10X), cámara muy versatil pero a la que le faltan los avances de los últimos años, y sin las prestaciones de las reflex.

Ando dándole vueltas para cambiar a una reflex, leyendo foros, revius y sopesando precios y tamaño. Muchas dudas entre la E 420, la E 510 y la nueva E 520. Veremos por cuál me decido, aunque creo que terminará siendo la E510, por su relación calidad/precio, y más ahora que van a bajar con la entrada en escena de la E520.

Saludos
 
Sip, además de su excelente funcionamiento durante años, esteticamente preciosa la OM10:).

Y, sí, me mantengo fiel a Olympus :ok::;-), la que tengo ahora ya ha cumplido 4 añitos, una compacta Olympus 750 ultrazoom (10X), cámara muy versatil pero a la que le faltan los avances de los últimos años, y sin las prestaciones de las reflex.

Ando dándole vueltas para cambiar a una reflex, leyendo foros, revius y sopesando precios y tamaño. Muchas dudas entre la E 420, la E 510 y la nueva E 520. Veremos por cuál me decido, aunque creo que terminará siendo la E510, por su relación calidad/precio, y más ahora que van a bajar con la entrada en escena de la E520.

Saludos
Ahhh la serie OM...:clap:
Aparte de gustarme la fotografía tengo una pequeña colección de cámaras, entre la que se encuentran 3 OM-1, una OM-2, una OM-3 y dos OM-4. Unas cámaras sencillamente fabulosas.

Actualmente uso mas cámaras analógicas que digitales, pero para cuando se tercia, la que tengo es la E-510 con solo dos objetivos: El Zuiko 11-22mm y el 50mm f/2 macro. Con este objetivo he hecho las siguientes fotos de mi nuevo reloj:

lostlink.jpg


Si eliges la 510 no te vas a equivocar. Es casi perfecta.

Saludos.
 
Buena cámara y excelentes ópticas, cuídalas que se lo merecen
 
Buena cámara
Muyyyy buena
Un visor A-CO-JO-NAN-TE
Nada que ver con la morralla de los visores digitales de inicio
SObre lo de lo Olympus
Aunque son feas de solemnidad
Aunque necesitan un adaptador ocular para ver algo decente por el visor (pero gana mucho, ojo)
Yo consideraría la opcíón de la E-330
Barata de narices de 2ª mano, con poquísimo uso en la mayoría de los casos
No sabes lo útil que es la pantalla abatible con visor hasta que no la usas
En la mano, contra todo pronóstico, es ergonómica, la muy jodía
No tiene sistema anti vibración, eso sí, pero como tengo buen pulso, eso suelo dejarlo de lado en mis valoraciones (tampoco soy amigo de teles, ojo)
Yo no la tengo, que conste, que soy tan Nikonero como tonto... pero a la que pueda, me la pillo
He dicho
 
La semana pasada revelé el último carrete que he hecho con mi OM 10, y sigue tan perfecta como siempre. Ahora le he cargado un B/N y a ver que sale, porque este se revela en casa ,( en la cocina para mas señas).
 
allways the best =) yo tengo una exactamente igual e excelente para la fotografia e hoy ya lo utilizo solamente para las fotos de black and white :-P:-P
 
Me alegra ver que somos unos cuantos los amantes de tan magnífica, mejor decir magníficas cámaras, las OM.

La pena, a día de hoy, es que resultan más cómodas las digitales, pero nunca tendrán el Glamour y la gracia de aquellas, aún presentes, que nos vieron nacer a más de uno al mundo de la fotografía, que nos hicieron estrujarnos los sesos para buscar la mejor luz, que nos enseñaron que aquello de enfocar manualmente era bastante más complicado de lo que parecía y que nos señalaban, cuando veíamos las fotos en papel, nuestros errores, "sin piedad".

Gracias a todos por los comentarios.:clap::clap:;-)



PD.- Está decidido, en breve cae la e-510, aunque aún dudo si con el set 14-42 + 40-150, o si con el 14-54. Aunque con este último, se sube de precio, su luminosidad, es un plus muy a tener en cuenta.
 
  • #10
Las fotos importantes, con carrete. Yo tiro mas carretes que digitales, me resisto a pasarme al código binario, no tiene comparación. Y cuando hay un rato libre: a montar la ampliadora, todo un placer, me recuerda a mis años de Escuela de Cine.
Lo que me preocupa es que esto se pierda.
 
  • #11
No te preocupes mustanggg6 que no se pierde,ya esta perdido,por mucho que nos resistamos, lamentablemente es asi, y siento decirlo.Un saludo
 
  • #12
Está claro que se ha perdido, pero me refería a que podamos seguir comprando y revelando carretes.....el otro dia tuve que recorrer todas las tiendas de fotografía de Salamanca para encontrar un 100 ASA de color, vamos lo que tenia antes todo el mundo por quintales en la tienda.
 
  • #13
¡Coño, qué susto! Creía que era a la niña de Rajoxsdfsodfqweroitqo04 :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie