• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pentax kapput

  • Iniciador del hilo marjau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marjau

marjau

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi pentax Isd-s ha dicho "prou", hoy ya no ha querido encenderse. He intentado actualizar el firmware para lo cual he puesto el cargador en vez de las pilas...error fatal, ha hecho un par de flashes la pantallita y luego ha pasado a mejor vida.
Creo que no habia utilizado nunca el cargador, solo para una anterior actualizacion de firmware, hace años. Supongo que algo ha fallado.

Le he puesto pilas cargadas y no hay tu tia.

Bueno, en su dia la compré pensando en ir adquiriendo objetivos y al final he trabajado siempre con un 18-125, demasiado grande para hacer macros de mis relojes y demasiado pequeño para poder hacer de tele.

Creo que la próxima no va a ser una reflex, estoy pensando mas en una compacta, visto lo visto. La verdad es que he aprendido batante, a jugar con el obturador y las velocidades, iso etc. No se si una compacta de alta gama se me va a quedar corta ¿que pensais?

Compro otra refles con un par de objetivos, o me pillo una compacta con zoom óptico x12 y grandes prestaciones, aunque sin la velocidad de la reflex, supongo.
 
Hola, no se si mi respuesta llegue tarde, pero soy nuevo en el foro :pardon:
Todo depende de lo que quieras hacer, con una compacta podras hacer de todo, pero en realidad nada podras hacerlo bien bien.

Yo en tu lugar me iria a por una reflex con un objetivo macro para tus relojes y encuanto a otras lentes, pues depende de lo que te guste fotografiar mas:

  • Paisajes: gran angular no necesitas una gran apertura, ya que los paisajes se suelen fotografiar con bastante profundidad de campo, con que sea a partir de f4 ya va bien.
  • Retratos: zoom estandar tipo 17-50 mas o menos pero eso si si quieres calidad que sea f2.8.
  • Retratos de personas o fotografia de aves o amilales no muy lejanos: zoom 70-200 o 70-300 aqui puedes gastarte desde unos 250 euros en un sigma 70-300 f4-5.6 (solo medio decente) hasta 2.500 euros en un canon 70-200 f2.8 IS II depende de tu presupuesto y del peso con que quieras cargar.
  • Fotografia de aves o animales lejanos: un zoom o tele fijo largos que llegue a los 400 mm como minimo.
  • Objetivo todo terreno o de viaje: cualquier 18-200 o 18-250, dan una calidad decente sin exigirle mucho, pero en todo caso mejor que cualquier compacta, y tienes la comodidad de no estar cambiando de objetivo a cada rato.
En fin como resumen, si queres fotos de tus relojes: un objetivo macro, todo lo demas son apaños que no te van a dar calidad. Y para todo lo demas (mastercard :D), si no pides una calidad extrema en las fotos en general con un todo-terreno iras tirando bien.

Saludos.
 
No podrás disparar igual! Si es fotografia artistica, no dudes en una Reflex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie