• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un pájaro realmente único....

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marctibu

marctibu

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, pendiente de colgar otro hilo sobre la fauna y flora de Bolivia de este 2016, he querido hacer un hilo exclusivo para este portento de la naturaleza y os expongo las que seguramente son las fotos mas trabajadas y espectaculares EMHO que he hecho hasta el momento.
Sacadas hace escasamente un par de meses durante mis vacaciones en ese bello país que es Bolivia.
Antes de poneros las fotos me gustaría explicaros mi experiencia con ellas. Tengo que deciros que durante mis anuales visitas a Bolivia había querido hacerle fotos al protagonista de hoy en varias ocasiones, pero siempre se me escapaba.
Este año por el contrario tuve la suerte de descubrir el lugar donde varios de ellos acudían con frecuencia a chupar el rico nectar por lo que decidí colocarme estratégicamente para poderlos captar.
La distancia a la que debía ponerme había que calcularla con precisión ya que cuando me acercaba demasiado, notaban mi presencia y no acudían y cuando me alejaba demasiado la potencia de mi 300 mm era insuficiente para captarlos con un tamaño decente por lo que después de varios intentos logré una buena situación.
Deciros también que la paciencia es básica en estas situaciones y que algunas sesiones algunas de ellas de un par de horas de duración, de estar allí pendiente ya que en cualquier momento aparecían y al cabo de muy pocos segundos desparecían con la misma rapidez que había aparecido.
Ya sabéis que os estoy hablando de Colibrí, un ave que solo habita este continente, muy pequeña, con muchísimas especies y cuyo rápido aleteo es conocido por casi todos. Dicho aleteo según las fuentes consultadas oscila entre las 50 y las 100 veces por segundo y con un sonido realmente espectacular del que pude disfrutar bastantes veces.
Otro aspecto por el que destaca el Colibrí es su capacidad de volar en cualquier dirección, adelante, atrás, arriba y abajo o incluso al revés y el vertíginoso y errático modo de volar.
En cuanto a los aspectos técnicos os dlré que el uso del trípode era en mi caso obligado, al menos yo no no me veo capaz de enfocar con 1,5 kg de peso en las manos a un objeto que se mueve a esas velocidades.
En cuanto al objetivo utilizado un 70-300 mm de Nikon forzado hasta los 450mm aplicando el multiplicador que mi Full frame permite, se portó como un campeón.
A la cámara es verdad que la exigí mucho, tirando la mayoría de veces a velocidades de 1/3200 o 1/4000 S y con una ISO de 8000 o incluso 10000 para tener suficiente luz a esas vertiginosas velocidades de disparo y realmente respondió de maravilla.
Bueno pues vamos allá con lo prometido, espero que os gusten.


Esperando pacientemente a que se decidiera ir a la flor


30959621103_a7bfa335c4_h.jpg
DSC_4228 by Marcos, en Flickr


y por fin se decidió


30985793002_ba6dfef981_h.jpg
DSC_4086 by Marcos, en Flickr


31092533306_bfe6926673_h.jpg
DSC_4130 by Marcos, en Flickr


30960193183_1050fedaaf_b.jpg
DSC_4253 by Marcos, en Flickr


Toca esperar....


30322421183_eb58de67f2_h.jpg
DSC_4268 by Marcos, en Flickr


31653646981_049a78b389_h.jpg
DSC_4287 by Marcos, en Flickr


30997299612_bbe279f9d4_h.jpg
DSC_4344 by Marcos, en Flickr


30319503414_85d6d70bcc_h.jpg
DSC_4345 by Marcos, en Flickr


30319526834_0dffb6d502_h.jpg
DSC_4347 by Marcos, en Flickr


En plena faena


22806897518_5dc035e688_h.jpg
DSC_4444 by Marcos, en Flickr


31003199001_ee50433561_h.jpg
DSC_4446 by Marcos, en Flickr


Y una pausa mas, fijaros que plumaje mas espectacular


30974200382_7addb1ee05_h.jpg
DSC_4450 by Marcos, en Flickr


30310534343_4a952e73e9_h.jpg
DSC_4452 by Marcos, en Flickr


31120293595_a463acf302_h.jpg
DSC_4455 by Marcos, en Flickr


Una tanda mas de flor en flor, poco a poco y con la práctica parece que salían mejores fotos


30753013400_28eccdfd39_h.jpg
DSC_4460 by Marcos, en Flickr


31084208536_cd6f2c6d15_h.jpg
DSC_4467 by Marcos, en Flickr


30977567872_c5b9c3d7ee_h.jpg
DSC_4468 by Marcos, en Flickr


30299676654_d4e56f2116_h.jpg
DSC_4470 by Marcos, en Flickr


30299700394_d4ef443dd8_h.jpg
DSC_4471 by Marcos, en Flickr


30977627812_4030bf918d_h.jpg
DSC_4472 by Marcos, en Flickr


30977648592_0f13e987a5_h.jpg
DSC_4473 by Marcos, en Flickr


31786763512_b0fe62083f_h.jpg
DSC_4474 by Marcos, en Flickr


31084282886_8c5d2a25fa_h.jpg
DSC_4476 by Marcos, en Flickr


30977685462_ff4847c53c_h.jpg
DSC_4477 by Marcos, en Flickr


Como podéis observar hay por los menos dos tipos diferentes de plumaje, o por lo mernos a mi me da la sensación, uno mas azulado y uno mas verdoso como en este ejemplar


31120532275_b91d6378fa_h.jpg
DSC_4482 by Marcos, en Flickr


31897296906_ad45f8b327_h.jpg
DSC_4483 by Marcos, en Flickr


31653917961_da88d950d8_h.jpg
DSC_4484 by Marcos, en Flickr


31014380101_82f595f510_h.jpg
DSC_4489 by Marcos, en Flickr


31014397671_c2600e6bc7_h.jpg
DSC_4490 by Marcos, en Flickr


Y esta última algo mas ampliada


30985451102_2eb23432a6_b.jpg
DSC_4490 by Marcos, en Flickr


31014449601_65f744901b_h.jpg
DSC_4491 by Marcos, en Flickr




A veces cambiaba de posición porque cuando se metían entre las flores prácticamente era imposible fotografiarlos.


30761052100_fdd5fde5fa_h.jpg
DSC_4499 by Marcos, en Flickr


31014539391_8c9ca47758_h.jpg
DSC_4502 by Marcos, en Flickr


31092316116_e959d0860f_h.jpg
DSC_4504 by Marcos, en Flickr


Otra ampliación mas de esta última


Y esto se está acabando amigos


31492552155_0753fed8f1_h.jpg
DSC_4504 by Marcos, en Flickr


31584376952_2405322ca8_h.jpg
DSC_4506 by Marcos, en Flickr


Y una ampliación mas


31376961651_f418993682_b.jpg
DSC_4506 by Marcos, en Flickr


Puede que me haya excedido en el número de fotos pero se me hacía difícil elegir cuales emtraban y cuales se quedaban fuera, no obstante he elegido las que EMHO os podían gustar mas.
Espero que hayáis disfrutado, un saludo.
 
Última edición:
QUE PRECIOSIDAD DE FOTOS ESTIMADO MARCOS !!!! :clap:
Qué maravilla de animales, y de Naturaleza ... :clap:
Muchas gracias por las notas que se me han hecho cortas ... y por la explicación de la técnica ... me parece una pasada ...
Sólo decir que las bate a 50 aleteos por segundo, no por minuto, como tu bien sabes ... que el otro día precisamente pusieron un reportaje del vuelo de algunos pájaros en el National Geographic .... je,je ...
Muchas gracias por las fotos ... y cualquier día te pego el cambiazo de la cámara y no te das ni cuenta ...ja,ja, ja..... ya verás tú !!! ::evil::
 
QUE PRECIOSIDAD DE FOTOS ESTIMADO MARCOS !!!! :clap:
Qué maravilla de animales, y de Naturaleza ... :clap:
Muchas gracias por las notas que se me han hecho cortas ... y por la explicación de la técnica ... me parece una pasada ...
Sólo decir que las bate a 50 aleteos por segundo, no por minuto, como tu bien sabes ... que el otro día precisamente pusieron un reportaje del vuelo de algunos pájaros en el National Geographic .... je,je ...
Muchas gracias por las fotos ... y cualquier día te pego el cambiazo de la cámara y no te das ni cuenta ...ja,ja, ja..... ya verás tú !!! ::evil::

Muchas gracias Oscar, jajajaja es verdad compi, que fallo mas tonto, ahora mismo lo rectifico, un abrazo.
 
... im presionantes.
también me gusta la foto y los pájaros.
el año pasado me fui por costa rica a recorrer
bosques y selvas solo para hacer fotos de pájaros.
pero no pasé de 1/1000 por lo que los colibrís
salen siempre con las alas en movimiento.
la verdad es que es impresionante
verlas congeladas tan nítidas. enhorabuena
(p.d. lo que no pillé es lo del multiplicador de la cámara a 450mm )
 
... im presionantes.
también me gusta la foto y los pájaros.
el año pasado me fui por costa rica a recorrer
bosques y selvas solo para hacer fotos de pájaros.
pero no pasé de 1/1000 por lo que los colibrís
salen siempre con las alas en movimiento.
la verdad es que es impresionante
verlas congeladas tan nítidas. enhorabuena
(p.d. lo que no pillé es lo del multiplicador de la cámara a 450mm )

Muchas gracias compañero, Costa Rica dicen que es un apraiso para la fotografia y los animales, aver si te animas y nos los muestras.
En cuanto a lo del factor de multiplicación es una opcion de las Full frame para poder adaptar los objetivos mas comunes ultimamente , los DX. Basicamente lo que haces si lo utilizas con un objetivo que no sea DX es recortar el campo visual con el consiguiente aumento, normalmente X1,5. Mas o menos esa es la explicación. Si hay algún entendido en fotografía por aquí que se que los hay lo sabrá explicar mucho mejor que yo.
Saludos.
 
Realmente bellas las fotos, compañero!:worshippy:, dífícultosas de hacer y que te han quedado fenomenal. Has conseguido recoger en imágenes el increíble aleteo de este peculiar y asombroso pajarito. Mi enhorabuena!. :clap::clap::clap:
 
Realmente bellas las fotos, compañero!:worshippy:, dífícultosas de hacer y que te han quedado fenomenal. Has conseguido recoger en imágenes el increíble aleteo de este peculiar y asombroso pajarito. Mi enhorabuena!. :clap::clap::clap:

Muchísimas gracias compañero!!! saludos.
 
Fenomenales!!! Enhorabuena.

Vaya enfoques. Si señor. Tirabas a 1/3500-4000 y las alitas del sujeto salen así? Vaya revoluciones Ferrari que se gastan los modelos.

Además, el ruido es bastante pasable para esa ISO (o como se le llame ahora). Tan solo molesta en las sombras de las hojas de las primeras fotos. Con un recorte, solucionado.

Lo que no me gusta tanto es el bokeh. Supongo que es por utilizar un duplicador de focal, aunque sea un 1.4x.
Ese zoom tele que utilizas, el 70-300 debe de ser muy, muy bueno; pero el accesorio 1.4x creo que le hace perder mucho.

¿Porque no disparar a 300 y luego recortar y ampliar?
Ganas en velocidad, 1,5 f más de abertura ó en bajar sensibilidad a 800... y sobre todo en un mejor desenfoque del fondo. creo.


Lo dicho, felicidades. Maravillosas y difíciles fotos. Que paciencia...
_________________
Edito Gluppppp:
"En cuanto al objetivo utilizado un 70-300 mm de Nikon forzado hasta los 450mm aplicando el multiplicador que mi Full frame permite, se portó como un campeón".

Entendí que empleaste un duplicador de focal, de esos que se intercalan entre el objetivo y el cuerpo.
Leido de nuevo tu mensaje, aclarado lo tengo.
 
Última edición:
Muchas gracias compañero, Costa Rica dicen que es un apraiso para la fotografia y los animales, aver si te animas y nos los muestras.
En cuanto a lo del factor de multiplicación es una opcion de las Full frame para poder adaptar los objetivos mas comunes ultimamente , los DX. Basicamente lo que haces si lo utilizas con un objetivo que no sea DX es recortar el campo visual con el consiguiente aumento, normalmente X1,5. Mas o menos esa es la explicación. Si hay algún entendido en fotografía por aquí que se que los hay lo sabrá explicar mucho mejor que yo.
Saludos.

... pues muchas gracias por la aclaración, explicado perfectamente.
por eso mismo, como es la mayor parte de foto que hago no me
interesa pasar a fx. costa rica, efectivamente es un paraiso, había
estado hace años en un viaje 'típico - organizado' en pareja y con visitas a
varios parques y me había llevado una kodak easyshare de 4 mp
con la que apenas pude hacer nada (incluso en mitad de las vacaciones
me cayó al fondo de un río, la rescaté y luego ya en casa al cabo de
unos días 'resucitó' y a día de hoy va perfectamente), pero tuve que
hacer el resto de fotos de las vacaciones con el móvil (de aquella un
nokia n70)... total que me prometí volver por libre y con la réflex...
y así hice el año pasado. pude hacer cosas más interesantes, pero el
objetivo era ir totalmente a ciegas, descubriendo sitios y sin ayuda
perdiéndome por los montes con un suv 4x4 alquilado y, obviamente,
nada de zoos, mariposarios, ni nada en cautividad. aquí pongo lo que salió:
https://www.flickr.com/photos/101470346@N05/
un pais muy tranquilo (en comparación con los paises vecinos) y que
recomiendo a todo el que le guste la naturaleza. saludos y gracias de nuevo
 
Última edición:
  • #10
Hola, hermosas fotos!! con lo difícil que es captar un colibrí o picaflor!
Desconocía que fuera un ave que habita el continente americano únicamente...
Hace unos meses ingresó uno a la oficina donde trabajo, y pobre, no lo podía sacar de ahí, obvio que sin dañarlo, se fue cuando él quiso...
Muchas gracias por compartirlas!
 
  • #11
Fenomenales!!! Enhorabuena.

Vaya enfoques. Si señor. Tirabas a 1/3500-4000 y las alitas del sujeto salen así? Vaya revoluciones Ferrari que se gastan los modelos.

Además, el ruido es bastante pasable para esa ISO (o como se le llame ahora). Tan solo molesta en las sombras de las hojas de las primeras fotos. Con un recorte, solucionado.

Lo que no me gusta tanto es el bokeh. Supongo que es por utilizar un duplicador de focal, aunque sea un 1.4x.
Ese zoom tele que utilizas, el 70-300 debe de ser muy, muy bueno; pero el accesorio 1.4x creo que le hace perder mucho.

¿Porque no disparar a 300 y luego recortar y ampliar?
Ganas en velocidad, 1,5 f más de abertura ó en bajar sensibilidad a 800... y sobre todo en un mejor desenfoque del fondo. creo.


Lo dicho, felicidades. Maravillosas y difíciles fotos. Que paciencia...
_________________
Edito Gluppppp:
"En cuanto al objetivo utilizado un 70-300 mm de Nikon forzado hasta los 450mm aplicando el multiplicador que mi Full frame permite, se portó como un campeón".

Entendí que empleaste un duplicador de focal, de esos que se intercalan entre el objetivo y el cuerpo.
Leido de nuevo tu mensaje, aclarado lo tengo.


Hola compañero, primero darte las gracias por comentar, la verdad es que esas alas oscilan unas 100 veces por segundo pero tirando a 1/4000 s siguen saliendo movidas salvo en alguna puntual!!!
Si, esta 750 se comporta realmente bien a esas isos tan elevadas, realmente el ruido es poco comparado con otras cámaras de gama mas baja.
El objetivo es un mediocre Nikon AF 75-300mm F4.5-5.6 eso si de los antiguos( de los de metal que pesan como demonios) comprado por menos de 100€ con el transporte incluido pero si me sirve para hacer este trabajo estoy mas que contento.
En cuanto a lo del duplicador no usé ninguno como creo que ya has entendido, tan solo recorté una parte el sensor full frame de la camara para conseguie algo mas de zoom.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #12
... pues muchas gracias por la aclaración, explicado perfectamente.
por eso mismo, como es la mayor parte de foto que hago no me
interesa pasar a fx. costa rica, efectivamente es un paraiso, había
estado hace años en un viaje 'típico - organizado' en pareja y con visitas a
varios parques y me había llevado una kodak easyshare de 4 mp
con la que apenas pude hacer nada (incluso en mitad de las vacaciones
me cayó al fondo de un río, la rescaté y luego ya en casa al cabo de
unos días 'resucitó' y a día de hoy va perfectamente), pero tuve que
hacer el resto de fotos de las vacaciones con el móvil (de aquella un
nokia n70)... total que me prometí volver por libre y con la réflex...
y así hice el año pasado. pude hacer cosas más interesantes, pero el
objetivo era ir totalmente a ciegas, descubriendo sitios y sin ayuda
perdiéndome por los montes con un suv 4x4 alquilado y, obviamente,
nada de zoos, mariposarios, ni nada en cautividad. aquí pongo lo que salió:
https://www.flickr.com/photos/101470346@N05/
un pais muy tranquilo (en comparación con los paises vecinos) y que
recomiendo a todo el que le guste la naturaleza. saludos y gracias de nuevo

Wowww amigo son realmente bellas tus fotografías!!! Ya te estoy siguiendo por Flickr!! Por cierto hecho de menos información sobre las fotos como el tipo de cámara usada y los datos técnicos supongo que es po el tipo de resticción que tienes aplicado, un saludo.
 
  • #13
Hola, hermosas fotos!! con lo difícil que es captar un colibrí o picaflor!
Desconocía que fuera un ave que habita el continente americano únicamente...
Hace unos meses ingresó uno a la oficina donde trabajo, y pobre, no lo podía sacar de ahí, obvio que sin dañarlo, se fue cuando él quiso...
Muchas gracias por compartirlas!

Muchas gracias compañero, si la verdad es que no es fácil pero con paciencia e insistencia se consigue casi todo, un saludo.
 
  • #14
Wowww amigo son realmente bellas tus fotografías!!! Ya te estoy siguiendo por Flickr!! Por cierto hecho de menos información sobre las fotos como el tipo de cámara usada y los datos técnicos supongo que es po el tipo de resticción que tienes aplicado, un saludo.
... la fotos tele están hechas con una d7100 y sigma sport 150-600,
las angulares con una d3300 y un nikon 12-24. gracias por pasar a verlas.
saludos
 
  • #15
Increíbles fotos.
 
  • #16
... la fotos tele están hechas con una d7100 y sigma sport 150-600,
las angulares con una d3300 y un nikon 12-24. gracias por pasar a verlas.
saludos

Fabulosas de verdad, las mias se quedan a años luz....
 
  • #18
Impresionantes fotos y paciencia
 
  • #20
Gracias por las espectaculares fotos,vecino,soy muy amante de los pájaros y he disfrutado como un gorrino en un charco:D:D:D.
 
  • #21
Gracias por las espectaculares fotos,vecino,soy muy amante de los pájaros y he disfrutado como un gorrino en un charco:D:D:D.

Muchas gracias y me alegro mucho que hayas disftutado como un gorrino como dices tu, jejeje. saludos.
 
  • #22
preciosas fotos, uma maravilla :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie