• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os enseño lo que busco?, mil gracias.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros, tras mi presentación en el foro empiezo con una serie de dudas y consultas para ir aprendiendo.

El detonante definitivo de que me me vaya a lanzar a la piscina es esto.

https://relojes-especiales.com/threads/exhibición-aérea-gijón-28-7-2013.290129/.

Hoy he estado viendo esta exhibición. Había gente con cámaras impresionante, incluso un club de fotografía con unos objetivos muy muy largos:D.

Seguro que sacaban la cara del piloto sonriendo.

Pues bien, ya me he cansado un poco de todo esto. Mi Ixus ya no me satisface y os pongo algún ejemplo de lo que hace y no hace mi cámara.

Como podéis ver, de macro, tampoco anda mal, pero tengo que pegar la cámara tanto que no puedo hacer fotos de animales, sobre todo "bichitos", porque se escapan del susto

IMG_0520_zpsabb80d9f.jpg


De lejos, bueno, este es el zoom máximo.

IMG_0855_zpsedd5c982.jpg

IMG_0843_zpsd47b3681.jpg


Y este es el problema en monumentos,

O así,
IMG_1556_zps40ea8b63.jpg


O asá
IMG_1555_zps8e73d13f.jpg


Es decir, o sale la familia o sale la Abadía.

Pues una vez contadas mis cuitas y problemas espero salir "airoso" en mi próxima compra con vuestra gran ayuda. Realmente no pido más. Como decía en mi presentación, macro, gran angular y zoom.

Gracias a todos por vuestras aportaciones, consejos y ayuda.

Por cierto, para mi "Reflex" es el spray que echaba de niño para los dolores musculares. O sea, que soy un mirlo en lo que a fotografía respecta:pardon:.

Saludos y, de nuevo, muchas gracias, Juan.
 
Hola, yo te puedo aconsejar una "todo-terreno". Antes no me fijaba mucho en las Fujifilm, pero un amigo me recomendó la F500 EXR y estoy muy contento con sus resultados, dispones de macro, zoom gran angular de 25mm y un zoom de 16x bastante eficaz. Ahora ya ha salido su sustituta, la F900 EXR, que dispone de varias mejoras como un zoom óptico de 20x y mejor procesamiento de imagen: https://www.fujifilm.com/uk/en además el modo EXR funciona muy bien, adaptando la cámara a las distintas situaciones de luz y logrando un tratamiento del color excelente. También cuenta con filtros de color clásicos de las antiguas películas de carrete Fujifilm que son realmente socorridos. Por supuesto también graba vídeo a Full HD y captura imágenes en RAW por si las quieres procesar tú en el ordenador. Antes era de Sony, pero la verdad que la Fuji me ha sorprendido gratamente, la tengo hace 2 años y muy contento con ella. Espero que te sirva mi opinión. Un saludo
pic_additional_01.jpg
 
Gracias compañero.

¿admite cambio de objetivos?
 
Empecemos por decir no soy un gran entendido en fotografía, Simplemente un aficionadillo.

Lo que quieres, sí o sí, pasa por una reflex. Sobre todo en el tema macro, ya que los macros de las compactas, o las bridges, necesitan que te acerques mucho al objeto a fotografiar.

Para poder tener un buen macro, gran angular y teleobjetivos, con mediana calidad, necesitas irte a una reflex con, al menos, dos objetivos.

Si bien, lo ideal serían tres:

Para las mayoría de las Nikon de iniciación, te valdría lo siguiente (Supongo que en Canón tienes alternativas similares)

1.- Zoom corto: Por ejemplo, un 18 - 55
2.- Zoom largo: Por ejemplo, un 55 - 200
Los dos anteriores, perfectamente podrías conseguirlos al comprar la cámara, con un kit que los incluya.

3..- Un macro: Por ejemplo, Tanrom 90 mm f2.8.

Con una cámara no Reflex, que alguien me corrija, pero no se puede conseguir todo lo que pides en tu primer post del hilo.

Saludos, y suerte en la elección.
 
Lo que necesitas, puede darlo una compacta de alto nivel. Tienes una gran opcion en la Canon G15.

Por 400€ tienes una gran opcion.

lostlink.jpg


Mira de lo que es capaz.

https://www.flickr.com/groups/powershotg15/pool/

Menudo pepino esa G15, no pensaba que pudiese haber una compacta con tan amplio rango y con un macro decente (Sin tener que meterse encima del objeto). Yo tengo una SX210, y ni se le acerca (También es cierto que cuesta menos de la mitad).


Desde luego, para empezar, es una más que aceptable opción.
 
Hola, gracias. En el link pone que es 5x, ¿no es poco aumento?
 
Hola, gracias. En el link pone que es 5x, ¿no es poco aumento?

Es mejor el 5X de la G15 que el 20X de una camara de 200€. Con un recorte de la imagen obtendras mas calidad. Para superar a esta camara hay que irse a Reflex y objetivos, con lo que tirando por lo bajo menos de 1.000€ no hay nada parecido.

En Reflex como te comentaba Fagus necesitas un Tele y un 70 300 estabilizado no baja de los 400€.
 
Hola, gracias, peroooooo, un equipo como ese ¿como se llama$?
 
  • #10
Ok, entendido. Gracias.
 
  • #11
Hola,

Entiendo que no estás interesado en una Reflex e ir con una mochila cargada de cristalería. Como te han indicado la Canon G15 es un pepinazo, en mi opinión en prestaciones está por encima de muchas SLR de rango bajo o medio con el objetivo del Kit que normalmente entregan.

Te pongo un link mas:

lostlink.jpg


Otra posibilidad, subiendo un peldaño en prestaciones (mas que nada por la posibilidad de poner un buen gran angular o mejorar algo el tele) es pasar a una compacta con objetivos intercambiables. Tienen un tamaño realmente contenido y prestaciones mas que aceptables.

lostlink.jpg


Otra cosa a considerar a estos niveles es el tipo de sensor que utiliza (Canon, Nikon, Sony, Fuji ...) y el software de gestión de blancos (la mayoría y me incluyo hacemos las fotos con el balance de blancos en automático el 99 % de las veces). Para mi - opinión super personal - me gusta mas de Canon.

Un saludo y ya nos contarás por que modelo te decides.
 
  • #12
Hola, gracias por el aporte.

poco a poco y leyendo otros hilos me voy centrando un poco. Unos hablan de laG15 , algunas Lumix, Panasonic, etc,

el precio de las cámaras de objetivos intercambiables se me escapa un poco.

yo lo que quiero, básicamente, es un buen zoom, un buen gran angular y un buen macro.

Como decía al inicio de mi hilo, mi cámara actual es una Canon Ixus75, vamos, un cacharrito. De macro no anda mal del todo, sobre todo porque recortando la foto con el ordenador no los hace malos. Lo que me cabrea es no poder sacar un monumento entero salvo que me vaya al pueblo de enfrente a hacer la foto y el no tener un zoom decente.
 
  • #13
Hola, gracias por el aporte.

poco a poco y leyendo otros hilos me voy centrando un poco. Unos hablan de laG15 , algunas Lumix, Panasonic, etc,

el precio de las cámaras de objetivos intercambiables se me escapa un poco.

yo lo que quiero, básicamente, es un buen zoom, un buen gran angular y un buen macro.

Como decía al inicio de mi hilo, mi cámara actual es una Canon Ixus75, vamos, un cacharrito. De macro no anda mal del todo, sobre todo porque recortando la foto con el ordenador no los hace malos. Lo que me cabrea es no poder sacar un monumento entero salvo que me vaya al pueblo de enfrente a hacer la foto y el no tener un zoom decente.

Entonces tu necesitas una compacta todo terreno...

A parte de la que te he dicho puedes mirar modelos como la Panasonic TZ40, Sony HX50, Canon SX280 HS...evidentemente no van a dar los resultados de una reflex de 1000€, pero si las sabes usar dan resultados muy dignos, sobre todo si es con buena luz, ya que con luz baja flojean un poco en parte al tamaño del sensor y luminosidad de los objetivos...pero vamos, para el usuario de a pie sobra, siempre y cuando no seas muy muy exigente...
 
  • #14
Yo en tu caso compraría una compacta de gama media-alta (sobre todo que tenga modo manual) y estudiaría todo lo posible sobre conceptos básicos de fotografía (diafragma, exposición, velocidad, ...). Intentaría ponerlos en práctica haciendo muchas fotos, y mirando todavía más fotos.

Las canon de la gama G son muy buenas (incluso puede que aún haya una en compra/venta). Incluso las de años anteriores son fantásticas. No te obsesiones con los megapixels. Tener muchos tampoco es lo mejor. Sobre todo porque las compactas tienen sensores pequeños, y en un sensor pequeño meter muchos megapixels en muchas situaciones produce fotos con calidad inferior.

Para que te hagas una idea, con mi antigua Nikon D70 (6 mpx) sacaba fotos en papel a tamaño 30x40cm con una calidad espectacular.

Con el uso irás viendo las carencias que tienes, tus preferencias fotográficas, necesidades, etc... Y realmente verás si de verdad te gusta como para dar el salto a la réflex y todo lo que esta conlleva, ventajas, inconvenientes...

Con cualquier cosilla, encantado de ayudar.

Ah!! Y ten siempre en cuenta que las buenas fotos no las hace la cámara. Las hace el fotógrafo!! :ok::

Saludos!
 
Última edición:
  • #15
Yo en tu caso compraría una compacta de gama media-alta (sobre todo que tenga modo manual) y estudiaría todo lo posible sobre conceptos básicos de fotografía (diafragma, exposición, velocidad, ...). Intentaría ponerlos en práctica haciendo muchas fotos, y mirando todavía más fotos.

Las canon de la gama G son muy buenas (incluso puede que aún haya una en compra/venta). Incluso las de años anteriores son fantásticas.

Totalmente de acuerdo.
Sin duda una compacta avanzada.
Personalmente tengo un equipo réflex bastante majo, Canon 40d + 100 macro + 24-105 estabilizado + flash.......y hace años que no lo llevo a ningún viaje, solo lo uso para las fotos a los relojes y los eventos familiares.
Y eso es desde que tuve primero una G9 y luego una G10, que hacen unas fotos cojonudas, vale que no encontrarás algunas prestaciones, pero la diferencia entre ir cargado como un burro y llevar una buena todoterreno en un bolsillo es impagable. Alguna vez me he planteado actualizar la G10, pero es que es tan buena....

Mira los foros de compraventa de webs como ojodigital, o canonistas, que la gente de las fotos es tan caprichosa como la de los relojes, y puede que encuentres algún modelo antiguo a precio de chollo.
 
  • #16
Tengo ésta Fuji X10 desde hace unos meses. No es muy cara, pesa poco,y hace fotos más que decentes para un mal fotógrafo como yo.


lostimage.jpg
 
  • #17
Hola de nuevo, he estado en Mediamarkt viendo cámaras y he visto un montón de Evils, con su objetivo puesto y otro al lado. Fácilmente desmontables.

había desde 300 a 500 euros.¿son un buen invento?. ¿Tienen "compatibilidad" los objetivos entre diferentes marcas?

gracias.
 
  • #18
Yo siempre propongo Reflex... En modo automático son como cualquier cámara, con la posibilidad de ir avanzando!
 
  • #19
... por unos 500 euros puedes
pillar una reflex nikon con un
todoterreno 18-140 y unos
tubos de extensión... creo que
se adaptaría bastante a lo que
buscas sin andar con muchos
cachivaches encima
 
  • #20
Hola de nuevo, he estado en Mediamarkt viendo cámaras y he visto un montón de Evils, con su objetivo puesto y otro al lado. Fácilmente desmontables.

había desde 300 a 500 euros.¿son un buen invento?. ¿Tienen "compatibilidad" los objetivos entre diferentes marcas?

gracias.
Lo normal es que no. Por ejemplo canon y nikon en reflex son incompatibles salvo adaptadores con los que puedes perder automatismos.
Yo ando mirando la canon 100d, la reflex más pequeña que hay en la actualidad.
 
  • #21
como bien te han dicho algunos foreros, entre ellos Fagus, no solo necesitas una reflex, ademas necesitas los principios mas basicos de fotografia, para manejarla, otra opcion es hacer discriminaciones es decir: una compata con gran angular y teleobjetivo largo y reflex con un buen macro y teleobjetivo (si quieres sacar al piloto del avion) pasate por foros de aves y veras teles. otra opcion una camara puente, pero siempre te quedaras corto en alguna de las opciones que pides. lo logico una reflex, pero ojo los que tu pides tele largo y macro, valen casi o mas que la propia camara.
un saludo.
 
  • #22
Que presupuesto tienes?
Descartas usar una réflex? Es la que mayor juego te daría al intercambiar objetivos.
Esas dispuesto a llevar una bolsa con adminículos fotográficos? O las manos en los bolsillos y una cámara colgada o en el cinturón?
Una vez estas dudas resultas, centramos más la búsqueda y te comento.
 
  • #23
Si te importa mucho el peso pero quieres objetivos una nikon d3300 con los dos objetivos del kit (de sobra), (400 gr más objetivos), sino una pentax k50 o k500, y si ves mucho bulto una fuji xm-1 o xe-2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie