• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones sobre Nikon D-40

  • Iniciador del hilo RAFAEL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RAFAEL

RAFAEL

Milpostista
Sin verificar
Este es el primer post que subo a este subforo. Sí que he subido algunas fotografías desperdigadas entre el foro de relojes y el subforo de escritura. La fotografía me ha interesado y me interesa bastante. Me gustaría que alguien me diese una opinión sobre la Nikon D-40, sería mi primera cámara reflex.

Gracias
 
Pues mi opinión es que no es la mejor cámara reflex de nikon que hay.

Aparentemente es muy práctica y cómoda, pero tiene una gran deficiencia que le quita muchos puntos.

Se trata del motor de enfoque. No tiene.

Esto supone que siempre tengas que utilizar objetivos autofoco con motor de enfoque incorporado, porque si no, tendrás que enfocar manualmente. Y enfocar manualmente en esa cámara es poco menos que imposible.

A la ya de por sí difícil tarea de enfocar a mano en una digital (pues no tienen ayudas visibles en el visor, como las antíguas cámaras analógicas) se añade el pequeñísimo tamaño del visor, que hace dicha tarea aún más compleja.

Si la compras con el objetivo que viene de serie, funcionará perfectamente, pues tiene motor de enfoque. Pero ojo, que como un día quieras cambiar de objetivo y este no tenga motor de enfoque, ya sabes lo que toca.

Objetivos autofoco con motor de enfoque hay muchos (salvo los antiguos y alguna excepción de Zeiss, todos), pero la gran mayoría son: o muy mediocres, o muy muy buenos y por consiguiente muy caros.

Los muy caros y muy buenos, suelen ser además bastante grandes. Ponle un objetivo grande a una D40 y verás como se te descompensa por todas partes.

Yo personalmente no elegiría ese modelo. Antes me iba a por una D80, que te da muchas más prestaciones y además es compatible con todo tipo de objetivos, pues si tiene motor de enfoque (entre otras muchas cosas).

Esa es mi humilde opinión.

Un saludo!!
 
Pues mi opinión es que no es la mejor cámara reflex de nikon que hay.

Aparentemente es muy práctica y cómoda, pero tiene una gran deficiencia que le quita muchos puntos.

Se trata del motor de enfoque. No tiene.

Esto supone que siempre tengas que utilizar objetivos autofoco con motor de enfoque incorporado, porque si no, tendrás que enfocar manualmente. Y enfocar manualmente en esa cámara es poco menos que imposible.

A la ya de por sí difícil tarea de enfocar a mano en una digital (pues no tienen ayudas visibles en el visor, como las antíguas cámaras analógicas) se añade el pequeñísimo tamaño del visor, que hace dicha tarea aún más compleja.

Si la compras con el objetivo que viene de serie, funcionará perfectamente, pues tiene motor de enfoque. Pero ojo, que como un día quieras cambiar de objetivo y este no tenga motor de enfoque, ya sabes lo que toca.

Objetivos autofoco con motor de enfoque hay muchos (salvo los antiguos y alguna excepción de Zeiss, todos), pero la gran mayoría son: o muy mediocres, o muy muy buenos y por consiguiente muy caros.

Los muy caros y muy buenos, suelen ser además bastante grandes. Ponle un objetivo grande a una D40 y verás como se te descompensa por todas partes.

Yo personalmente no elegiría ese modelo. Antes me iba a por una D80, que te da muchas más prestaciones y además es compatible con todo tipo de objetivos, pues si tiene motor de enfoque (entre otras muchas cosas).

Esa es mi humilde opinión.

Un saludo!!

Muchas gracias, por una observación tan clara y práctica. Imagino que el precio de la nikon D80 ya es otro precio. El problema de decicsón pepe2 se me ha planteado en relción entre una kikon y una cannon (de ésta la 400)

Un saludo y gracias de nuevo.
 
Si, ciertamente el precio es otro, pero son dos cámaras totalmente diferentes.

Yo no se si tu quieres hacer cuatro fotos esporádicas, o te gusta la fotografía como para profundizar más en el tema. O si a raiz de esta compra te vas a ir aficionando...

Si es lo primero, mejor que te compres una buena compacta. Si es lo segundo o tercero... yo, personalmente, pasaría de la d40.

Otra posibilidad es que te compres la D40 con el kit de dos objetivos (18-55 y 55-200) y no quieras ni oir hablar de comprar objetivos, etc... Si única y exclusivamente vas a usar esos dos, entonces adelante (aunque creo que llegará el día que quieras ponerle un macro o un 50mm luminoso, etc... y entonces viene el problema).

De canon ya no te puedo orientar, pues aunque conozco un poco el producto, no lo tengo tan presente como para entrar en tecnicismos y dar opiniones claras. Soy de Nikon... que le vamos a hacer... :yhoo::

Un saludo!!
 
Si, ciertamente el precio es otro, pero son dos cámaras totalmente diferentes.

Yo no se si tu quieres hacer cuatro fotos esporádicas, o te gusta la fotografía como para profundizar más en el tema. O si a raiz de esta compra te vas a ir aficionando...

Si es lo primero, mejor que te compres una buena compacta. Si es lo segundo o tercero... yo, personalmente, pasaría de la d40.

Otra posibilidad es que te compres la D40 con el kit de dos objetivos (18-55 y 55-200) y no quieras ni oir hablar de comprar objetivos, etc... Si única y exclusivamente vas a usar esos dos, entonces adelante (aunque creo que llegará el día que quieras ponerle un macro o un 50mm luminoso, etc... y entonces viene el problema).

De canon ya no te puedo orientar, pues aunque conozco un poco el producto, no lo tengo tan presente como para entrar en tecnicismos y dar opiniones claras. Soy de Nikon... que le vamos a hacer... :yhoo::

Un saludo!!

pepef 2, a pesar de tus buenos consejos, sobre los cuales te agradezco muy sinceramente, al final compré la D40 con el objetivo standar. La "razón" es que ya tengo dos cámaras Cannon (una de ellas compacta) que no van mal, pero quería cambiar de marca, probar con productos distintos. El precio (399 €), también ha tenido su peso en mi decisión sobre la compra de la D40. Con el objetivo 55-200, corrígeme si me equivoco, la máquina me han referido que no plantearía ningún problema.
Mi interés en cuanto a fotografía es el de realizar fotigrafías de detalle (elementos arqueológicos), o fotografía de carácter científico (plantas, secciones, huesos, etc). Obviamente, también obtener de la máquina buenas fotografías sobre paisaje y sobre asuntos varios:piezas de relojería con mucho detalle, por ejemplo.

Un saludo
 
Ese 55-200 (no se si es el que tiene reducción de vibraciones - VR - ) te irá perfectamente con esa cámara, pues si que tiene motor de enfoque.

Para fotos de detalle como las que comentas que piensas hacer, vete pensando en un objetivo macro con motor de enfoque.

Estos son el micro nikkor 60 (el modelo nuevo, con motor de enfoque) y el micro nikkor 105 VR. Puedes verlos aquí: enlace roto o perdido

Ambos son de excelentísima calidad, y te servirán con tu cámara. Con cualquiera de ellos podrás hacer fotos de detalle con mucha calidad.

Yo tengo el segundo y es de lo mejorcito que tiene nikon. Es caro, pero lo puedes encontrar bien de precio en ebay en alguna tienda china. El 60 también es maravilloso y lo puedes encontrar en el mismo sitio.

Para paisaje, te iría bien un zoom angular. Por ejemplo el que viene en algún kit de D40 es el 18-55 (que no es que sea muy bueno, pero se le puede sacar mucho partido). Hay un kit que precisamente viene con el 18-55 y el 55-200.

Los angulares de alta calidad con motor de enfoque valen una pasta. Un ejemplo es el 17-55 f2.8, que cuesta la friolera de 800-900 euros (según donde lo compres).

Lo dicho, si vas a comprar algún objetivo, importantísimo que tenga motor de enfoque.

Un saludo!!
 
Creo que has hecho una buena compra, y que tendrás cámara para rato. Según esta página, la D40 es una de las mejores cámaras que puedas comprar:

https://kenrockwell.com/tech/recommended-cameras.htm

En cuanto a los objetivos, además del macro Nikkor que que te han recomendado, puedes escoger el Tamron 90 mm macro, que tiene mucha calidad y es más asequible. Únicamente tendrás que enfocar a mano. Para cierto tipo de fotos (deportes, etc.) puede ser un problema, pero para macro no es tan crítico.

En cuanto a gran-angulares, el Tokina 12-24 o el Tokina 11-16 te pueden servir perfectamente. También pierdes el enfoque automático, pero en un gran angular no es un problema en absoluto. Además los anillos de enfoque del Tokina son muy cómodos.

Por último, no dejes de localizar un 50 mm 1.4 o 1.8. Los de Nikon son excelentes, y los puedes encontrar muy baratos (100 euros). Perderás el enfoque automático, pero yo no he tenido ningún problema en enfocar a mano, y es un objetivo de gran calidad a un precio imbatible.

En resumen, que tienes una cámara estupenda (en algunas cosas mejor que una D80), y con buenas alternativas en lentes a precios moderados.

Saludos
 
pepef2, veo que estás puesto en Nikon. Yo también tengo una D40 con el 18-55 y el 55-200, y muy contento; una cámara cómoda y sencilla de utilizar. En su día dudé con la Canon 350D, pero el LCD era muy pequeño y el visor me pareció peor, además del objetivo del kit, que también tenía peor fama.

Estaba pensando ahora en un objetivo macro para completar mi kit, pero tampoco quería gastar mucho dinero. ¿Cuál me recomiendas? Si me sabes orientar en precio y dónde comprar, me ayudarás mucho.
 
pepef2, veo que estás puesto en Nikon. Yo también tengo una D40 con el 18-55 y el 55-200, y muy contento; una cámara cómoda y sencilla de utilizar. En su día dudé con la Canon 350D, pero el LCD era muy pequeño y el visor me pareció peor, además del objetivo del kit, que también tenía peor fama.

Estaba pensando ahora en un objetivo macro para completar mi kit, pero tampoco quería gastar mucho dinero. ¿Cuál me recomiendas? Si me sabes orientar en precio y dónde comprar, me ayudarás mucho.


Yo creo que tambien me voy a pillar esta camara, calidad/precio tiene muy buena pinta:whist::
 
  • #10
Yo creo que tambien me voy a pillar esta camara, calidad/precio tiene muy buena pinta:whist::


Lo único que tienes que tener claro es el tema de los objetivos; si añades objetivos, debes comprar objetivos con motor de enfoque incorporado. En mi caso, con el del kit, y el 55-200, voy apañado. Tengo pensado hacerme con unos tubos de extensión para macro y ya estoy cubierto del todo.
 
  • #11
Lo único que tienes que tener claro es el tema de los objetivos; si añades objetivos, debes comprar objetivos con motor de enfoque incorporado. En mi caso, con el del kit, y el 55-200, voy apañado. Tengo pensado hacerme con unos tubos de extensión para macro y ya estoy cubierto del todo.

A mi creo que me pasa como a ti, con el que me viene creo que me va a sobrar :ok:: Gracias diego!!
 
  • #12
se te quedara muy corta si te gusta la fotografia,
 
  • #13
la d200 es una camara muy superior, y que ha bajado mucho de precio,por estar un poco desplazada.Pero ya,....
 
  • #14
la d200 es una camara muy superior, y que ha bajado mucho de precio,por estar un poco desplazada.Pero ya,....

Gracias Juan, creo que probaré con la d40 de momento, si me aficiono me pillare una de mejor calidad :ok::
 
  • #15
Hombre, con la D200 tendrías para aburrirte. No olvidemos que ya hablamos de una cámara semi-profesional. Muchos fotógrafos profesionales la llevan de segundo cuerpo (si, a esos que veis en la tele con dos cámaras colgando...).

Con la D40, tendrás para tirar un buen rato. Si luego se te queda corta o te cansas de ella, a la velocidad que avanza el mercado, seguro que tienes varias opciones para elegir.

Y no penséis que la D40 es mediocre o de "escasa calidad". Es una cámara muy muy buena para el sector al que va dirigida, y tiene montura F, con lo que el cuerpo pasaría a ser secundario y se le pueden acoplar todos (bueno casi) los objetivos Nikon, que no olvidemos que son de lo mejorcito que hay en fotografía (sin hablar de zeiss, leica, etc...).

Con tubos de extensión tendréis que enfocar a mano.

Un saludo!!
 
  • #16
en que cosas es mejor que una d-80 ?
 
  • #18
eso si, pero por ejemplo para hacer fotos sin tripode , cuanto mas grande mejor la agarras y mas estabilidad , por lo menos yo que tengo una mano enorme . incluso e pensado en compararme la empuñadura para baterias para tener mas agarre . y por ejemplo creo que para la d40 , d50 y d60 no existe la opcion (corregidme si estoy equivocado)
 
  • #19
De la D50 si que las hay, aunque no de Nikon. Las venden en ebay.

De la D60 y D40 no las hay.

Un saludo!!
 
  • #20
No me gusta nada por todo lo que te han apuntado ya algunos foreros. Lo que te ahorras en el cuerpo, lo pagaras en los objetivos, y a partir de ahi, todo deja de gustarme ya...
Ahora en un buen momento para comprarte la D80 a buen precio (el cuerpo, alrededor de los 500 euros en tiendas fisicas), y que es un maquinon. Para mi, no se justifica la diferencia de precio con la D90.
Ahora bien... antes de nada, deberias plantearte si realmente necesitas una reflex o no. Deduzco que si te planteas comprarte esa camara (la mas baja de la gama reflex de Nikon) y no otra es por alguno de lo siguiente:
1-por presupuesto
2-por que quieres inciarte en la fotografia digital, profundizando en la tecnica y creatividad.

Yo tengo una D-80 con grip y un objetivo zoom todo terreno Sigma 18-200 para casi todas las ocasiones. Tengo ademas un Peleng 8mm ojo de pez, un nikkor 50mm, un catadioptrico 500 mm y un cassegrain 1200 mm.

Aun asi, el 80% de las salidas fotograficas que hago, y todas las fotos de los relojes que posteo en el foro las hago con una compacta de lujo: la Canon G9

Conclusion: medita para que quieres la camara y decide en consecuencia. Una reflex queda muy bien al cuello, pero abulta mas y la verdad,para andar disparando siempre automatico, no te merece la pena.

Saludos
 
  • #21
en principio me interesaria el tratamiento posterior y la variedad de objetivos .
ya llevo dias que me inclino por la d80 . por mayor tamaño y posibilidad de el grip que tu comentas y ademas mayor capacidad de baterias (cosa que creo la d40 o d60 no tienen ni en opcion) .
 
  • #22
La D80 es una buena elección. Solo por la capacidad de enfocar automáticamente con objetivos de todo tipo (siempre que estos sean af, claro) ya te da más versatilidad. En realidad no es que sea la capacidad de enfocar, sino que es la capacidad de decidir si quieres foco manual o automático. Con la D40 no tienes esa posibilidad. O tu objetivo tiene motor o no hay tu tía.

Y en cuanto a las baterías, si al final te haces con un grip (te lo recomiendo por lo de tus manos grandes) necesitarás dos baterías para el grip y yo tendría además otra, por si se te agotaran, para poder insertar otra sin el grip.

No se como va de duración en la D80, pero si es como en la D70, te puedes aburrir hasta que tengas que poner a cargar una batería. En la D200 la cosa cambia. Consume bastante.

Un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie