• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato sobre lente macro

  • Iniciador del hilo ICEDEARTH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ICEDEARTH

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañer@s...deciros que soy un completo ignorante acerca del tema fotografico…por eso acudo a vosotros….

Estas navidades me han regalado una camara de fotos: La Olympus 800uz

http://www.olympus.es/consumer/29_digital-camera_sp-800uz_22715.htm

La cámara tiene muy buen zoom (30x) y la macro parece estar bien con una distancia minima de enfoque de 1cm.La cuestión y duda que tengo es si a esta camara se le puede añadir alguna lente para que la macro sea mayor….de cara a las macros de relojes,flores,bichos,etc….

He encontrado esto:

http://www.digitaltoyshop.com/KIT_MACRO_CLOSE_UP_Olympus_Camedia_SP-800_UZ_t2077_4972_2


y la Raynox: la cual he leido muchas bondades sobre la misma

http://www.raynox.es/macro-dcr-5320pro/

Me podéis comentar si es posible añadirle esta lente,si existen otras, ventajas, inconvenientes, si las venden en cualquier tienda de fotografia, etc….lo que se os ocurra………

Muchas gracias.
 
Hola Icedearth!

Todo depende de lo exigente que seas.

Yo nunca pondría una lente de aproximación como las que muestras en la cámara. Normalmente lo único que hacen es restar calidad a la foto, añadir aberraciones cromáticas, quitar nitidez, etc...

Acercar acercan, pero con el handicap que te digo.

Si ya tienes 1 cm. de distancia de enfoque en modo "supermacro" (no se muy bien como hará eso... pues en macro normal dice que tiene 10 cm), creo que tienes bastante, pues como te digo, conseguirás un acercamiento mayor, pero con una pérdida de calidad y detalle considerable.

Para fotografiar bichos, dada su desconfianza... casi mejor sacarlos a 1,8m. de distancia con el zoom a tope (salvo que sean arañas o insectos muy pequeños).

Para relojes y flores, sigo pensando que tienes suficiente con eso. Mira las fotos que sacan por ahí con compactas normales...

Y si realmente te quieres meter a fondo con este tipo de fotografía, pues ya sabes... trípode, reflex, flash/es y objetivo macro.

Un saludo!!
 
Hola Icedearth!

Todo depende de lo exigente que seas.

Yo nunca pondría una lente de aproximación como las que muestras en la cámara. Normalmente lo único que hacen es restar calidad a la foto, añadir aberraciones cromáticas, quitar nitidez, etc...

Acercar acercan, pero con el handicap que te digo.

Si ya tienes 1 cm. de distancia de enfoque en modo "supermacro" (no se muy bien como hará eso... pues en macro normal dice que tiene 10 cm), creo que tienes bastante, pues como te digo, conseguirás un acercamiento mayor, pero con una pérdida de calidad y detalle considerable.

Para fotografiar bichos, dada su desconfianza... casi mejor sacarlos a 1,8m. de distancia con el zoom a tope (salvo que sean arañas o insectos muy pequeños).

Para relojes y flores, sigo pensando que tienes suficiente con eso. Mira las fotos que sacan por ahí con compactas normales...

Y si realmente te quieres meter a fondo con este tipo de fotografía, pues ya sabes... trípode, reflex, flash/es y objetivo macro.

Un saludo!!


Gracias por la respuesta.No pense que con esos filtros las fotos podrian perder calidad....simplemente era por curiosidad.Personalmente tambien pienso que con la macro que tiene la camara me es suficiente....para las fotos que realizo.

Aqui puedes ver alguna foto con dicha camara:



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us




lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
totalmente de acuerdo con pepef, yo que tú no lo haría :) Saludos
 
Efectivamente pasa eso al ponerle cristales de dudosa calidad a la lente (concretamente en este caso, vulgares lupas de aumento).

Viendo la foto de las llaves, me reafirmo en que no necesitas ponerle nada más a tu cámara.

Si quieres más, casi mejor dar el paso.

Un saludo!!
 
Efectivamente pasa eso al ponerle cristales de dudosa calidad a la lente (concretamente en este caso, vulgares lupas de aumento).

Viendo la foto de las llaves, me reafirmo en que no necesitas ponerle nada más a tu cámara.

Si quieres más, casi mejor dar el paso.

Un saludo!!


Gracias por tu consejo.Lo dejare estar,yo creo que para un usuario puntual que soy es mas que suficiente.Estas las he realizado ayer: ¿Que opinais?

Margarita MACRO:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

ZOOM 30X

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


EFECTO POP-ART:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

PANORAMICA:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Para fotografía macro, te digo algo que me dijeron a mi en su día (vamos, que no es que lo diga yo...).

Acércate más.

El zoom... simplemente Potente!!

Un saludo!!
 
Para tratarse de una cámara compacta, tiene un macro bastante potente. Yo no me complicaría la vida, salvo que desees saltar al mundo reflex... Pero eso supone un coste que debes asumir... Y que no siempre compensa.:ok::
 
Para tratarse de una cámara compacta, tiene un macro bastante potente. Yo no me complicaría la vida, salvo que desees saltar al mundo reflex... Pero eso supone un coste que debes asumir... Y que no siempre compensa.:ok::


Gracias,si finalmente me olvidaré del tema.Creo que es mas que suficiente,estoy contento con los resultados .Para el tipo de usuario esporadico que soy,esta mas que bien.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie