• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato preguntando sobre camaras

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos

Primero que nada quisiera comentar que no soy aficionado a la fotografía pero he visto en el foro muy buenas fotos de relojes y me gustaría saber cuál es la cámara más barata que hay en el mercado pero que me permita sacar fotos de relativa buena calidad y hacer ciertos macros para captar de una mejor manera la caratula.

No me importa que sea lumix o de ese tipo, cualquiera pero que me permita sacar algunos macros.

Saludos y gracias.:bye:
 
Amigos

Primero que nada quisiera comentar que no soy aficionado a la fotografía pero he visto en el foro muy buenas fotos de relojes y me gustaría saber cuál es la cámara más barata que hay en el mercado pero que me permita sacar fotos de relativa buena calidad y hacer ciertos macros para captar de una mejor manera la caratula.

No me importa que sea lumix o de ese tipo, cualquiera pero que me permita sacar algunos macros.

Saludos y gracias.:bye:

Hace tiempo puse un hilo que igual te interesa

https://relojes-especiales.com/threads/recomendación-cámara-compacta.309558/
 
Buenas noches.
la cámara no hace al fotógrafo.
un poco de conocimientos y práctica de fotografía,
puedes sacar buenas fotos con un iPhone, pero mi primera recomendación sería un trípode.
una cámara compacta, a mi me gusta mucho la canon g9, es vieja por lo que la puedes encontrar barata.
para sacar fotos a un reloj, que no se mueve tienes todo el tiempo para la exposición.
pon una luz lateral y lo más suave que puedas, para que no haya brillos. Y con la cámara en manual te puede pedir una exposición de un segundo o más, por eso el trípode.
las cámaras compactas tienen un sensor pequeño que te permite un macro muy bueno.
un saludo
 
Hola, como en casi todas las aficiones, pero especialmente en fotografía, hay que tener muy claro cuál es lo máximo que nos podemos gastar y cuál es el tipo de fotografía mayoritario que vas a hacer (vacaciones, social-familiar, macro, etc). Pero como ya ha dicho un compañero, la cámara no hace al fotógrafo o lo que es lo mismo, tener una Leica (por ejemplo) de 8.000 lereles no es garantía de que vayas a sacar buenas fotos. Saludos.
 
... tal como lo planteas compraría una barata
y me centraría más en la iluminación y me pensaría
en comprar o hacer una caja de luz. necesitaremos
controlar que el diafragma se cierre bastante para
los macros, pero las cámaras con ajustes manuales
suelen ser más caras, así que por lo menos me aseguraría
que tuviese modos de escena (eso casi todas lo tienen
por baratas que sea) y haría las fotos de aproximación
con modo paisaje (sí, por raro que parezca mejor que
en modo macro). buscaría como digo una caja de luz
y con bastante luz, p.e. un foco a cada lado de los típicos baratos
de 500w que hay en cualquier centro comercial,
para poder prescindir del trípode
y que la cámara pueda cerrar lo suficiente el diafragma
 
Última edición:
Buenas compañero, para lo que planteas que usarías la cámara,no creo que necesites realizar una importante inversión en equipo. Si tienes un móvil con una cámara medianamente buena, con adquirir una lente de aproximación, y un par de fuentes de luz, como te comentaban antes, creo que pueden salirte resultados bastante buenos, con un presupuesto ajustado.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie