• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nikon FM Reflex - El primer modelo compacto profesional de Nikon

  • Iniciador del hilo burkan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

burkan

Visitante
Esta Nikon FM Reflex sufrió frío, calor, se mojó, transpiró. Viajó incómoda en mochilas, carteras, valijas. Pasó muchas aduanas, muchas manos se posaron en ella; alguna vez se llenó de arena, y en otra ocasión un descuidado le tiró cerveza . Disfrutó de fiestas familiares, bodas, cumpleaños. Inmortalizó monumentos, paisajes, ciudades, amigos, familia; amaneceres y atardeceres, caras, gestos, hasta pensamientos. No participó de mi último viaje, un error gigante. Fue conmigo a USA pero no hizo los 5600 km de aventura infinita por la costa este de ese inmenso país.
Porque sigo prefiriendo, por sobre todo, la fotografía en las reflex manuales.
Esta Nikon FM fue uno de mis regalos de 18 ( tengo 50 ).
Como es una cámara super conocida y aquí hay muchos entendidos ahorro detalles técnicos que todos saben. Adivino que la mayoría de ustedes la disfrutó o la sigue disfrutando.
Hoy, aprovechando un solazo, salí a hacer fotos, a manosearla como el primer día.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Junto a la Leica M6, una de mis preferidas, tengo una gemela a esa y con la misma lente ;)
 
Fantástica cámara. Esta es para toda la vida, y para la vida de tus hijos, y los hijos de tus hijos...

Me has dado ganas de ponerle un carrete a mi F2.

Saludos!
 
Fantástica cámara. Esta es para toda la vida, y para la vida de tus hijos, y los hijos de tus hijos...

Me has dado ganas de ponerle un carrete a mi F2.

Saludos!

Hola pepef2, un gusto. Vos sabés que nunca perdí el gusto, la sensación y la maravilla que es ponerle carrete a una cámara, construir la imagen, buscarle el mejor angulo, la mejor apertura; tener la sensación de esperar al revelado y descubrir la maravilla ( o no ) de la imagen que se nos aparece en forma de papel de impresión.
Ayer salió esta FM a brillar en el sol. Usé dos carretes, veremos qué tal - te aclaro que nunca me destaqué por las buenas fotos -.
 
Preciosa si señor,
a pesar de todas las aventuras se ve como nueva. Ya me gustaría que las de hoy en día aguantaran así el paso del tiempo.

Un saludo.
 
Ayer salió esta FM a brillar en el sol. Usé dos carretes, veremos qué tal - te aclaro que nunca me destaqué por las buenas fotos -.

Buenas o malas, seguro que las disfrutaste todas!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie