• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nikon 5100

  • Iniciador del hilo pantro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pantro

pantro

Habitual
Sin verificar
Buenos días.

Me acaban de regala la NIKON 5100 D con los dos objetivos. Alguien me podría indicar alguna web o tutorial para aprender a manejarla??

Saludos
 
Buenos días.

Me acaban de regala la NIKON 5100 D con los dos objetivos. Alguien me podría indicar alguna web o tutorial para aprender a manejarla??

Saludos

Menuda pedazo de cámara que le han regalado. Esta cámara tiene una cosa muy buena: muchos puntos de enfoque. Esa característica la hace ser una cámara semiprofesional. Mi enhorabuena.
 
Quieres aprender a usar esa cámara en concreto, o nociones de fotografía para empezar?

Si solo es usar la cámara, nada mejor que empezar el manual por la página 1.

Si es lo segundo, te recomiendo el libro "Fotografía paso a paso" de Michael Langford. Es de fotografía analógica y explica también cosas sobre revelado, pues es muy antiguo, pero explica desde cero conceptos básicos como la velocidad, el diafragma, etc...

Un saludo!!
 
El manual ya lo he leido ahora lo que quiero es sacarle el máxmo rendimiento.....
 
Menuda pedazo de cámara que le han regalado. Esta cámara tiene una cosa muy buena: muchos puntos de enfoque. Esa característica la hace ser una cámara semiprofesional. Mi enhorabuena.

Calificar esta cámara como "semiprofesional" es, además de aventurado, indicador del grado de conocimiento acerca del material fotográfico. O sea, bajo.

Se trata de una buena cámara, suficiente para el común de los mortales y qué, en cuanto a prestaciones y rendimiento, seguro que hará muy feliz al compañero que es propietario de la misma.
El escalón en el que se encuadra es el de amateur/amateur avanzado. Pero está lejos, muy lejos del nicho "semiprofesional", por no hablar del "profesional" qué, por cierto, poco o nada tiene que ver con la cantidad de puntos de enfoque. El usuario profesional, salvo que mucho hayan cambiado las cosas, enfoca al centro, bloquea el enfoque y la medición, y reencuadra, haciendo poco caso de la "cantidad" de puntos de enfoque. Esto es útil para el usuario amateur que suele dejar el aspecto de enfoque/medición en función automática dejando que sea la cámara y su algoritmo de procesado, quien haga el trabajo. Normalmente los resultados suelen ser buenos. Aunque esto no es lo que suele buscar el profesional.
 
Para sacarle el máximo rendimiento necesitas tener claros conceptos como profundidad de campo, encuadre y sus reglas habituales, velocidad (alta:congela el movimiento, baja:difumina el movimiento) alejarte de los modos P y Auto (los de escena ni los menciono) de tu cámara y utilizar el modo A (prioridad a la apertura dónde tú seleccionas diafragma (por tanto, profundidad de campo) y la máquina selecciona la velocidad) o S (Prioridad al obturador dónde tú seleccionas la velocidad (por tanto, congelar o no el movimiento en función de la escena) y la máquina selecciona el diafragma)

Y, por último, hacer fotos, muchas fotos. Aprovechar elementos estáticos y jugar con el diafragma para ver la diferencia en cuanto a profundidad de campo en función de uno u otro diafragma (y de la óptica)...

En fin, tienes una tarea apasionante por delante si te gusta la fotografía.
 
Menudo revolcón... la verdad es que lo poco que he leído acerca de la D 5100 y que se limita a algunas páginas web que hablan sobre ella, algunas de esas páginas la califican como una cámara de nivel de entrada pero con características avanzadas. La D 5100 creo que comparte algunas características con su hermana mayor, la D 7000. Saludos rm.
 
Buenos días.

Me acaban de regala la NIKON 5100 D con los dos objetivos. Alguien me podría indicar alguna web o tutorial para aprender a manejarla??

Saludos


Hola. Busca en YouTube el curso de fotografía Tripode. Consta de unos 30 capítulos y es realmente interesante para iniciarse.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie