• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nikon

  • Iniciador del hilo pantro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pantro

pantro

Habitual
Sin verificar
Buenos días a todos.

Aviso no tengo ni idea de cámaras, y quisiera comprarme una Nikon, he estado mirando y estoy entre la 3100,3200 y la 5100 todas con los dos objetivos, cual me recomendais??’

Gracias.
 
Si soy novato novato...!!!!
 
Pues la 3200 para empezar está muy, muy bien... :ok::

Hace unas fotos muy buenas, y si nunca has tenido una reflex, vas a notar una gran diferencia con cualquier compacta que usaras hasta ahora.

Nikon en su documentación suele darte varios enlaces a mini-cursos de fotografía en su web, que te recomiendo estudies con detenimiento. Para empezar, sin saber, no están nada mal. Pero lo mejor, un buen curso de fotografía con un profesional... en 5 días aprendes más que lo que puedas ir aprendiendo por tu cuenta.

Y para lo que quieras, por aquí estamos... ;-)
 
Ok muchas gracias por la info.
 
Pues hombre yo creo que el último modelo de los que mencionas. Normalmente los últimos modelos siempre van incorporando las últimas tecnologias, como ahora ya la 7000.
 
Míralo en el Corte Ingles, es donde he visto la Nikon 3100 mas barata 100 euros menos que Media Market que ya era 100 euros mas barata que e Fnac
 
Aprenderas dentro de muy poco.

Tienes la D90 tirada de precio. Ni me lo pensaba.
 
Aprenderas dentro de muy poco.

Tienes la D90 tirada de precio. Ni me lo pensaba.

Obviamente, la D90 es mucha mejor cámara que la D3200. El problema es que se ha quedado un poco corta en resolución y sensibilidad frente a los nuevos sensores, sobre todo el de 16 MPX que montan la D5100 y la D7000.

Si no te urge, espera un poco. Va a salir al mercado la D5200, con un sensor de 24 MPx y con muchas de las características de la D7000 (enfoque, medición...), con el añadido de la pantalla giratoria. Puede ser una opción magnífica, y además abaratará a todas las demás (D5100, D3200, D3100...).

La pregunta es, ¿realmente necesitas una reflex? Hay magníficas compactas (no las de 100€) con las que aprender fotografía (modos manuales y semiautomáticos) sin meterte en el mundo reflex... Pueden salir al precio de la reflex de acceso, o incluso un poco más caras, pero se llevan a todas partes. Piensa el uso que le vas a dar, porque puede que luego no le saques todo el jugo por la pereza de cargarla. Te lo digo por experiencia... He tenido dos reflex, una evil (magnífica opción, pero EMHO aún un poco verdes) y ahora soy feliz con una Sony RX100, cara, pero por calidad hay que gastarse bastante más en una reflex para igualarla. Piensa que el objetivo que traen de serie las reflex suele ser un 18-55 f3.5-5.6, corto, no muy luminoso, y con una calidad mediocre. Un buen objetivo ya supone mayor coste que la cámara que tengo ahora, pero esta cabe en el bolso de la camisa y me acompaña siempre que quiero. La reflex... No.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie