• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito vuestra opinión sobre un par de fotos.

Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

Tiempo ha que no posteo por aquí, pero suelo leer bastante.

A ver qué opináis de estas dos fotos. Es la misma, una revelada en B/N y la otra en color.

Si pensáis que habría que hacer algún retoque en cualquiera de las dos, por favor, no os cortéis y opinad al respecto. Sí, ya sé que habrá alguien a quien la grua que se ve arriba a la derecha no le guste. Cuando hice la foto esta mañana, no me terminaba de convencer, pero ahora, vista en el ordenador, la verdad, no queda tan mal.

La pregunta, importante es:

¿Cuál os gusta más para hacer un cuadro de 30X40? (el archivo original tiene suficiene tamaño, como para no granular). Ah, otra cosa, el cuadro no llevará marco, ni, por supuesto la firma).



GranviaBN2.jpg


GranviaColor2.jpg



Muchas gracias por opinar y un saludo.

PS.- Para quien no sepa de donde es, os digo que es el tramo de la Gran Vía de Madrid que baja desde Callao hasta Plaza de España. La foto está hecha desde la cafetería de El Corte Inglés de Callao, en la 9ª planta.
 
Última edición:
Me gusta mas la BN, la de color esta como falta de foco.

Le retocaria el edificio de la derecha para enderezarlo. (opcion posible con PS).
Quitaria la grua con PS.
Reduciria la sombra del edificio de la izquierda con PS.

Saludos.
 
Me gusta mas la BN, la de color esta como falta de foco.

Le retocaria el edificio de la derecha para enderezarlo. (opcion posible con PS).
Quitaria la grua con PS.
Reduciria la sombra del edificio de la izquierda con PS.

Saludos.

Cierto, la de Color ha perdido nitidez. Es raro, porque es la misma toma que la BN... supongo que habrá sido al cambiar el tamaño. De hecho en la original que tengo, se ve nítida.

El edificio de la derecha, cierto que parece que la toma no está recta, pero es por la perspectiva. Si te fijas en el de la derecha, las ventanas están perfectamente alineadas.

Lo de la sombra del edificio de la izquierda. La verdad, no sé, la foto la vería como antinatural, sin sombras.

Gracias por el comentario, voy a ver qué ha pasado con la nitidez de la de color.
 
Echale un vistazo a este tema.

lostlink.jpg


La sombra no digo eliminarla completa, solo suavizarla para dar la sensacion de que la zona tenia una luz mas uniforme, en esa foto casi da sensacion de oscuridad total y eso en una ampliacion no te va a quedar bien.
 
Echale un vistazo a este tema.

lostlink.jpg


La sombra no digo eliminarla completa, solo suavizarla para dar la sensacion de que la zona tenia una luz mas uniforme, en esa foto casi da sensacion de oscuridad total y eso en una ampliacion no te va a quedar bien.

He intentado lo de "enderezar" el edificio de la derecha, pero.... imposible.

Lo que sí he hecho, ha sido aclarar la sombra de la izquierda, a ver ahora cómo se ve.
La grua la dejo, la verdad es que me gusta, aunque, a ver qué opina el personal. Pongo las dos muestras.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
En principio me gusta más la que está en B/N, digo en principio porque si vas a hacer un cuadro quizás dependa de para quien sea y en donde se cuelgue.
Volviendo a la foto yo probaría a darle un poco mas de contraste, o incluso a oscurecer un poco el cielo, para que tuviese un tono más “dramático”
Bueno, artista, espero haber ayudado un poco.
 
En principio me gusta más la que está en B/N, digo en principio porque si vas a hacer un cuadro quizás dependa de para quien sea y en donde se cuelgue.
Volviendo a la foto yo probaría a darle un poco mas de contraste, o incluso a oscurecer un poco el cielo, para que tuviese un tono más “dramático”
Bueno, artista, espero haber ayudado un poco.

En principio, mejor en BN.

A ver qué tal queda con el cielo más oscurecido. El problema es que esta mañana no había una puñetera nube, que siempre le dan bastante dramatismo a las fotos de este tipo.

lostimage.jpg
 
en B/N

quitaría la grua

y quitaría el anuncio de vodafone
 
En mi opinión mejora bastante, equilibra la imagen, guía la mirada hacia el fondo.
Prueba por ahí, creo que ese es el camino.
Un abrazo, Sergio.
 
  • #10
en B/N

quitaría la grua

y quitaría el anuncio de vodafone

La grua ya está decidido quitarla, de hecho, en la última prueba está sin la grua.

Lo del anuncio de vodafone, aunque a mi tampoco me gusta, es algo que está ahí y quiero que la foto sea real.

Gracias:)
 
  • #12
Pues me quedo con la BN con el cielo oscurecido.

Preciosa foto, Sergio. Eres un artista. ¿Desde qué edificio está tirada? ::Dbt::

Nos vemos pronto ;-)

Un abrazo
 
  • #13
Pues me quedo con la BN con el cielo oscurecido.

Preciosa foto, Sergio. Eres un artista. ¿Desde qué edificio está tirada? ::Dbt::

Nos vemos pronto ;-)

Un abrazo

Desde la cafetería de El Corte Inglés de Callao, en la novena planta (tiene unas vistas impresionantes).


Po zi, espero que nos veamos pronto.

Un abrazo.
 
  • #14
Desde la cafetería de El Corte Inglés de Callao, en la novena planta (tiene unas vistas impresionantes).


Po zi, espero que nos veamos pronto.

Un abrazo.

Gracias por el dato.

Yo ya me he puesto a plan (espárragos y tomatito abierto) :D
 
  • #15
Para mi gusto, mucho mejor sin la grua, por supuesto en b/n.

En photoshop tienes una herramienta con la cual puedes corregir la convergencia de las lineas, es decir enderezar el edificio de la derecha.

Al aclarar la sombra del edificio de la izquierda queda mejor.
 
  • #16
Me gusta mas en B/N. Quitaria a Vodafone , para que resultase más retro, ya que el anuncio de Schweppes es de toda la vida.

Solo es mi opinión
Saludos

peter
 
  • #17
Con tu permiso le he hecho un pequeño cambio, Bueno dos:

Le he corregido la perspectiva, y le he dado un toque de color al b/n.

Por supuesto es solo una sugerencia.
 
  • #18
en B/N

quitaría la grua

y quitaría el anuncio de vodafone

+1 y seguiría intentando enderezar el edificio de la derecha, "canta" mucho al estar en el borde de la foto.
 
  • #19
Con tu permiso le he hecho un pequeño cambio, Bueno dos:

Le he corregido la perspectiva, y le he dado un toque de color al b/n.

Por supuesto es solo una sugerencia.

Muchas gracias por el aporte :clap:

Lo de enderezar el edificio de la derecha queda perfecto en la foto que me has retocado. El problema es que no tengo el PS. Los retoques los estoy haciendo con LR.

Lo del toque de color ya lo había pensado, incluso, dejando todo lo rojo que hay, que no es demasiado, pero, no sé, queda como artificial ::Dbt::.

lostimage.jpg


---aquí, como quedaría con todos los rojos. De hecho, el vodafone pasaría a tener entidad propia y, creo que quedaría mejor.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #20
Bueno, primero de todo perdón por tardar en responder.

Vamos por partes:

La idea de "pintar" el autobus de rojo es porque coincide con uno de los puntos fuertes de la imagen, según la regla de los tercios. Aunque en este caso es verdad que queda un tanto artificial, se trata solo de un recurso fotográfico para llamar la atención sobre una parte de la imagen, normalmente la parte más importante de la misma.

Así que teniendo esto en consideración, quizás sería mejor resaltar la parte verdaderamente importante de esta imagen. En mi opinión el mítico cartel de Sweppes.

Vamos a ver como quedaría.

Por supuesto, para gusto, colores.

Y en mi opinión, lo de resaltar en rojo todo lo que hay en la imagen, quedaría superbien para una promoción de vodafone. Prueba a ver si les vendes la foto:ok::.

Saludos.
 
  • #21
No entiendo absolutamente nada de fotografía, pero con el cartel de la tónica en amarillo queda genial para mi gusto.
Suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie