• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Minolta 16 MG-S ( 1971 )

  • Iniciador del hilo burkan
  • Fecha de inicio
B

burkan

Visitante
Existe en USA un vericueto impositivo que es un guiño piadoso a todo aquel que desea hacer negocios sin declarar impuestos: las ventas de garage. Cada sábado y domingo a lo largo y ancho de este inmenso país mucha gente saca todo lo que quiere vender al jardín de su casa - o al garage, si llueve o hace mucho frío - y dá rienda suelta a la vena mercantil y negociadora con la única misión de deshacerse de los trastos de la ex pareja, el pariente fallecido, las compras compulsivas y los regalos indeseados. Las ventas tienen tres categorías: Garage Sale ( familiar ); Yard Sale ( mercadería de negocios familiares ) o State Sale ( liquidación de artículos pertenecientes a herencias o divisiones de bienes )
Ante semejante panorama..... los fines de semana, y en cada lugar que paré, me fui a curiosear a ver qué pasaba. Y en verdad pasa de todo y hay de todo.

Esta Minolta 16 MG-S es fruto de una compra de garage. La vi y la quise de inmediato. Tiene de los antiguos rollos 16 de Minolta que perdieron la batalla con los fabulosos 110 de Kodak allá por los ´70. Era conocida como " la cámara espía" por sus muy reducidas dimensiones para la época. Por su número de serie es de 1971 y estña fabricada en Japón.
Como los datos técnicos me aburren un poco ( y supongo que a quién lea también ) solo daré un pantallazo: lente de foco fijo Rokkor con filtro de primer plano; las velocidades de obturación se pueden manejar manualmente o de manera automática con el botón de control de apertura; el avance de película es manual y tiene su contador en la parte superior al lado del medidor de luz.
En la parte delantera están ubicados la lente ( tiene un guarda polvo y filtro de primer plano, como ya señalé ); el selector de películas de acuerdo al ASA, el sensor de luz y la ventana del visor.
En su parte izquierda tiene el adaptador para el flash, y en la derecha y si se desenrosca la cadena de sujeción, se puede poner un trípode.
Bastante versátil la espía.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
... vaya maravilla. no la conocía.
bonita y curiosa. y sin duda muy avanzada para su época
 
... vaya maravilla. no la conocía.
bonita y curiosa. y sin duda muy avanzada para su época

Es que la ví..... y me dije: " debe hacer unas fotos maravillosas.... ". Y era avanzadísima para la época, tenía ( tiene) unas prestaciones fantásticas para su tamaño compacto. Estoy encantadísima con esta Minolta, y cuando llegue a casa ya tengo acordado con un fotógrafo amigo para fabricarme los rollos de 16 que necesito para usarla.
 
Enhorabuena, preciosa cámara y en un estado magnífico, creo que en mi vitrina quedaría perfecta :D

Un saludo y a ver si nos muestras los resultados de las pruebas.
 
Enhorabuena, preciosa cámara y en un estado magnífico, creo que en mi vitrina quedaría perfecta :D

Un saludo y a ver si nos muestras los resultados de las pruebas.

Con gusto lo hare. Pero primero tengo que llegar a mi casa, y ni bien pueda paso por un fotógrafo amigo que me fabricará rollos a medida. No veo la hora de probarla.
 
Atrás
Arriba Pie