• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi estudio de fotografia y como iniciarse

Estado
Hilo cerrado
nchmm

nchmm

Forer@ Senior
Sin verificar
Un forero después de enseñar una foto me pregunto “¿como has conseguido esa iluminación?”, y he decidido mostraros mi gran secreto, mi súper estudio de fotografía y los materiales a utilizar.

En primer lugar la fuente de luz (me costó dios y ayuda encontrarla)

lostimage.jpg


En segundo lugar, una camisa o camiseta blanca de lino, a la que le cortaremos un pedazo de forma que no se nos constipe la niña.

lostimage.jpg


En tercer lugar, una tabla de planchar, para utilizarla de base (muy practica, se puede subir o bajar sin mover el trípode

lostimage.jpg


En cuarto lugar una plancha, nos ayuda a nivelar el peso de algunos de nuestros modelos

lostimage.jpg


En quinto lugar cartulinas de varios colores

lostimage.jpg


En sexto lugar cinta aislante (todo esto no sería posible sin ella)

lostimage.jpg


En séptimo lugar un trípode (si no se tiene se pueden utilizar unos cajones de naranjas)

lostimage.jpg


Y en último lugar una cámara de fotos

lostimage.jpg





Este es el conjunto de materiales.

lostimage.jpg






Espero haya sido de ayuda.

Un saludo a todos: Nacho
 
Buenísimo!! :clap: :clap: :clap: :clap:

Se demuestra que con algo de imaginación y otro poco de idea podemos conseguir unas estupendas fotos sin necesidad de gastarnos el oro y el moro.

Yo en vez de camisa blanca uso un folio cogido con celo a la lámpara, pero al fin y al cabo tengo el mismo espíritu ñapas. :D

Saludos
 
Asi es , con la bata de un relojero haciendo de filtro de la luz, usando lo que sea como trípode...incluidas cajas de naranjas de la China :D etc etc...imaginación al poder :ok:: :ok::
 
Buenisimoooooooooooo :clap: :clap: :clap: :clap:
 
Si señor, muy buen post, las improvisaciones que nos toca hacer a los aficionadillos a veces son la pera... pero... ¡¡y lo bien que lo pasamos!!
Seguro que das ideas a mas de un compañero ( a mi mismo, por que esa base no se me habia ocurrido todavia... en muchas de mis fotos detras del "escenario" esta mi cama :D )

Buen y simpatico post :clap: :clap: :clap:

Saludos
 
Si señor, muy buen post, las improvisaciones que nos toca hacer a los aficionadillos a veces son la pera... pero... ¡¡y lo bien que lo pasamos!!
Seguro que das ideas a mas de un compañero ( a mi mismo, por que esa base no se me habia ocurrido todavia... en muchas de mis fotos detras del "escenario" esta mi cama :D )

Buen y simpatico post :clap: :clap: :clap:

Saludos

TAN FRIA ES TU CAMA? JOE SI TIENES MILES DE RELOJES CON HIELO... :yhoo:: ::dnz:: :yhoo:: ::dnz:: :yhoo:: ::dnz:: :yhoo:: ::dnz::

UN ABRAZO COMPAÑERO:D :D
 
gracias por compartir voy mejorando mis fotos¡¡¡
 
Muchas gracias por la ayuda, hoy he aprendido algo mas, y me he dao cuenta de que no se nada.
 
  • #10
complejo instrumental fotografico. un 10 para esta tecnica
 
  • #11
jjajajajaja...buenísimo...solo queda que en este mismo hilo cuelgues alguna "prueba" del resultado de todo eso!

:D
 
  • #12
Esenciales YA.
 
  • #13
Yo también he utilizado muchas veces camisetas de colores como fondos de mis fotografías. Pero lo de la tabla de planchar no se me había ocurrido nunca y tengo que decir que es una idea fantástica!! :clap:

Y en cuanto a iluminación... Es que no hace falta más, señores. Todos tenemos lámparas y bombillas en casa.

Y la fotografía no es más que eso... LUZ.

Desde aquí os animo a que hagáis vuestras pruebas con un par de luces y un trapo, camiseta, tabla de planchar, edredón o lo que más a mano tengáis.

Eso sí, usad siempre trípode!! O a una mala un saquito de lentejas, una bolsa llena de arena, sal o cualquier cosa en la que se pueda amoldar la base de la cámara para que se esté quietecita, y el temporizador de la cámara (venga que todas lo tienen!).

Un saludo y enhorabuena por el post!!
 
  • #15
Eres un cachondo. Me ha gustado mucho.
 
  • #16
Vaya imaginación e ingenio!!!! La última foto.... lo dice todo. No pude evitar el reir al verlo!

Genial.
 
  • #17
Divino. Eres genial. Me encanta lo de subir la tabla de planchar sin tener que mover el trípode ni la iluminación. Se lo copio a una amiga mía fotógrafa profesional para que vea como se mueve el mundo. Gracias mil por el hilo.
 
  • #18
Gracias por compartirlo.
 
  • #19
Muchas gracias por este hilo, la verdad es que es genial, he mejorado un monton mis fotos con él (y lo que me queda)

Mis Fotos antes:

lostimage.jpg

By
lostimage.jpg


lostimage.jpg

By
lostimage.jpg




y después; misma cámara, mismo reloj, mismo fotógrafo (menda)
Como podeis ver aún tengo muchos problemas con exceso de luz y los reflejos o la falta de luz que lo hace un poco sombrío. De todas formas estoy encantado con los progresos pues aún me falta el tripode y cambiar de cámara.


lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
  • #20
Eso ha mejorado mucho, la verdad.

Ahora solo te falta sacarle todo el partido al motivo (en este caso un bonito reloj), y mirar un poco más. Y digo mirar para encontrar un encuadre adecuado.

Por ejemplo, en la primera foto (de las buenas), no cortes el reloj si lo que quieres es centrar la atención en la caja.

En la segunda, la hebilla queda justamente en un sitio que estorba y despista un poquito, y dejas mucho aire por la izquierda (sin justificación alguna).

Son dos comentarios como ejemplo, para que antes de disparar la foto, estudies distintos puntos de vista, te muevas alrededor del reloj, etc... resumiendo: mirar más.

Para evitar reflejos, si no dispones de filtros ni cajas de luz, etc... puedes, mientras miras por el visor de la cámara, ir moviendo el reloj y así verás por donde se van moviendo los reflejos. También si puedes, mueve la luz (si es un flexo por ejemplo).

Y en cuanto a la cámara, no se si tiene ISO automático, o lo tienes muy alto (mira los menús). Intenta disparar siempre con el menor ISO de la cámara, pues en las compactas (en todas salvo en las últimas Fuji), en seguida aparece el molesto ruido digital en las zonas de sombras o colores oscuros (fijate en la segunda foto, de las buenas, toda la superficie negra tiene un granulado de colores bastante antiestético).

Sigue así, que eso ya va teniendo buena pinta.

Un saludo!!
 
  • #21
Eso ha mejorado mucho, la verdad.

Ahora solo te falta sacarle todo el partido al motivo (en este caso un bonito reloj), y mirar un poco más. Y digo mirar para encontrar un encuadre adecuado.

Por ejemplo, en la primera foto (de las buenas), no cortes el reloj si lo que quieres es centrar la atención en la caja.

En la segunda, la hebilla queda justamente en un sitio que estorba y despista un poquito, y dejas mucho aire por la izquierda (sin justificación alguna).

Son dos comentarios como ejemplo, para que antes de disparar la foto, estudies distintos puntos de vista, te muevas alrededor del reloj, etc... resumiendo: mirar más.

Para evitar reflejos, si no dispones de filtros ni cajas de luz, etc... puedes, mientras miras por el visor de la cámara, ir moviendo el reloj y así verás por donde se van moviendo los reflejos. También si puedes, mueve la luz (si es un flexo por ejemplo).

Y en cuanto a la cámara, no se si tiene ISO automático, o lo tienes muy alto (mira los menús). Intenta disparar siempre con el menor ISO de la cámara, pues en las compactas (en todas salvo en las últimas Fuji), en seguida aparece el molesto ruido digital en las zonas de sombras o colores oscuros (fijate en la segunda foto, de las buenas, toda la superficie negra tiene un granulado de colores bastante antiestético).

Sigue así, que eso ya va teniendo buena pinta.

Un saludo!!


Muchas gracias por los comentarios, la verdad es que no me había fijado en esos detalles, miraré eso del ISO, que no sé lo que es, pero lo bajaré.

Gracias de nuevo.
 
  • #22
Pues el iso es como la sensibilidad de la película en fotografía analógica.

A más Iso, más sensible a la luz, por lo que con poca luz te permite hacer fotos.

En analógico, un carrete con 400 ASA (lo mismo que ISO) u 800, o más, te permiten hacer fotos con menos luz respectivamente, pero ocurre que cuanto más ISO, la película tiene más grano.

En fotografía analógica, el grano es estético, mientras que en digital, ese grano (ruido) es antiestético. De hecho te puede arruinar una foto.

En digital, cuanto menor ISO, mejor.

La mayoría de las compactas lo tienen automático por defecto (aunque se suele poder seleccionar manualmente), por lo que si hay poca luz, automáticamente lo pone suficientemente alto para que se pueda tomar. Resultado, mogollón de ruido.

Un saludo!!
 
  • #23
Pues el iso es como la sensibilidad de la película en fotografía analógica.

A más Iso, más sensible a la luz, por lo que con poca luz te permite hacer fotos.

En analógico, un carrete con 400 ASA (lo mismo que ISO) u 800, o más, te permiten hacer fotos con menos luz respectivamente, pero ocurre que cuanto más ISO, la película tiene más grano.

En fotografía analógica, el grano es estético, mientras que en digital, ese grano (ruido) es antiestético. De hecho te puede arruinar una foto.

En digital, cuanto menor ISO, mejor.

La mayoría de las compactas lo tienen automático por defecto (aunque se suele poder seleccionar manualmente), por lo que si hay poca luz, automáticamente lo pone suficientemente alto para que se pueda tomar. Resultado, mogollón de ruido.

Un saludo!!


No se yo que iba a hacer sin mi profesor a distancia.
¿No trabajarás en CCC o algo así? Es coña.
He intentado cambiar el ISO de la cámara, pero no hay tu tia, En la cámara que tengo no se puede quitar la función de automático.
La cámara que tengo es una Canon que me regalaron hace 5 años y ya está dando sus últimos coletazos.
La próxima cámara llegará antes de fin de mes y será una Panasonic Lumix DMC-FZ18. Por favor no me digas si es buena, mala o regular porque ya está pedida.
Cuando tenga el nuevo juguete seguiré practicando.

Un Saludo y gracias de nuevo.
 
  • #25
Muy bueno el invento para las fotos, me tomo nota. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie