• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me podeis ayudar??

  • Iniciador del hilo rousamor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rousamor

Visitante
Hola a todos!!!!
Me gustría saber si alguien me puede aconsejar entre dos camaras la Nikon D40 y la Cannon EOS 350. Me he estado informando y me dicen que la Nikon esta muy bien pero que falla en la velocidad, mientras que la cannon falla en el precesador. Por otro lado la Nikon tiene 6 megapixel, mientras la canon 8. No se, se nota que estoy perdida no?, por eso pido ayuda a alguien. La quiero comprar para los reyes y no me gustaria quedar mal.
A continuación os dejo la ficha tecnica de las dos camaras. Gracias de antemano.
Nikon D40:
Sensor CCD:
- Sensor DTC de 6,24 megapíxeles (6,1 efectivos)

Resolución máxima en píxeles:
- 3008 x 2000

Tipo de Visor:
- Visor óptico

Pantalla LCD:
- Pantalla LCD 2,5"

Zoom Digital (Valor precíso):
- No

Posiciones ISO normal
- ISO 200 - 1600

Abertura y velocidad:
- Tiempo de exposición: 30 s a 1/4000 s

Flash integrado:
- Flash interno con apertura automática
- TTL para sensor RVB 420 zonas
- Sincronización flash 1/500 s
- Primera cortina, atenuación de ojos rojos, atenuación ojos rojos con sincro lenta, sincro lenta, segunda cortina

Formato de la imagen:
- NEF y JPEG

Tarjeta de memoria aceptada:
- Tarjeta SD compatible SDHC

Tarjeta de memoria incluída con la cámara:
- No

Memoria interna:
- No

Modo Vídeo:
- No

Salida Vídeo:
- Salida vídeo NTSC o PAL

Función Webcam:
- No

Función wireless:
- No

Compatibilidad:
- PC y MAC

Programas informáticos incluídos:
- Picture Project

Posibilidades de alimentación:
- Batería EN-EL9

Otras funciones:
- Modos: normal, más saturado, suave, retrato, D-Lightning, reducción de ojos rojos, blanco y negro, sepia, colores fríos, filtros.
- Modos de exposición: P, S, A, M, auto, retrato, paisaje, gran plano, sport, niños, retrato nocturno, sin flash

Dimensiones:
- 126 x 64 x 94 mm

Peso:
- 495

Accesorios incluídos:
- Batería EN-EL9
- Cargador rápido MH-23
- Luz indicadora de goma DK-16
- Protector de ocular DK-5
- Cable USB UC-E4
- Objetivo AF-S DX 18-55 mm
- Correa

Canon EOS 350:
<table class="tableData"><tbody><tr><td class="rub" rowspan="1">Tipo</td> <td class="critere">Tipo</td> <td class="txt" style="width: 300px;">Réflex</td> <td class="txt" style="width: 360px;">Existen 3 tipos principales de cámaras de fotos digitales: las compactas: diseño, compacidad, fáciles de utilizar. - Las reflex: alto nivel de prestaciones, excelente sistema de encuadre, numerosos ajustes manuales, objetivos intercambiables. - Las bridges: parecidas a las reflex, objetivo fijo, visor electrónico, zoom óptico de grande prestaciones.</td> </tr> <tr> <td class="rub" rowspan="2">Píxeles</td> <td class="critere">Sensor CCD</td> <td class="txt" style="width: 300px;">Sensor CMOS con filtro color primario (RVB) de 8 megapíxeles efectivos</td> <td class="txt" style="width: 360px;">Permite capturar la imagen digital, píxel por píxel: cuanto más elevado sea el número de píxeles, más grande será la imagen capturada, y sin pérdida de calidad.</td> </tr> <tr> <td class="critere">Resolución máxima (en píxeles)</td> <td class="txt" style="width: 300px;">3456 x 2304</td> <td class="txt" style="width: 360px;">Indica el número de píxeles máximo (píxeles horizontales x píxeles verticales) grabables por el sensor CCD. Cuanto mayor sea la resolución, más considerable será el tamaño de los archivos.</td> </tr> <tr> <td class="rub" rowspan="9">Óptica</td> <td class="critere">Tipo de visor</td> <td class="txt" style="width: 300px;">Óptico</td> <td class="txt" style="width: 360px;">Sistema de visor utilizado por el fotógrafo en las tomas de vista. Generalmente, se trata de un visor óptico (para las compactas y las reflex), pero también puede ser electrónico (para las bridges). Ciertas compactas no contienen visor, y es necesario utilizar el monitor LCD.</td> </tr> <tr> <td class="critere">Pantalla LCD</td> <td class="txt" style="width: 300px;">1,8 pulgadas(4,5cm)</td> <td class="txt" style="width: 360px;">Monitor situado en la parte posterior de la cámara que le permitirá encuadrar durante sus tomas de vista o controlar los resultados obtenidos. Ciertos monitores son rotativos para un mejor confort de utilización.

</td> </tr> <tr> <td class="critere">Distancia mínima (macro)</td> <td class="txt" style="width: 300px;">Dependiendo del objetivo</td> <td class="txt" style="width: 360px;">Determina la distancia mínima de enfoque en modo macrofotografía(o fotografía macro).

</td> </tr> <tr> <td class="critere">Distancia normal</td> <td class="txt" style="width: 300px;">Dependiendo del objetivo</td> <td class="txt" style="width: 360px;">Determina la distancia mínima de enfoque en modo normal (en general, en gran angular).

</td> </tr> <tr> <td class="critere">Zoom óptico (valor preciso)</td> <td class="txt" style="width: 300px;">Dependiendo del objetivo</td> <td class="txt" style="width: 360px;">Indica el valor de aumento óptico máximo realizado por el objetivo. Cuanto más importante sea el valor, mayores serán las posibilidades de la cámara de acercarse al sujeto. Al contrario del zoom digital, este zoom se obtiene gracias a lentes ópticas y no conlleva ninguna pérdida de calidad.</td> </tr> <tr> <td class="critere">Zoom digital (valor preciso)</td> <td class="txt" style="width: 300px;">No</td> <td class="txt" style="width: 360px;">Simula un zoom óptico por interpolación de la parte central de la imagen. Atención: se trata de un zoom programa que conlleva una pérdida de calidad de la imagen.</td> </tr> <tr> <td class="critere">Posiciones ISO disponibles</td> <td class="txt" style="width: 300px;">De 100 a 1600 ISO
</td> <td class="txt" style="width: 360px;">Permite seleccionar la sensibilidad del sensor CCD a la luz: cuanto más elevado sea el valor ISO, más sensible será el sensor y más fotos en condiciones de débil luminosidad se podrán realizar sin utilizar el flash.</td> </tr> <tr> <td class="critere">Abertura y velocidad</td> <td class="txt" style="width: 300px;">Velocidad: de 1/4000 a 30 s
</td> <td class="txt" style="width: 360px;">La apertura controla la calidad de la luz que alcanza el sensor CCD en la toma de vista: cuanto más grande sea el valor, más pequeña será la apertura, La velocidad de obturación controla la duración de exposición del sensor CCD a la luz: cuanto mayor sea la velocidad, menor será la luminosidad de la fotografía. Sin embargo, está última presentará una mayor nitidez</td> </tr> <tr> <td class="critere">Flash (integrado)</td> <td class="txt" style="width: 300px;">Flash integrado
Modos de flash: automático, forzado, reducción de ojos rojos, sincronización lenta</td> <td class="txt" style="width: 360px;">El flash compensa la ausencia de luz mediante la producción de un rayo luminoso durante las tomas de vista. Existen en general diferentes modos de flash que proporcionan diferentes resultados.</td> </tr> <tr> <td class="rub" rowspan="4">Almacenamiento</td> <td class="critere">Formato de la imagen</td> <td class="txt" style="width: 300px;">JPEG, RAW, RAW+ JPEG</td> <td class="txt" style="width: 360px;">Indica le formato de los archivos gestionados por la cámara, El formato de compresión más corriente es el JPEG. El formato TIFF es de mejor calidad, pero más voluminoso. El formato RAW comporta los datos de captura brutos, sin ningún tratamiento.</td> </tr> <tr> <td class="critere">Tarjeta de memoria aceptada</td> <td class="txt" style="width: 300px;">CompactFlash I & II y microdrive</td> <td class="txt" style="width: 360px;">Tipos de soportes aceptados por la cámara</td> </tr> <tr> <td class="critere">Tarjeta de memoria incluida con la cámara</td> <td class="txt" style="width: 300px;">No</td> <td class="txt" style="width: 360px;">Indica el tamaño de la tarjeta incluida en la cámara.</td> </tr> <tr> <td class="critere">Memoria interna</td> <td class="txt" style="width: 300px;">No</td> <td class="txt" style="width: 360px;">Ciertas cámaras disponen de una memoria interna y pueden de este modo funcionar sin tarjeta de memoria. Cuanto mayor sea el tamaño de la memoria, mayor será la capacidad de la cámara para grabar las fotos.</td> </tr> <tr> <td class="rub" rowspan="4">Vídeo</td> <td class="critere">Modo vídeo</td> <td class="txt" style="width: 300px;">No</td> <td class="txt" style="width: 360px;">Ciertas cámaras pueden grabar vídeos (con o sin sonido) además de las fotos. Las cámaras reflex no disponen de esta función.</td> </tr> <tr> <td class="critere">Secuencia vídeo (rendimiento máximo)</td> <td class="txt" style="width: 300px;">No</td> <td class="txt" style="width: 360px;">Indica la resolución máxima y el número de imágenes por segundo en el transcurso de las grabaciones.</td> </tr> <tr> <td class="critere">Salida TV</td> <td class="txt" style="width: 300px;">Salida vídeo NTSC o PAL</td> <td class="txt" style="width: 360px;">Permite conectar la cámara de fotos a un televisor para visualizar las fotos y vídeos en su material externo.</td> </tr> <tr> <td class="critere">Función Webcam</td> <td class="txt" style="width: 300px;">No</td> <td class="txt" style="width: 360px;">Indica si la cámara puede conectarse a un ordenador y hacer las veces de webcam.</td> </tr> <tr> <td class="rub" rowspan="4">Informática</td> <td class="critere">Interfaz informática</td> <td class="txt" style="width: 300px;">USB 2.0</td> <td class="txt" style="width: 360px;">Indica el tipo de conexión aun ordenador, para la transferencia de archivos digitales. La conexión USB presenta una velocidad de transferencia más importante que la USB 1.0.</td> </tr> <tr> <td class="critere">Función Wireless</td> <td class="txt" style="width: 300px;">No</td> <td class="txt" style="width: 360px;">Indica si la cámara dispone de funcionalidades inalámbricas (control o transferencia de archivos). Puede tratarse de un mando a distancia o de las tecnologías WiFi o Bluetooth.</td> </tr> <tr> <td class="critere">Compatibilidad</td> <td class="txt" style="width: 300px;">PC con puerto USB (USB 2.0 recomendado) - Windows 98, 98SE, Me, 2000, XP
Macintosh con puerto USB (USB 2.0 recomendado) - Mac OS 9.0 - 9.2, OS X v10.1-10.3
</td> <td class="txt" style="width: 360px;">Indica la compatibilidad con los sistemas operativos (OS) existentes.</td> </tr> <tr> <td class="critere">Programas informáticos incluidos</td> <td class="txt" style="width: 300px;">Digital Photo Professional
</td> <td class="txt" style="width: 360px;">
</td> </tr> <tr> <td class="rub" rowspan="7">Varios</td> <td class="critere">Posibilidades de alimentación</td> <td class="txt" style="width: 300px;">Batería ion de litio NB-2LH recargable (aproximadamente 600 imágenes de autonomía)
Grip de alimentación BG-E3 con disparador vertical (aproximadamente 1000 imágenes de autonomía)</td> <td class="txt" style="width: 360px;">Indica los diferentes modos de alimentar su cámara. Atención: estos elementos no deben estar forzosamente incluidos con la cámara.</td> </tr> <tr> <td class="critere">Otras funciones</td> <td class="txt" style="width: 300px;">Procesador DIGIC II
Modo monocromo
Modo ráfaga a 3 imágenes/s en 14 fotos
PictBridge
Cuerpo de acero y policarbonato
Compatible con la gama EF y EF-S
</td> <td class="txt" style="width: 360px;">Describe las demás funciones de la cámara</td></tr></tbody></table>
 
yo si no eres profesional tiraría más hacia una bridge que es la que se supone que va en medio entre una compacta y una reflex. Las Reflex tienen muchas cosas manuales que para una persona normal se le puede hacer muy cuesta arriba. Mira la Canon S5 IS, saludos
 
Mira la Nikon D40x, puesto que la D40 es un modelo antiguo así como la canon 350.

Pero ten en cuenta lo que te dice lumber, puesto que si no es un aficionado con conocimientos estas maquinas tienen muchas funciones y se puede perder, asi como un tamaño mucho mayor que una compacta.

Espero que esto no te confunda mas.
 
buenas,

sólo nos mencionas los cuerpos, es decir, faltan los objetivos.

En cuanto a los cuerpos, ambos se han dejado de producir, vamos que son restos de serie, y los modelos que las sustituyen (la 400d en Canon y la d50 en Nikon son suficientemente superiores).

A priori me inclinaría por la 400d, que en su conjunto es bastante superior a la d50

por otro lado los objetivos Canon son algo más económicos que los de Nikon, por no hablar de la asistencia técnica de Nikon (que lamentable, vergonzosa son apelativos muy muy muy generosos:-(( :-(( )

Peeeeerooooooo, insisto, falta el componente fundamental de la fotografía: LAS ÓPTICAS que se le van a colocar al cuerpo::Dbt::
 
buenas,

sólo nos mencionas los cuerpos, es decir, faltan los objetivos.

En cuanto a los cuerpos, ambos se han dejado de producir, vamos que son restos de serie, y los modelos que las sustituyen (la 400d en Canon y la d50 en Nikon son suficientemente superiores).

A priori me inclinaría por la 400d, que en su conjunto es bastante superior a la d50

por otro lado los objetivos Canon son algo más económicos que los de Nikon, por no hablar de la asistencia técnica de Nikon (que lamentable, vergonzosa son apelativos muy muy muy generosos:-(( :-(( )

Peeeeerooooooo, insisto, falta el componente fundamental de la fotografía: LAS ÓPTICAS que se le van a colocar al cuerpo::Dbt::
Bueno la verdad es que sigo igual (jajaja), el objetivo de la nikon es de 18-55mm, al igual que la de la canon. He oido por ahi que el procesador de la canon da problemas y que por otro lado la velocidad de la nkon es menor a la de la canon. Como compredereis cada vez escucho cosas nuevas que me lían mas. Por otro lado me dicen que las Nikon son camaras de buena calidad; pero como decis que el equipo técnico es lamentable ya me dejais en duda. No se cual escoger si la nikon 40, la nikon 40x, la canos eos 350 o la 400. Respecto a los megapixels que me acensejais 6,8 ó 10, claro esta que a mayor mega... mayor calidad, pero recordemos que es para un iniciado en el mundo de la fotografia. Gracias de nuevo y perdonadme por ser tan pesada, pero la verdad es que no me fío de leo que me dice el mediamark ni el corte ingles, JAJAJA.
 
...

He oido por ahi que el procesador de la canon da problemas

Por otro lado me dicen que las Nikon son camaras de buena calidad

Respecto a los megapixels que me acensejais 6,8 ó 10, claro esta que a mayor mega... mayor calidad



, pero recordemos que es para un iniciado en el mundo de la fotografia.



JAJAJA.

buenas,

por partes,

No es cierto que el procesador de las Canon den problemas, funcionan bien, muy bien

Nikon es buena marca, sólo que este segmento de réflex de iniciación d40, d40x, d50 lo tienen muy abandonado: sensores con poca resolución, muy ruidosos (a partir de iso 400 es una paella), cosa que en Canon lo tiene mejor cuidado, con sensores bastante más actualizados, utilizando CMOS en ligar de CCD que son mucho menos ruidosos y que te permite emplear isos de 800 y 1600 con poco ruido (lo habitual en Nikon es CCD salvo la réflex insignia que acaba de salir al mercado, la 3d, que tambien emplea CMOS)

FINICON, el servicio técnico de Nikon en España, es un ejemplo mundial de vergüenza, por una tontería pueden tener un aparato reparando de 2 a 3 meses:-(( :-(( :-((

Cuanto más megapixeles más resolución, lo que te permitirá hacer copias en papel más grandes, por ejemplo con 10 megas puedes hacer copias sin problemas a 45x30 cm. Ahora bien, eso significa que como el sensor es del mismo tamaño, los fotocaptores, los millones de fotocaptores, tienen que ser necesariamente más pequeños, lo cual implica que tienen más dificultad para captar la luz y de ahí que con isos altos aparezca el dichoso ruido digital en las imágenes (los sensores CCD es este aspecto se portan pero que los CMOS)

Ya lo tenía presente, que era para un inciado, por eso mantengo la recomendación de la 400d, ahora bien, si se puede, por un poco más está la 40d, con alguna prestación más y sobre todo con un visor bastante más grande que el de la 400d, lo cual se agradece mucho cuando se mira a través de él:)
 
Muchísimas gracias a todos, me habeis ayudado muchísimo. Al final me decido por la Canon 400d, espero que sea la elección acertada; pero creo que será gracias a vuestra ayuda. Aprovecho para desearos una Feliz Navidad a todos.
 
hola te voy a dar un buen consejo ya que como de esto.yo tengo en digital la canon eos 1 dsIII y en analogico mi preferida la eos 1v.pues bien si vas a llegar a comprarte con el tiempo digital a nivel profesional,canon o nikon no hay diferencias,nikon tiene siempre mejores prestaciones a nivel del cuerpo y canon sus fantasticos objetivos,quiero decirte que nikon tiene siempre unos sistemas de exposimetria y de disparo en af superior a canon.yo te doy un consejo,anivel deprecio que te mueves siempre siempre,olympus,si no te mola,samsung esta haciendo verdaras pijerias,con el mejor objetivo del mercado sneider kreunatz...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie