• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gustaria poner fotos de varios de mis relojes en el foro

  • Iniciador del hilo enkana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

enkana

Forer@ Senior
Sin verificar
He intentando sacarlas conmi camara y el resultado es fotos llenas de brillos e impublicables, me gustaria que me dijerais como haceis para conseguir unas fotos tan buenas.
Gracias por las sugerencias
 
La fotografia de relojes es complicada, lo primero tienes que ver cual es la distancia minima a la que enfoca bien tu camara.

Haz pruebas desde distintas distancias 10/20/30/50 centimetros. No te preocupes por que quede pequeño el objeto, despues siempre podras recortar las fotos. Para hacer fotos de cerca necesitarias un objetivo especifico y no son baratos.

Para el tema de los brillos, tienes que encontrar el punto de luz que no te haga falta el flash y la luz directa no de reflejos. Una zona en la sombra de una habitacion soleada puede valer. Para hacer fotos mas buenas necesitarias una caja blanca o light tent, en ebay 15€.

Saludos
 
Los brillos dependen principalmente del ángulo de incidencia de la luz con respecto a la cámara. Es una mera cuestión de "reflexión". Reflexión en lo que a reflejos se refiere, y reflexión en lo que a observación antes de pulsar el disparador.

Un error muy común es fotografiar los relojes (o cualquier otro elemento que refleje) desde un punto de vista totalmente frontal. El resultado es que sale el reloj, y en su cristal sales tú y tu cámara.

Con modificar un poquito el ángulo de la toma ya dejas de salir en tu propia foto. Saldrán otras cosas, pero tu ya no. Si salen otras cosas, observas el qué sale y las tapas con objetos que no produzcan reflexión, o que aunque la produzcan, sean tan grandes que parezca que no la producen. Por ejemplo, un simple folio en blanco, o un cartón blanco, o negro, según el resultado que quieras conseguir. (De ahí la utilidad de las mal llamadas Softboxes - en realidad se llaman Light Tent).

Miras por el visor, ves el reflejo en el cristal, y con un folio o elemento de color liso, lo vas moviendo hasta que salga reflejado y ese reflejo llene por completo el cristal de tu reloj.

Bueno, no se si me he explicado...

Para los reflejos de luces, exactamente lo mismo. Se trata de ir moviendo las luces hasta que incidan sobre el reloj pero no salgan en el cristal. Hay reflejos que son estéticamente buenos. Cuando los reflejos son inevitables (por ejemplo se puede dar el caso en exteriores), entonces entra en juego el filtro polarizador. Es un filtro con dos cristales polarizados superpuestos, y que al girar el frontal, lo que hace es dejar pasar unas frecuencias y frenar otras, de manera que oculta los reflejos. Es bastante curioso de utilizar si nunca lo has hecho. Ojo, que no hace milagros. Hay reflejos que no son polarizables.

En fin... que ya me estoy enrollando otra vez... ::blush::

Un saludo!!
 
incapaz

Los brillos dependen principalmente del ángulo de incidencia de la luz con respecto a la cámara. Es una mera cuestión de "reflexión". Reflexión en lo que a reflejos se refiere, y reflexión en lo que a observación antes de pulsar el disparador.

Un error muy común es fotografiar los relojes (o cualquier otro elemento que refleje) desde un punto de vista totalmente frontal. El resultado es que sale el reloj, y en su cristal sales tú y tu cámara.

Con modificar un poquito el ángulo de la toma ya dejas de salir en tu propia foto. Saldrán otras cosas, pero tu ya no. Si salen otras cosas, observas el qué sale y las tapas con objetos que no produzcan reflexión, o que aunque la produzcan, sean tan grandes que parezca que no la producen. Por ejemplo, un simple folio en blanco, o un cartón blanco, o negro, según el resultado que quieras conseguir. (De ahí la utilidad de las mal llamadas Softboxes - en realidad se llaman Light Tent).

Miras por el visor, ves el reflejo en el cristal, y con un folio o elemento de color liso, lo vas moviendo hasta que salga reflejado y ese reflejo llene por completo el cristal de tu reloj.

Bueno, no se si me he explicado...

Para los reflejos de luces, exactamente lo mismo. Se trata de ir moviendo las luces hasta que incidan sobre el reloj pero no salgan en el cristal. Hay reflejos que son estéticamente buenos. Cuando los reflejos son inevitables (por ejemplo se puede dar el caso en exteriores), entonces entra en juego el filtro polarizador. Es un filtro con dos cristales polarizados superpuestos, y que al girar el frontal, lo que hace es dejar pasar unas frecuencias y frenar otras, de manera que oculta los reflejos. Es bastante curioso de utilizar si nunca lo has hecho. Ojo, que no hace milagros. Hay reflejos que no son polarizables.

En fin... que ya me estoy enrollando otra vez... ::blush::

Un saludo!!

A pesar de que las explicaciones que me habeis dado son claras, la verdad es que no me atrevo, seguro que me salen un churro.
Gracias por contestarme
 
Cortando cojo**s se aprende a capar

Cortando cojo**s se aprende a capar, un poco bruto por mi parte pero es una realidad mas grande que una catedral.
Haz caso de los consejos de Pepef2, es muy buen maestro y con gran capacidad didactica.
Te recomiendo echar un buen vistazo al foro de fotografia, hay infinidad de trucos y explicaciones para ir mejorando.
Te lo dice uno que lleva unos cientos de fotos de relojes y todavía no hea conseguido lo que busca.
Un saludo
Unai
 
Última edición:
pillado el mensaje

Cortando cojo**s se aprende a capar, un poco bruto por mi parte pero es una realidad mas grande que una catedral.
Haz caso de los consejos de Pepef2, es muy buen maestro y con gran capacidad didactica.
Te recomiendo echar un buen vistazo al foro de fotografia, hay infinidad de trucos y explicaciones para ir mejorando.
Te lo dice uno que lleva unos cientos de fotos de relojes y todavía no hea conseguido lo que busca.
Un saludo
Unai
.

Valdano llamaria a lo mio, miedo escenico así que hare caso de vuestros consejos y me pondré a la faena
Gracias por todo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie