• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

macro en compacta bridge nikon

  • Iniciador del hilo plor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
plor

plor

De la casa
Sin verificar
Buenas noches y una preguntita tengo compacta nueva una nikon p510 e intentando hacer macro de un reloj,para no variar...practicamente me lo tengo que comer para sacar algo de detalle,si acciono el zooom aunque sea minimo ya se desenfoca y no hay manera,hay forma de hacer macro sin tener que tapar el reloj con el objetivo?? algo hago mal o la camara no va bien?? o simplemente no sirve para ello y necesito lente macro??

gracias por vuestar ayuda.
esta es la camara en cuestion:
http://www.nikonistas.com/digital/notices/2012/04/a_fondo_nikon_coolpix_p510_4622.php
 
No conozco tu cámara, pero normalmente los programas o modos macro que traen las cámaras compactas y bridge como la tuya, son para hacer fotos en el máximo angular, sin acercar el zoom.

Busca en las especificaciones de la cámara la distancia mínima de enfoque, selecciona el modo o escena macro y zoom en su máxima apertura.

A tu cámara no se le puede poner una lente macro. No tiene objetivos intercambiables como una reflex o evil.
 
Lo que no se le pueden poner son objetivos macro, pero si lentes macro como la raynox dcr-250 con un adaptador de filtros

En relación con el macro de las compactas, en efecto, hay que disparar en el máximo angular del objetivo y podrás acercar hasta 1cm, que es la distancia de enfoque mínimo de tu cámara en su modo macro.
 
gracias por vuestras respues,no sabreis si con el RAINOX puedo ganar distancia focal??
o sea disparar desde mas lejos del objeto a fotografiar ...
 
Si. De hecho hay que disparar más lejos para que la cámara enfoque bien, aunque hay que hacerlo un poco a ojo. En youtube tienes un tutorial muy bueno sobre la Raynox. Échale un ojo
 
voya a verlo,gracias compi.
 
Le sacaste punta a la cámara..??
 
Si el macro no es del todo bueno te aconsejo sacar un poco mas de lejos (en los máximos megapixels que permita tu cámara) y luego hacer un "crop" con cualquier programa de edición.

Intenté con lentes close-up como el Raynox que mencionan y no obtuve buenos resultados. Finalmente compré un anillo inversor (para usar el lente al revés) y con él pude obtener macros mucho mas aceptables.
 
Lo del anillo inversor esto muy bien siempre y cuando tengas una réflex ;)

Para macro en una compacta :
1, Con la función macro de la propia cámara ( no olvidar poner el zoom lo mas angular posible )
2, Montarle una lente externa "macro" tipo Raynox
 
  • #10
al final me he liado con otras cosa ,este otoño espero comprar la lente RAINOX 250,que hablan muy bien de ella y ya os contaré,gracias por vuestro interés compis.
 
  • #11
Yo vendí la Nikon y compré esto:
lostlink.jpg


Macro decente"low cost".Ejem.:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us




lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
  • #12
Pues si,tiene buen macro siendo lo que es...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie