• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Light Tent+Camara No Reflex= Buena foto????

  • Iniciador del hilo relojmania
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

relojmania

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos. NO sé si todos sabréis, llevo un tiempo registrado en este foro y proximamente procederé a poner en venta algunos de los relojes de que dispongo.
Me gustaría que me resolviéseis una duda. Tengo una Cámara de Fotos que no es Reflex, una Caplio R3 y me he planteado comprarme un "light tent" (en eBay hay bastantes), ese escenario chulito para hacer fotos de objetos pequeños, que en principio evira reflejos y sombras.
¿Creeís que utilizando estas herramientas y la cámara que os he dicho en modo macro, saldrá una foto de buena calidad?¿necesitaría una reflex o con esta puede ser suficiente?
Espero vuestros consejos, saludos y gracias de antemano :ok::
 
Una cosa está clara. Para postear en el foro, no te hará falta una magnífica cámara fotográfica.

Si vas a imprimir esas fotos en papel, ya es otra historia.

Es una buena cámara. 5,1 mpx y un equivalente a un 28-200. Eso hoy día es dificil de encontrar en una compacta de bolsillo.

Puedes hacer fotos macro con ella a 1 cm de distancia. Más que de sobra.

Vamos que tienes cámara para hacer buenas fotos.

Ahora piensa que lo importante no es la cámara, sino el que mira por el visor. Me fastidia un montón cuando alguien ve una foto mía y dice... Joer!! Vaya fotos que hace tu cámara!!... ::bones::

No, no, no... perdona, pero las fotos las hago yo...

He visto fotos ESPECTACULARES hechas con cámaras de usar y tirar.

Y en tu caso, para una situación controlada, con todo quietecito, un light tent y un par de focos (flexos normales y corrientes con bombillas normales y corrientes) puedes conseguir unas fotos fantásticas.

Solo te recomiendo que cuides los detalles. Muchas veces es lo que marca la diferencia.

Limpia bien el reloj, manipulalo con unos guantes de tela fina, soplale con una perita de aire para quitarle los pelillos (que a primera vista no se ven... pero luego en la pantalla si), vigila el encuadre, que no te entre nada que distraiga o estorbe. Controla los reflejos (no salgas tu en la foto...)... para ello busca puntos de vista diferentes (no te conformes con una foto frontal), en fin... muchas cositas que irás teniendo en cuenta a medida que hagas más y más fotos y las pongas por aquí para que los demás te las destripemos (siempre de manera constructiva, claro está).

Y no se que más...

Ah, si! Utiliza trípode!! (o en su defecto algo donde apoyar la cámara y que no se cantee...)

Un saludo!!

P.D.: Otra vez... pedazo de ladrillo... ::blush::
 
Una cosa está clara. Para postear en el foro, no te hará falta una magnífica cámara fotográfica.

Si vas a imprimir esas fotos en papel, ya es otra historia.

Es una buena cámara. 5,1 mpx y un equivalente a un 28-200. Eso hoy día es dificil de encontrar en una compacta de bolsillo.

Puedes hacer fotos macro con ella a 1 cm de distancia. Más que de sobra.

Vamos que tienes cámara para hacer buenas fotos.

Ahora piensa que lo importante no es la cámara, sino el que mira por el visor. Me fastidia un montón cuando alguien ve una foto mía y dice... Joer!! Vaya fotos que hace tu cámara!!... ::bones::

No, no, no... perdona, pero las fotos las hago yo...

He visto fotos ESPECTACULARES hechas con cámaras de usar y tirar.

Y en tu caso, para una situación controlada, con todo quietecito, un light tent y un par de focos (flexos normales y corrientes con bombillas normales y corrientes) puedes conseguir unas fotos fantásticas.

Solo te recomiendo que cuides los detalles. Muchas veces es lo que marca la diferencia.

Limpia bien el reloj, manipulalo con unos guantes de tela fina, soplale con una perita de aire para quitarle los pelillos (que a primera vista no se ven... pero luego en la pantalla si), vigila el encuadre, que no te entre nada que distraiga o estorbe. Controla los reflejos (no salgas tu en la foto...)... para ello busca puntos de vista diferentes (no te conformes con una foto frontal), en fin... muchas cositas que irás teniendo en cuenta a medida que hagas más y más fotos y las pongas por aquí para que los demás te las destripemos (siempre de manera constructiva, claro está).

Y no se que más...

Ah, si! Utiliza trípode!! (o en su defecto algo donde apoyar la cámara y que no se cantee...)

Un saludo!!

P.D.: Otra vez... pedazo de ladrillo... ::blush::
Respuestas como tú son las que necesito. MIL GRACIAS...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie