• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lentes compatibles

  • Iniciador del hilo jrperez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrperez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Estoy en fase de compra asi que me gustaria saber si las lentes antiguas de las reflex SLR son compatibles con las modernas DSLR. Mi inclinacion seria por Canon o Nikon, solo cuerpo. Cual de las dos marcas ofrece mas compatibilidad de objetivos.

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos
José
 
Lo de mas compatibilidad, te refieres a cualquier clase de objetivo o de sus propios ¿?
En general, Canon es compatible con los objetivos antiguos EF. Porque hace mucho tiempo se fabricaron los FD (40 años o más) y esos requieren de un adaptador. Para Canon puedes usar casi cualquier objetivo de cualquier marca mediante adaptador por su distancia hasta el sensor.
En cambio Nikon, depende. Hay cámaras como la D40 que no tienen motor y requieren de objetivos motorizados, por lo que no pueden usar los últimos Nikon, ni tampoco ninguna Nikon puede usar los AI-S, pero al menos estos con un adaptador (creo) se puede en algunas ;)
 
Gracias por tus aclaraciones.

Si, me refiero a cualquier marca de objetivos. Es decir me interesa saber con cual de las dos marcas , el abanico de objetivos propios o de otros , es mayor.

Con Canon me referia a los objetivos EF.

Con Nikon ya he leido que si no tiene motor de enfoque en el cuerpo, estaria obligado a usar lentes con motor incorporado o usar objetivos en manual.

Saludos
José
 
Pues en eso gana Canon, creo que no hay montura/bayoneta que se le resista, y además compatible con toda la gama EF de lentes Canon
2008-Canon-EF-Lens-Collection.jpg
 
Gracias nuevamente.

Sabrias decirme cuales de las Canon - entry level- lleva el motor de enfoque incorporado en el cuerpo, para asi poder usar lentes EF de las antiguas reflex.

Saludos
José
 
Sí, esa pregunta es fácil: TODAS ;)

Todas las Canon reflex llevan motor de enfoque, asi que puedes elegir tranquilamente entre las de entry-level o medium-level o Pro que quieras.

En cualquier caso, una 550D (de ocasión) o una 600D te darán muchas alegrías, tanto en foto como en vídeo, ademas de compatibilidad casi total (con adaptadores de: Leica M, M39, Contax/Yasdhica, Pentax, Nikon AI-S, M42, etc.).
 
Pues el circulo se va cerrando. Me inclino por Canon y dentro de ella por la 550D o 600D. He mirado tambien la 3100D pero creo está muy por debajo de estas dos. El resto se me va de precio al entrar en el segmento profesional.

En Nikon he visto con agrado la 5100, pero en el tema lentes Canon me seduce mucho mas.

Saludos
José
 
Pues voy teniendo las cosas mas claras. Despues de repasar las comparativas entre las 550D y la 600D, creen ustedes que merece la pena pagar mas por la 600D ?.

He de decir que una de las pocas mejoras introducidas en la 600D es en la parte de video, que no me interesa para nada (para video ya hay camaras de video...) y la pantalla basculante, cosa que tampoco me atrae.

Con estas premisas por delante , me recomendais buscar la 550D a pesar de ser 1 año mas antigua ?.

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos
José
 
Pues voy teniendo las cosas mas claras. Despues de repasar las comparativas entre las 550D y la 600D, creen ustedes que merece la pena pagar mas por la 600D ?.

He de decir que una de las pocas mejoras introducidas en la 600D es en la parte de video, que no me interesa para nada (para video ya hay camaras de video...) y la pantalla basculante, cosa que tampoco me atrae.

Con estas premisas por delante , me recomendais buscar la 550D a pesar de ser 1 año mas antigua ?.

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos
José

Creo que tu mismo te has respondido, si no vas a utilizar dichas mejoras de la 600D, la 550D sigue siendo una gran cámara, además seguro que la encuentres bien de precio de ocasión.

PD: lo del video no es ninguna tontería, por más cámara de video que tengas, ninguna tendrá las características de sensor y lentes intercambiables que te puede brindar una 550D (por el mismo precio) , y te puedo asegurar que luego el vídeo engancha, irás a por trípode, estabilizadores, rieles para efectos en videos, uff no acabarás nunca ;) :yhoo:::yhoo::
 
  • #10
Muchas gracias amigo por tus comentarios que me han aclarado bastantes dudas. No niego que el video tenga su atractivo pero estoy mas interesado en la fotografia y de momento prefiero mantenerme alejado, pero te agradezco tus comentarios.
Saludos
José
 
  • #11
Sí, esa pregunta es fácil: TODAS ;)

Todas las Canon reflex llevan motor de enfoque, asi que puedes elegir tranquilamente entre las de entry-level o medium-level o Pro que quieras.

En cualquier caso, una 550D (de ocasión) o una 600D te darán muchas alegrías, tanto en foto como en vídeo, ademas de compatibilidad casi total (con adaptadores de: Leica M, M39, Contax/Yasdhica, Pentax, Nikon AI-S, M42, etc.).

Hola Lecoutre perdona que te corrija pero NINGUNA Canon reflex lleva motor de enfoque en el cuerpo, el sistema de Canon lleva el motor de enfoque en el objetivo, pero eso si TODOS los objetivos canon EF o EF-S llevan motor de enfoque. Por lo que no tendras el problema de Nikon, donde puedes encontrarte que tengas una camara concreta y un objetivo concreto sin motor de enfoque en ambos.

Jrperez, no se si ya compraste la camara, pero si quieres "retro-compatibilidad" con objetivos antiguos, el sistema es Pentax, y si quieres un sistema con la gama mas amplia de objetivos modernos, de adaptadores para objetivos de otras marcas (funcionando en manual) y el mercado de segunda mano mas amplio (camaras, objetivos, flashes, accesorios...) el sistema es Canon.

Saludos.
 
  • #12
Gracias a todos.

Jmfoto aun no la compré, sera en agosto si no nos rescatan antes los de la UE:laughing1:.

Tus comentarios sobre Pentax y Canon son muy acertados y te los agradezco. La decisión sera entre la 550 y la 660d de Canon.

Saludos
José
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie