• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leica

  • Iniciador del hilo Antonov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antonov

Antonov

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Alguien tiene Leica?
 
Yo tengo una X1.

Muy buena compacta y con un sensor del tamaño de las reflex APS-C, o que te garantiza muy buenos resultados a nivel de ruido o de poder trastear con las fotos si tiras en DNG.

El modo macro practicamente no sirve de nada (mucho mejor el de la D-Lux4) y la batería algo "justa".

Salidos
 
Yo tengo una M6 ;-)
 
Yo tengo la de la LEGIÓN CONDOR.-
 
Una X1 , que decir : un sensor grande isos altos sin ruido , un objetivo magnifico , no asustas a la gente ....... sin menus disney´s vamos Un 9.



Una M6 analogica de carrete vamos con un objetivo de 50mm , enfoque manual , para grandes ocasiones ,la verdad es que la X1 me vuelve loco.

Leica es un mundo un poco o bastante diferente a todo lo demas .
 
Yo una d-lux safari, y van de lujo.
 
Yo tengo la de la LEGIÓN CONDOR.-

Raro raro raro...

;-)

Seria la primera de la que he oido hablar, en el caso de las Leicas del ejercito aleman de la IIGM, con esvasticas y cosas gravadas asi, son todo fakes rusos.
 
Raro raro raro...

;-)

Seria la primera de la que he oido hablar, en el caso de las Leicas del ejercito aleman de la IIGM, con esvasticas y cosas gravadas asi, son todo fakes rusos.

Pues de raro nada.
He visto algunas Leicas originales con el emblema de la Luftwaffe -me muevo en el ambiente aeronautico e historico- Y casi todas las semanas, cuando estoy en Madrid, saludo a una persona -aprovechando para consultarle cosas de informatica- en la B.A. de C.V. -coleccionista de camaras- que tiene una.-
La mia, no lleva ningun emblema, ya que no todas las que vinieron a España lo tenian.
Esta en concreto perteneció a la dotación del aerodromo de Navia. Cuando la Legión Condor volvio a Alemania, el oficial al mando, se la regaló a un armador de Puerto de Vega, que les suministraba el pescado.
El hijo de esta persona, -al que me une una gran amistad desde hace mas de cuatro decadas- me la regaló hace unos años,junto con algun otro objeto de este tipo.

Esta camara, tuve la oportunidad de enseñarsela al Gral. Adolph Galland -fallecido en 1996- en una de sus frecuentes visitas a España. Casi siempre visitaba a la F.I.O. y al Museo del Aire del E.A. que es donde conincidí con el en un par de ocasiones.-

Siento no poder poner alguna foto, ya que durante el verano estoy fuera de Madrid, pero a la vuelta la pondré.-
 
Última edición:
  • #11
Raro raro raro...

;-)

Seria la primera de la que he oido hablar, en el caso de las Leicas del ejercito aleman de la IIGM, con esvasticas y cosas gravadas asi, son todo fakes rusos.


Oficialmente Leica no grabó ningún simbolo nazi ni de aguilas en ninguno de sus cuerpos , Ahora yo en mi Leica puedo poner hasta el escudo del Barça o del Madrid........
 
  • #12
Pues de raro nada.
He visto algunas Leicas originales con el emblema de la Luftwaffe -me muevo en el ambiente aeronautico e historico- Y casi todas las semanas, cuando estoy en Madrid, saludo a una persona -aprovechando para consultarle cosas de informatica- en la B.A. de C.V. -coleccionista de camaras- que tiene una.-
La mia, no lleva ningun emblema, ya que no todas las que vinieron a España lo tenian.
Esta en concreto perteneció a la dotación del aerodromo de Navia. Cuando la Legión Condor volvio a Alemania, el oficial al mando, se la regaló a un armador de Puerto de Vega, que les suministraba el pescado.
El hijo de esta persona, -al que me une una gran amistad desde hace mas de cuatro decadas- me la regaló hace unos años,junto con algun otro objeto de este tipo.

Esta camara, tuve la oportunidad de enseñarsela al Gral. Adolph Galland -fallecido en 1996- en una de sus frecuentes visitas a España. Casi siempre visitaba a la F.I.O. y al Museo del Aire del E.A. que es donde conincidí con el en un par de ocasiones.-

Siento no poder poner alguna foto, ya que durante el verano estoy fuera de Madrid, pero a la vuelta la pondré.-


Yo me refiero a que Leica oficialmente no grabo ningun simbolo militar en ninguna de sus camaras, sino llama a Leica en Solms (Alemania) para que lo autentifiquen... :ok:: otra cosa que yaa te han dicho, el dueño como si graba el escudo del atleti.


Este es el email de su departamento de servicio para camaras clasicas: cs@leica-camera.com

Mandales una foto de la camara si quieres salir de dudas (a ver si vuelves a ver una con escudo Luftwaffe) junto a su numero de serie.... y a ver que te dicen... :whist::


Otra cosa es que esa camara sirviese en el ejercito, en la legion condor o donde fuese, pero no hay Leicas grabadas !

El mayor coleccionista de Leica en España y uno de los mayores del mundo es el Sr. Mur, dueño de Fotocasion de Madrid, puedes tener una simpatica charla con el al respecto :)

Se ha escrito mucho sobre este tema

https://www.cameraquest.com/luft.htm

https://www.cameraquest.com/fakerusk.htm
 
Última edición:
  • #15
Yo me refiero a que Leica oficialmente no grabo ningun simbolo militar en ninguna de sus camaras, sino llama a Leica en Solms (Alemania) para que lo autentifiquen... :ok:: otra cosa que yaa te han dicho, el dueño como si graba el escudo del atleti.

Bueno:
No puedo discutir demasiado sobre este tema, ya que no soy un experto en camaras antiguas.
Yo solo confirmo, lo que algunas personas me han comentado y enseñado.
Cuando le enseñé mi Leica al Gral. Galland, reconoció, que esa camara se utilizaba en la Luftwaffe -ya he dicho que no tiene ningun anagrama grabado-
Tambien es posible que en alguna unidad, se encargaran de grabarlas. Yo mismo, tengo dos Zippos, grabados con el emblema del ALA 12 y no salian asi de fabrica. Incluso uno personalizado celebrando mi primer vuelo en Phantom. Los encendedores, los comprabamos en las tiendas de los americanos en la B.A. de Torrejón y en el ALA 12, se encargaban de grabarlos. En realidad no es un Fake, ya que los encendedores son originales y han sido grabados en la unidad aerea. No han salido grabados de fabrica, pero tampoco son falsos ni han sido grabados por un particular a su capricho. ¿?. En fin es un asunto sobre el que se puede polemizar largamente.

Cuando esté en Madrid, visitaré a Jose Luis Mur y le llevaré la camara, para que la vea y me de su opinión. Nos conocemos desde hace muchos años.-
La pasada primavera me enseño algunas fotos de su colección para que le identificara los modelos de aviones de Iberia que aperecian volando sobre Madrid. -DC-3 y DC-4-
De paso le compré la nueva camara Canon EOS-5 MARK II.- En Fotocasión compro todos mis cachibaches fotograficos, ya que son personas muy serias, muy profesionales y con buenos precios.
Por cierto: Sergio es un buen aficionado a los relojes y cuando lo saludo, lo primero que le digo es que me enseñe el reloj que lleva ese dia. -IWC, A.P., Etc-
 
Última edición:
  • #16
Pues lo dicho, no dejes de comentarle el tema a Jose Luis ;-)

Y lo que dices de los encendedores... te pongo una analogia tonta a modo de ejemplo sobre relojes: los Rolex milsub, ya sean 5517, 5513... etc, eso es un Rolex militar, con su numero de serie grabado, elementos especificos (agujas sword, bisel 60 minutos, asas con pasadores soldados... etc) se pueden autentificar por Rolex... etc

RX5513MILSUB-01.jpg


Sin embargo si un ejercito compra un Sub y simplemente graban su escudo en la trasera eso no los convierte en un Rolex militar, aunque sean un ejercito, hayan conquistado un pais o lo que sea ;-)

Pues idem con Leica, de fabrica no salio ningun escudo nazi, ni esvastica, ni aguila, ni de las fuerzas areas alemanas ni nada, no hubo en ese periodo leicas militares (sin embargo si hay Leicas del ejercito aleman de la alemania occidental de post guerra, verde oliva y marcadas con "Bundeseigentum", documentadas con su numero de serie)

lostimage.jpg

Sin mas un saludo ! :)
 
Última edición:
  • #17
Pues ya que ha salido este tema de las LEICAS, este invierno me acercaré a ver a J. Luis para que me cuente algo de mi camara. Ademas tengo que comprar algun accesorio.

Cuando tenga la información adecuada, pondre alguna foto de dicha camara.
Si en mi segundo post, afirmé que la camara era de la Legión Condor, es porque asi lo afirmó el oficial al mando de Navia al regalarsela al padre de mi amigo, segun me cuenta este. Y conociendo a esta persona, como la conozco desde hace tantos años, me creo todo lo que cuenta. -Bueno... en los ultimos tiempos, con 85 años, ya se le olvidan muchas cosas, pero esta camara y su historia, me la entrego hace 15 años.-
Saludos y gracias por tan precisa información.-
 
  • #18
Pues ya que ha salido este tema de las LEICAS, este invierno me acercaré a ver a J. Luis para que me cuente algo de mi camara. Ademas tengo que comprar algun accesorio.

Cuando tenga la información adecuada, pondre alguna foto de dicha camara.
Si en mi segundo post, afirmé que la camara era de la Legión Condor, es porque asi lo afirmó el oficial al mando de Navia al regalarsela al padre de mi amigo, segun me cuenta este. Y conociendo a esta persona, como la conozco desde hace tantos años, me creo todo lo que cuenta. -Bueno... en los ultimos tiempos, con 85 años, ya se le olvidan muchas cosas, pero esta camara y su historia, me la entrego hace 15 años.-
Saludos y gracias por tan precisa información.-

Posiblemente y ademas si no hay ninguna inscripción sea autentica mucho más autentica que las miles de falsificaciones con el emblema nazi que circulan por ahi.
Encantado de que nos muestre las fotografias de la maquina.
 
  • #19
Interesante debate. Yo una M6
 
  • #20
Yo una x1, como dicen los compañeros una cámara magnífica .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie