• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fuji

  • Iniciador del hilo bruno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bruno

bruno

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Poseedor de Fuji la X10, desde hace unos 5 años. Tengo una relación con ella regular. Unas veces me parece que hace buenas fotos, y otra, no tanto. Tanto que la tiraría contra una pared. No sé, tiene un gran enfoque,y una gran nitidez, pero a veces me parece que saca las fotos muy grises. Aunque sé que la culpa no es del arco ni de la flecha, es del indio.
Decir antes que nada que, aunque llevo haciendo fotos desde siempre, soy fotógrafo de viajes y de fin de semana, pero de los malos. De hecho, yo creo que hacía mejores fotos con la Yashica FX3, que tenía hace un montón de años.
Me estoy planteando otra Fuji. La XT100, la X E3 o la XA7. Traen objetivos de kit de los que hablan muy bien. Un 15 45, un 18 55. Pero también hablan muy bien de una focal fija de 23 mm f 2.
He leído revisiones y comentarios de las tres, y aunque son muy parecidas, también son, al menos estéticamente, muy diferentes.
Bueno, a los que hayáis llegado hasta aquí, ¿ que os parece ?.
 
La Fuji de focal fija a mi no me ha defraudado nunca. Tuve la x100 original y la vendí cuando salió la x100t. De lujo!
 
Hola a todos.

Poseedor de Fuji la X10, desde hace unos 5 años. Tengo una relación con ella regular. Unas veces me parece que hace buenas fotos, y otra, no tanto. Tanto que la tiraría contra una pared. No sé, tiene un gran enfoque,y una gran nitidez, pero a veces me parece que saca las fotos muy grises. Aunque sé que la culpa no es del arco ni de la flecha, es del indio.
Decir antes que nada que, aunque llevo haciendo fotos desde siempre, soy fotógrafo de viajes y de fin de semana, pero de los malos. De hecho, yo creo que hacía mejores fotos con la Yashica FX3, que tenía hace un montón de años.
Me estoy planteando otra Fuji. La XT100, la X E3 o la XA7. Traen objetivos de kit de los que hablan muy bien. Un 15 45, un 18 55. Pero también hablan muy bien de una focal fija de 23 mm f 2.
He leído revisiones y comentarios de las tres, y aunque son muy parecidas, también son, al menos estéticamente, muy diferentes.
Bueno, a los que hayáis llegado hasta aquí, ¿ que os parece ?.

Hola! Justo acabo de ver este hilo. Yo también tengo la X10, personalmente muy contento, pero yo donde la veo un poco floja es en fotografía de paisaje. Pongo un par de fotos recientes con esta cámara, a la que se le puede sacar mucho jugo:

2020-01-11_08-05-18.jpg
2019-12-22_11-13-57.jpg
2019-12-22_11-13-45.jpg

Ni que decir que para sacarle todo el potencial RAW+Edición.

Un saludo!

Edito: Otras fotos fuera del ámbito relojero

2020-01-11_09-12-54.jpg
2020-01-11_09-12-38.jpg
2020-01-11_09-12-31.jpg
2020-01-11_09-12-14.jpg
2020-01-11_09-12-00.jpg
 
Última edición:
Viendo esas fotos me he dado cuenta que la culpa no es de la flecha, es del indio...:)
 
Viendo esas fotos me he dado cuenta que la culpa no es de la flecha, es del indio...:)

El truco es disparar muchas flechas para cogerle el truco al arco ;-)

Si todavía la conservas te recomiendo que le des otra oportunidad, una vez tienes un poco de conocimiento "teórico" de la fotografía y te has leído el manual de la cámara un par de veces, las cosas mejoran mucho... experiencia personal jejeje.

Puestos a cambiar, de las 3 que comentas me quedaría con la X-E3 o la X-T100, ya ahí es casi cuestión de estética. Incluso le echaría un ojo a la X-T20, que aunque no es la última hornada es una señora mirrorless y de segunda mano están a muy buen precio. Respecto a los objetivos XC 15-45/16-50mm, siempre he leído que tienen una calidad impresionante para ser de kit, y por lo que cuentan, los XF (algo más caros) ya son un salto de calidad enorme. La focal fija de 28mm es bastante económica y muy nítida, equivalente a un 42mm en Full Frame... Me parece que es una lente muy polivalente, además de que al ser pancake presenta dimensiones y pesos perfectos para llevarla por ahí.

No se si te he ayudado o confundido más... Ya nos contarás :ok::
 
Última edición:
Bueno, gracias por vuestro tiempo comentando éste hilo.

Después de toda la historia, me he comprado una cámara.

Llevaba tiempo pensando en una compacta, así como muy pequeña, y muy polivalente y todo eso.
Pues no señores. Una Fuji X T20 con un XF18 55. :yhoo::

He pillado una oferta espectacular de ECI que la dejó tirada de precio, y me lancé a por ella. De hecho, a las pocas horas, ya se habían acabado.
Probé hace unos días una de un amigo y eso fue lo que me animó. Y aunque aún no me ha llegado, ya estoy pensando en un 23 mm. o un 35 para cuando me canse del zoom.
 
Bueno, gracias por vuestro tiempo comentando éste hilo.

Después de toda la historia, me he comprado una cámara.

Llevaba tiempo pensando en una compacta, así como muy pequeña, y muy polivalente y todo eso.
Pues no señores. Una Fuji X T20 con un XF18 55. :yhoo::

He pillado una oferta espectacular de ECI que la dejó tirada de precio, y me lancé a por ella. De hecho, a las pocas horas, ya se habían acabado.
Probé hace unos días una de un amigo y eso fue lo que me animó. Y aunque aún no me ha llegado, ya estoy pensando en un 23 mm. o un 35 para cuando me canse del zoom.

Muy buena máquina compañero, y el objetivo muy bien elegido ;-)
Disfrutala!

Respecto al objetivo fijo, yo primero haría muchas fotos con el zoom, luego comprobaría cual es la distancia focal que más sueles usar con él, y compraría la lente que más se ajuste a esa fotografía.

Saludos!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie