• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos panorámicas

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Alguien sabe como se hacen con la Olympus E510?...no hay forma::bash::::bash::::bash:::(

Saludos y gracias
 
Yo para la panoramicas uso programas de procesado, como el PS o algun otro que hay, en mi caso uso uno de Canon que me venía con la cámara.
En una compacta que tengo la opción que me da al utilizar el formato panorámico es sacar la primera foto, y en el display aparece sombreada y translúcida la mitad de la imagen, cuando vuelvo a enfocar sobrepongo una imagen con otra. Me resulta difícil de explicar, pero sobre la cámara es sencillo. Si tienes cualquier duda vuelve a preguntar.
PD.Si tienes las instrucciones, quizás te puedan ayudar.
Un saludo
 
Sí las he leido y explica algo parecido a lo que comentas con la digital...pero nada que no me sale ni de lejos....seguire trasteando a ver.
Muchas gracias:)
 
Sí las he leido y explica algo parecido a lo que comentas con la digital...pero nada que no me sale ni de lejos....seguire trasteando a ver.
Muchas gracias:)


Las panorámicas, no las hace con tarjetas Compactflash. Sólo con las xD originales de Olympus.

Olympus es así de cachonda, las panorámicas sólo las registra con sus tarjetas originales.

Saludos.
 
La xD es la que tengo:-P...gracias por el dato,no lo sabia:):)
 
Si no consigues hacerlo con la cámara, usa el software que lleva panasonic. Salen genial y además te permite hacer imágenes en 360º.
Si lo necesitas, puedo intentar hacértelo llegar.

Suerte.
 
Mi Olympus 820 lleva tarjeta XD y hace unas foots panorámicas la mar de buenas,...
 
usando el ps, da igual el formato de la tarjeta, por que son fotografias independientes. Lo importante es que las fotografias esten sacadas en modo manual y sin AF, para que sean iguales y el programa encuentre la union.
 
  • #10
No importa la cámara ni la tarjeta para hacer fotos panorámicas ;-)

Yo lo que hago es tomarlas en formato vertical una a una fijándome en algún elemento del paisaje para poder solaparlas después. Es cierto que si las tomas en formato vertical necesitas más fotografías, pero capturas más "campo".

Luego utilizando un programa seleccionas las fotografías y el orden correcto, el propio programa puede hacer automáticamente una búsqueda de puntos comunes en dos fotografías seguidas, pero los resultados no son muy buenos, así que lo recomendable es colocarlos manualmente.

Yo utilizo dos programas:

-Panorama Maker, de Panasonic, es muy simple y obtienes resultados aceptables.
-PTGui, más complicado de manejar pero, en mi opinión, da unos resultados mucho mejores ya que casi elimina la deformación de barril.
 
  • #11
Es mucho más facil, con cualquier cámara, doy por sentado que usas photoshop, tienes una herramienta que está en archivo/automatizar/photomerge, tiene varias opciones automaticas, manuales y varias perspectivas, lo más importante: imprescindible un tripode bien ajustado y hacer las fotos dejando un 10-15% de solapamiento, aquí tienes un tutorial:
https://www.canalphotoshop.com/?id=photoshow&tut=2
photomerge-02.jpg

photomerge-final.jpg

estas fotos estan aquí:
http://www.photoshopsupport.com/elements/elements-6/free-tutorials/photomerge.html
 
  • #12
No importa la cámara ni la tarjeta para hacer fotos panorámicas ;-)

Yo lo que hago es tomarlas en formato vertical una a una fijándome en algún elemento del paisaje para poder solaparlas después. Es cierto que si las tomas en formato vertical necesitas más fotografías, pero capturas más "campo".

Luego utilizando un programa seleccionas las fotografías y el orden correcto, el propio programa puede hacer automáticamente una búsqueda de puntos comunes en dos fotografías seguidas, pero los resultados no son muy buenos, así que lo recomendable es colocarlos manualmente.

Yo utilizo dos programas:

-Panorama Maker, de Panasonic, es muy simple y obtienes resultados aceptables.
-PTGui, más complicado de manejar pero, en mi opinión, da unos resultados mucho mejores ya que casi elimina la deformación de barril.

Mi hermano hace algo así, las saca mas o menos a ojo "seguidas" 2 o 3 y despues las pega con el Photoshop, esta es la que que hizo del escenario de U2:

u2360bcn30-1.jpg
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie