• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos panoramicas

  • Iniciador del hilo Trico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Trico

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Hace poco me pasaron un link de unas fotos de una boda ... no dejarian de ser normales si no es por que vi unas panoramicas, (el doble de anchas) que la verdad quedaban genial. Como las puedo hacer yo? tengo una nikon D200 (aunque estoy pensando en cambiarla, pues pesa mucho para depende que uso) pero como los podria hacer? una camara especial? un objetivo?

Saludos y gracias
 
A priori tienes tres opciones:
1ª.- Hacer la fotos (con angular o no) encuadrando de forma "más ancha" para hacer un posterior recorte en forma de panorámica.
2ª.- Hacer dos o tres fotos (o cuantas quieras) para unirlas posteriormente en photoshop. Siempre tiene que coincidir un 30% de imagen entre la primera foto y la siguiente. De igual forma con el resto de fotos que vayas a unir.
3ª.- Hay marcas de compactas que incluyen esta opción (que yo conozca Sony. Y en alguno de sus móviles también)
 
Tengo una Panasonic Lumix que hace esto de forma automatica
Tiene un asistente para unir tres fotos entre si convirtiendolas en panoramicas grabandolas asi en la misma camara.
En realidad el resultado es de un tamaño de 2,5 fotos y no de 3 por la superposicion entre ellas

Con un poco de gracia queda bastante bien.
 
Hay programas que facilitan la fusión de panorámicas, igualando tonos y exposición, y corrigiendo el ángulo.

Por otro lado, es importante que el movimiento de la cámara sea angular (sin desplazamiento horizontal), respecto del eje óptico; con esto se logra la mínima distorsión de la foto.

Buscando en google no es difícil encontrar consejos y manuales.

P.e.: https://www.smashingmagazine.com/2009/04/the-ultimate-photography-round-up/
 
Hola compañero te recomiendo un programa para hacer panorámicas, solo sirve para eso, se llama autopano, es muy sencillo y lo puedes encontrar en la red facilmente. Espero que te sirva de ayuda
 
Tienes que probar la técnica para que te salga bien, porque si no lo haces con trípode puede que el recorte sea mayor de lo que piensas a priori.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie