• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Fotos nuestras con una Canon G12?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Estoy pensando en comprarme algo entre una Reflex y una compacta, y después de hablar con el experto, es decir mi hermano el fotógrafo, esta es la que mas me convence, quiero algo bueno pero que no tenga que cargar con objetivos y demas en los viajes, y encima con vídeo, vamos, una cámara de vacaciones pero decente.

Pero me preguntaba si alguien tiene fotos suyas, del tema que sea (aunque sean relojes :-P), por ver que al...

Gracias y saludos
 
Estoy pensando en comprarme algo entre una Reflex y una compacta, y después de hablar con el experto, es decir mi hermano el fotógrafo, esta es la que mas me convence, quiero algo bueno pero que no tenga que cargar con objetivos y demas en los viajes, y encima con vídeo, vamos, una cámara de vacaciones pero decente.

Pero me preguntaba si alguien tiene fotos suyas, del tema que sea (aunque sean relojes :-P), por ver que al...

Gracias y saludos
Por si te sirve, yo tengo una Canon S95 que es una auténtica compacta de bolsillo pero con el sensor más grande ( igual que el de la G12), las fotos son muy muy buenas. La ventaja es que es bastante más pequeña ( de bolsillo).
Ambas tienen prácticamente las mismas funciones.
Lo bueno de la G12, para mi gusto, es que tiene visor óptico, pero si no estás acostumbrado a eso no merece la pena.
 
Suscribo lo que dice al_foto yo tambien poseo una S95, que tiene el mismo sensor de la G12, y las mismas prestaciones, con excepcion de que la S95 carece de la zapata para flash externo y el visor optico, pero si no vas a usar esas dos caracteristicas (que creo que casi nadie las usa en ese tipo de camara) yo me iria a por la S95 mejor precio, mas compacta, misma calidad.
Es una buena sustituta de la reflex cuando no quiero cargar con el equipo completo.

Saludos.
 
Gracias a los 2, he visto y leido sobre la S95 y mi hermano me la recomendó, pero esas cámaras tan pequeñitas se me hacen incómodas con mis manos grandes, prefiero la ergonomia de la G12 (a priori, ante de comprar probaré ambas). Así que se aceptan fotos de la S95 tambien....:-P
 
Review de Juan Carlos Martín, un fotógrafo experimentado:

https://juancmmartin.wordpress.com/2011/08/02/canon-powershot-s95/

De todas formas, yo iría antes por la Panasonic LX-5, mucho más profesional que la S95 y con un objetivo más luminoso. Es un pelín más grande, pero todo rezuma calidad. Tuve en su día una Canon S90 (un pelín inferior a la S95) y ahora tengo la LX-5, y esta es mucho más configurable, con un objetivo más luminoso, enfoca bastante más rápido, el macro es superior y la calidad de imagen ligeramente superior.

https://juancmmartin.wordpress.com/2010/10/21/panasonic-lumix-dmc-lx5/
 
Review de Juan Carlos Martín, un fotógrafo experimentado:

https://juancmmartin.wordpress.com/2011/08/02/canon-powershot-s95/

De todas formas, yo iría antes por la Panasonic LX-5, mucho más profesional que la S95 y con un objetivo más luminoso. Es un pelín más grande, pero todo rezuma calidad. Tuve en su día una Canon S90 (un pelín inferior a la S95) y ahora tengo la LX-5, y esta es mucho más configurable, con un objetivo más luminoso, enfoca bastante más rápido, el macro es superior y la calidad de imagen ligeramente superior.

https://juancmmartin.wordpress.com/2010/10/21/panasonic-lumix-dmc-lx5/

Gracias compañero, esta semana que esta mi hermano por aqui iré a verlas, y creo que estará entre la G12 y esta LX5 (aunque por ahora me tira mas la Canon(

Saludos
 
  • #11
El sensor de una G12 y una S95 no es más grande que el de una compacta tipo Ixus.

Es un sensor de 1/1,7'

Aquí tenéis una comparativa de sensores.

428px-SensorSizes.png


Si necesitas saber algo de la Canon G12 preguntame. Yo utilizo reflex y quería algo más avanzado que mi IXUS 80IS y la G12 es bastante correcta, aunque no se parece ni por asomo a la calidad que da una reflex.

El enlace a mi blog

lostlink.jpg


Saludos
 
  • #14
De nada. Ya te digo que es una buena cámara, pero hay que saber lo que se compra. Es una compacta con diales manuales y con más posibilidades, pero el que se la compre esperando una reflex... se va a decepcionar.
 
  • #15
Pues vengo de la tienda con la G12, a ver que tal, por lo pronto me gusta lo sólida que es la máquina en la mano, yo es que no estoy acostumbrado a manejar cosas pequeñas...:D

Gracias a todos por los consejos :ok::
 
  • #16
Pues ya te contarás a ver qué te parece :ok::
 
  • #17
No te arrepentiras de haber comprado la G-12.
Para iniciarme en el sistema digital, compré la G-9, que es practicamente igual. La G-12, tiene mucho menos ruido y algunas caracteristicas nuevas con respecto a la G-9. Una cosa muy importante, es que el gran angular es 28 mm. contra los 35 mm. de la G-9.
La G-9, es la camara que utilizo a diario. Y tiene algo importantisimo: Visor optico y zapata para los flash profesionales de Canon.
Tambien puedes adaptarle un gran angular y un tele.
Para cosas más serias, como las que voy ha hacer dentro de unos dias en la Catedral de mi Segontia, utilizo la EOS 5 - MARK II, con opticas L, empezando por un 16/35 mm. 2.8 L.
 
Última edición:
  • #18
Pues ayer la estrenamos en celebración familiar, y tuve que tener cuidado de que mi hermano, el fotógrafo profesional, no se la llevara, estaba encantado con ella...(y el acaba de vender su Leica M8 y tiene el tope de gama Pro de Canon para currar...)
 
  • #19
Hola Carlos!! Al final te decidiste por la G12 pero... ¿llegaste a probar la LX5? Es que ando más o menos en la misma tesitura que tú, quiero una cámara que se acerque a calidad réflex pero que sea portable para viajes,etc... y las recomendaciones que me han hecho van por el camino de las 3 cámaras que has barajado: S95, LX5 y G12 (también me recomendaron la ya descatalogada TZ-7 de Panasonic, pero hace tiempo que es díficil de encontrar). ¿Qué te pesó al final para decidirte por la G12?

Un saludo!
 
  • #20
Hola Carlos!! Al final te decidiste por la G12 pero... ¿llegaste a probar la LX5? Es que ando más o menos en la misma tesitura que tú, quiero una cámara que se acerque a calidad réflex pero que sea portable para viajes,etc... y las recomendaciones que me han hecho van por el camino de las 3 cámaras que has barajado: S95, LX5 y G12 (también me recomendaron la ya descatalogada TZ-7 de Panasonic, pero hace tiempo que es díficil de encontrar). ¿Qué te pesó al final para decidirte por la G12?

Un saludo!

Hola tocayo. Vi tambien la LX5 en la tienda y me decidió que esta tampoco era totalmente compacta al no esconderse tontamente el objetivo, y la G12 en la mano me gustó mucho, sobre el papel creo que ran bastante parecidas, y mi hermano era fan de la Canon....por cierto la compre en Duke en la C/ Ripoche, creo que muy bien de precio: cámara + funda + lector + tarjeta 8GB = 427€ 8o

Saludos
 
  • #21
Pues mira por donde, pensaba ir de cabeza a Duke. Nunca he comprado allí, pero siempre ha estado en boca de mis amigos y conocidos, de toda la vida. Habrá entonces que ir a verlas, porque quiero cámara para años... y la G12 la verdad es que tiene muy buena pinta!! A ver cuando te animas y nos cuelgas algo por aquí!!!

Un saludo y gracias por la info!!:)
 
  • #22
Pues mira por donde, pensaba ir de cabeza a Duke. Nunca he comprado allí, pero siempre ha estado en boca de mis amigos y conocidos, de toda la vida. Habrá entonces que ir a verlas, porque quiero cámara para años... y la G12 la verdad es que tiene muy buena pinta!! A ver cuando te animas y nos cuelgas algo por aquí!!!

Un saludo y gracias por la info!!:)

no soy muy partidario de subir fotos de mis hijos, pero aqui unas del mayor hechas en modo manual aprovechando la última luz...la camara es bueno, pero es que el niño es fotogénico....



Saludos
 
Última edición:
  • #23
Buen modelo... y buenas imágenes por lo que parece!!! Muy complicado el uso de la máquina para un novato? O se pueden conseguir buenos resultados en modo inteligente siendo un simple profano? Por todo lo que he leído acerca del aparato tiene toda la pinta de ser un caramelito...

Gracias Carlos!
 
  • #24
Buen modelo... y buenas imágenes por lo que parece!!! Muy complicado el uso de la máquina para un novato? O se pueden conseguir buenos resultados en modo inteligente siendo un simple profano? Por todo lo que he leído acerca del aparato tiene toda la pinta de ser un caramelito...

Gracias Carlos!

En automático seguro hubieran salido mejor, salvo cierta tendencia a abusar del flash, el auto va muy bien el 99% de las veces, yo de fotografia no se nada....creo que es muy buena compra

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie