• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

fotos hechas con una caja blanca casera

Estado
Hilo cerrado
N

nar

Quasi-forer@
Sin verificar
hola buenas
estoy iniciandome en el tema fotografico
poco a poco
aqui os pongo alguna foto que he sacado
con una caja blanca que fabrique esta mañana
la camara ha sido una fuji 5600
ya me direis vuestra opinion
salu2
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Las fotos están bien como experimento de fotografía en caja blanca. Ese es el efecto que se consigue con ello. Sombras muy matizadas y luz bastante uniforme en todo el motivo. Reflejos controlados.

Te diría que hay una fortíssssima dominante debido a un mal ajuste del balance de blancos. Probablemente no lo tengas en automático, y si lo tienes así, entonces tu cámara mide fatal.

Mira con un sencillo ajuste de los blancos como cambia la cosa (con tu permiso). Solamente he tocado los blancos, eh?

lostimage.jpg



La imagen se ha deteriorado, pues está muy comprimida, y al retocar un jpg ya comprimido, pues el tratamiento es bastante agresivo. Se trata simplemente de que veas lo que hace un buen (o mejor) ajuste del balance de blancos.

Un saludo!!
 
ok.la saque a bote pronto y no puse un papel blanco en condiciones,con el retoque que has hecho ha quedado muchisimo mejor, ese es el efecto que intentare sacar sin retocar
las fotos
las camararas que tengo no son gran cosa, pero aunque tenga la mejor camara del mundo mundial no creo que mejore mucho o me costara tiempo y paciencia
pongo otra que saque en automatico las otras no lo estaban
ytengo un amigo que entiende algo de fotografia pero a los 5 minutos de explicarme las cosas ya se me van
por su puesto que puedes tomar mis fotos sin ningun problema
salu2
lostimage.jpg
 
Mejorar seguro que mejorarás, como dices bien, con tiempo y paciencia. Como todo, requiere aprendizaje.

Y en cuanto a la cámara, no me cansaré de decir que en fotografía más importante que el equipo es el fotógrafo. He visto grandísimas fotos hechas con un móvil y horribles fotos hechas con equipos de más de 6000 euros.

Para cualquier cosa, ya sabes, no te quedes con la duda, que si está en nuestras manos ayudaremos en lo posible.

Un saludo!!
 
aqui pongo alguna mas
poco a poco vamos mejorando
(eso creo)
las fotos las hice con una
Sony DSC-F828

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola.

Me gustan las fotos :ok::.

La verdad es que has conseguido quitar los horrorosos brillos que siempre, o casi siempre, aparecen en las fotos de los nenes.


Lo que observo es que tu cámara tiende a sobreexponer, ya que salvo la del Oris con el fondo azul, el resto tienen algo quemado (la de la parejita, el fondo, está tremendo). Si puedes en tu cámara, regulala para que te compense la exposición y así evitar que se te quemen.

AH!, personalmente te estaría agradecido si nos pusieras alguna foto de la caja que te has fabricado, para ver cómo es. Siempre es bueno aprender a bricolagear ;-).


Seguro que Pepe, o algún otro compañero, te dicen más cosas.

Saludos.
 
la hice con una simple caja de carton
le recorte por lo lados a un tamamño a4,para poder poner papel para filtrar
la luz,se puede poner papel de folio,papel cebolla etc...
yo puse unas placas de plastico y asi coje mas consistencia y no te preucupas de romper el folio,lo mas sencillo es papel ya que el plastico lo corte a medida con una radial y despues lo pase por el esmeril para ajustarlo al interior de la caja ya que tengo un pequeño taller para mis chapuzas (tambies mas facil de desmontar),despues la pinte por dentro con un spray de pintura blanca,el fondo esta hecho con una cartulina blanca en mi caso
y nada mas un par de lamparas de ikea y aguantar a la parienta por traer mas trastos a casa (eso fue lo mas complicado de todo)
aqui os pongo unas fotos
sobre lo de ajustar la sobre exposicion tendre que hacerlo a probar y mirar
ya que no se manejar la camara nada ,pero poco poco acertare
gracias por los consejos
aqui os dejo unas fotos de la caja
lostimage.jpg
 
Muchas gracias por mostrarnos tu obra:clap: eres un auténtico manitas. Me ha encantado, a ver si lo intento.

Por otra parte, me he permitido buscar el manual de instrucciones de tu cámara, por si lo has perdido, lo tienes
lostlink.jpg
es un pdf, pesa casi siete megas.
He hecho un par de impresiones de las dos páginas en las que habla de cómo regular la exposición.
Creo, que con que lo regules a -0,3/-0,5 será suficiente.

Te interesa, a partir de "ajuste de exposición".

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Espero que te sirva y, ya sabes, aquí estamos para lo que haga falta.

Saludos.
 
Última edición:
Bonitas fotos! Sin duda cada vez que muestras una está mejor que la anterior sigue así!
La caja también te ha quedado muy chula:clap:
 
  • #10
Muchísimo mejor, sin duda. Sigue dándole!!

Prueba a poner de suelo, en lugar de una cartulina, una lámina de las de plástico que comentas, o un papel pero un poco satinado (como un póster por la cara trasera). Conseguirás un reflejito en el suelo muy majo...

Un saludo!!
 
  • #11
:clap::clap::clap::clap: Maravillosas Fotos :clap::clap::clap::clap:, y gracias por enseñarme lo que es una caja blanca ;-).

Tnego una Olympus E400 con objetivos Zuico digital ED 40-150 y Zuico digital 14-42, ¿Algún consejo para éste novato, para intentar sacar algo parecido a esas fotos? :whist::............S2
 
  • #12
Fantástica definición.. Ojo con el balance de Blancos, si lo tienes en auto, ponlo en personalizar o cambia a incandescencia...
 
  • #13
este fin de semana hare alguna prueba mas ,ya que estuve liado y no medio tiempo a nada,
mirare lo del balance de blancos e intentare ir afinado poco poco el tema,
ya que hasta hace 2 semanas nunca habia cambiado el modo automatico para
hacer fotografias
gracias por todos los consejos que me estan resultando muy utiles
 
  • #14
aqui una de una botella
por probar como salen los brillos
lostimage.jpg
 
  • #16
Veo que le estás cogiendo el gustillo, y lo mejor de todo es que la cosa mejora, nar.

Un saludo!!
 
  • #17
la verdad que buen tute me estoy lllevando
pero merece la pena,aqui os pongo la ultima por hoy,a ver si algien se animo
ha fabricar la caja y pone alguna foto para poder verlas ,que este en foro hay mucho aficionado a la fotografia y relojes
lostimage.jpg
 
  • #18
Menuda currada !!!. Todo tiene su premio, vas por muy buen camino... Esta foto representa realmente los colores que tiene que tener
 
  • #19
la verdad que buen tute me estoy lllevando
pero merece la pena,aqui os pongo la ultima por hoy,a ver si algien se animo
ha fabricar la caja y pone alguna foto para poder verlas ,que este en foro hay mucho aficionado a la fotografia y relojes
lostimage.jpg


Joer, ésta te ha quedado estupenda.

La progresión es espectacular :clap::clap::clap:

Saludos.
 
  • #20
Hola yo estoy comenzando con el tema de las fotografías para sacar fotografías a algún reloj con los macros etc; pero aún no consigo dar con la tecla exacta he visto tus fotos y estan bien detalladas, y me gustaría saber que es eso de la caja blanca.
Muchas gracias
 
  • #21
buena foto

Hola yo estoy comenzando con el tema de las fotografías para sacar fotografías a algún reloj con los macros etc; pero aún no consigo dar con la tecla exacta... he visto tus fotos y estan bien detalladas, y me gustaría saber que es eso de la caja blanca.
Muchas gracias y salu2
 
  • #22
Sino me equivoco... Caja blanca significa comprar una cámara nueva con todos los accesorios, pero procedente de algún excedente o demostración que se entrega con una caja blanca genérica, que no es original...
 
  • #23
una caja blanca o lightbox o softbox en ingles,es una caja con unos filtros para quitar lo brillos de la luz,se suelen comprar , ya hechas en muchas tiendas por internet,pero la mia la hice en casa con una simple caja de carton y un par de plasticos,tambien se puede usar palel o tela blanca,
lo que se comenta de productos de exposicion o ventas sin documentaciones
creo recordar que se llama mercancia gris, es muy comun en los relojes,que son stocajes y mercancia descatalogada,pero no sabia que tambien se le llamaba blanca
salu2
 
  • #24
Muy buena idea .Lo mejor el progreso que se ve a medida que vas leyendo los mensajes. Enhorabuena y mucho curro.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie