• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Filtro para contessa plegable

  • Iniciador del hilo Diogenes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diogenes

Diogenes

Forer@ Senior
Sin verificar
Como no se a donde recurrir, y dado que soy partícipe de la sección grafos. Me gustaría que alguien me pudiera decir que tipo de diametro usan las contessas plegables. Yo todavía uso material análogico, que dicen ahora, y suelo trabajar con cámaras clásicas. He comprado esta cámara y no logro averiguar el diámetro de sus filtros. Una información que pillé por la red, me decía que 32mm, pero ese es el diametro de las Retinas y tengo varios filtros y se que no valen. Gracias
 
Preciosa cámara. Yo tengo una, pero nunca he usado filtros. Espero que alguien pueda resolver tu duda
 
Caray
Una contessa !!
De voigthlander no tengo casi nada (solo una vito) tengo mas de Zeiss Ikon, varias contaflex, un par de Ikarex (si, si, fue diseñada por voigthlander antes de que la absorbiera Zeiss) una rolleiflex automat y alguna cosa mas, pero las que mas uso son las contaflex y la rollei.
Siempre me ha gustado esa contessa plegable, ya me diras que tal va !!
Y las retinas?
Que tal van?
Al final me he hecho con las contaflex (debo tener unas 8 mas o menos) y tengo de todo filtros, objetivos, back, etc.
Pero estaba pensando en buscar una bessamatic o una retina.

Los filtros los quieres para B/N?
de colores?
Yo los he empezado a usar ahora sobretodo el amarillo y la verdad se nota mejoria, una pregunta el valor del filtro por ejemplo 3x es triplicar la exposición?
Cuales usas tu?

Mi ultima adquisición ha sido una pentax auto 110, tengo que conseguir cartuchos para probarla pero es muy curiosa.

Bueno a lo que ibamos, a parte del diametro de los filtros tambien puede cambiar el paso de rosca, es decir que aunque el diametro sea 32, es posible que el paso de rosca sea diferente y los que tu tienes de la retina no te vayan, era una manera de conseguir vender mas.
Te dire que algunos filtros de las contaflex me entran (con mucho cuidado) en la rolleiflex pero no todos.

Recuerdos.

Atemps
 
Hola Atemps:
Siempre me ha gustado la foto en B/N. De hecho tengo 2 ampliadoras (aunque una se está muriendo en el pueblo). Como no me siento a gusto con lo digital (tiendo a ser un pistolero que capta imágenes), he vuelto a sacar mis leicas, mi rolleiflex de 6x6 (insuperable), y en el coche o en el bolso, cuando ando por la calle, suele ir una voitglander vito IIa de fuelle (35 mm) o la contessa plegable. El grado de satisfacción es incomparable, tengo que controlar la luz, el encuadre y pensar..esto ye fotografía y no lo otro..Ah, también paseo una nikon con un 28mm descentrable.
Ten cuidado con las bessamatic, solían ser débiles de funcionamiento. Yo te aconsejaría una voitglander vitessa plegable, tuve una y lamento mucho haberla vendido. O bien una retina a partir de la II. Pero no pagues más de 200€, la gente se pasa pidiendo.
Uso los filtros amarillos y los naranjas porque me interesan forzar los cielos y resaltarlos, aunque las cámaras antiguas tienen un bokeh y un contraste muy guapo que salvo para que no te queden los cielos lavados, no necesitarías filtros. Yo con un 3X, corrijo un diafragma y medio o una velocidad, pero con un diafragma tengo suficiente al revelar yo mismo.
Negro te vas a ver para conseguir película para la Pentax, yo compro latas de 30 mts y al congelador. No obstante en Londres se que hay sitios donde te surten, porque todavía fabrican el 620 y desde antes de la II guerra mundial ya no se fabrican cámaras con ese formato.
Si necesitas filtros grandes, tengo un montón, lo mismo que flashes y material antiguo, aunque me he deshecho de bastante. Tengo por ahí una Zeiss Ikon de 4,5X6, pero es de las que tiene un prontor de objetivo y no hay color con las que tienen un tessar y otra voitglander como la tuya vito, pero tiene un langhtar y no es comparable a la plegable que tiene un color skopar de 4 elementos que es la leche.
Bueno , ya seguiremos hablando. Un saludo
Marino
 
Amigo Diogenes: Si tu Contessa Zeiss Ikon es la que el objetivo Tessar 2.8 f - 45 mm Compur que se recoge, el filtro que necesita es de 27mm.
Una gran cámara que con un TX y un filtro amarillo claro, hace cosas que no hace una Leica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie