• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Espero a Navidad?

  • Iniciador del hilo sanjuan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sanjuan

sanjuan

Milpostista
Sin verificar
Pues eso compis. Tengo metido entre ceja y ceja una camarita reflex. Casi seguro Nikon. Siempre he querido tener una, es un capricho. Ya he estado mirando un poco y mañana me paso por otros sitios y por el CI. Casi todo grandes superficies porque no conozco tiendas en Valencia.

El caso es que viendo lo que se oferta me he preguntado si no sería mejor esperar a Navidad por posibles descuentos, nuevos modelos... si no me equivoco en tecnología hay mucho movimiento por esas fechas ¿no? Me gustaría que me confirmaráis si estoy en lo cierto o quizá precisamente antes de Navidad es cuando mejores precios puedo encontrar.

Mañana, como habré visto más sitios, os preguntaré más cosas. Espero vuestra ayuda.;-)
un saludo.
 
Hombre, seguramente encontrarás mejores precios en las rebajas... Si buscas Nikon, te recomiendo la D3100 o la D90 (según presupuesto o necesidades). En Canon, la 550D. Eso sí, en ambos casos compraría solo el cuerpo, y como objetivo el Sigma 17-70mm f2.8-4 USM OS Macro. Es magnífico y muy accesible. Si necesitas más tele, pues añadirle un 70-300 VR (Nikon) o un 75-300 IS (Canon).
En ambos casos son equipos accesibles y muy compensados.
 
Buenas tardes, el objetivo del que hablas Sigma 17-70 mm f2,8-4 USM OS Macro, ¿sirve como macro para relojes?
 
Las ofertas dependen más de los excedentes que de la temporada, no sé si encontrarás algo mejor en Navidad, suelen estar bien por lo general las campañas que hacen para deshacerse de material en ECI, y los dias sin IVA en MierdaM. Puede ser aconsejable que acudas a ellas a toquetear y luego la pilles por internet. Si ya tienes algo de experiencia y sabes que te gusta de verdad vete a por un cuerpo que te dure tiempo y buenos cristalitos (no necesariamente más caros) una D90, D300s estaría bien cualquiera, dependiendo también de tus conocimientos así de primeras posiblemente tengas mejores resultados con la D90 que con la D300 que es más configurable. Eso en Nikon, en Canon la 50D.
Si lo que quieres es aprender y tener un equipin de peso, tamaño y precio contenido y buena calidad yo me iria a por un kit Olympus ( que suelen tener lentes más decentes que los kits de Nikon y Canon). Tampoco descartaría Pentax ni Sony.
Saludos!
 
Buenas tardes, el objetivo del que hablas Sigma 17-70 mm f2,8-4 USM OS Macro, ¿sirve como macro para relojes?

Hombre, un objetivo macro amplía en relación 1:1, y éste lo hace en relación 1: 3,2. Pero con ciertos truquillos, se pueden obtener imágenes bastante interesantes... Para muestra, un botón:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Estas imágenes se obtienen a 18MPx y en Jpeg; luego aplico un recorte y una ligera edición con un programa gratuito y muy sencillo: PhotoScape. :ok::
 
Gracias a todos por vuestro comentarios.
Azabalac, me he quedado un poco mosca con tu comentario de MM. He visto Kits bastante asequibles e interesantes para un iniciado que es lo que soy. Un poquito de información por tu parte me vendría bien.

El corte inglés, una maravilla en material y trato pero más caro todo. Todavía estoy mirando...
un saludo.
 
Hola Sanjuan, lo que te decía es que ese tipo de tiendas en sus dias sin Iva, o precios de Aniversario etc lo que hacen es dar salida a material que se está moviendo menos de lo que esperaban y esa es una buena oportunidad para hacerte con un equpin como el que creo que necesitas. Si es para divertirte y hacer tus pinitos yo creo que por ejemplo una olympus e620 con el kit de objetivos (14-42, 40-50) es más que de sobra para la mayoría de nosotros aficionadas. Ese cuerpo es pequeño, muy cómodo para viajes y ligero, los objetivos también son más pequeños que los respectivos de Nikon o Canon, si te parece demasiado pequeña para tus manos pues la e520 también es una buena opción. Si insistes con la idea de Nikon yo creo que a ese precio-nivel no hay nada comparable, ni en Canon, y me iría a una Nikon D90, ya más pesada, cuerpo sellado y demás y para eso quizás buscaría algo de segunda mano.
Si te puedo ayudar en algo más no dudes en decírmelo.
Un saludo.

Azabalac
 
Por cierto, el kit que te digo en internet y como referencia puedes conseguirlo por 593.53EUR en alguna tienda de Andorra, supongo que en alguna de España te costará un poco más pero te aseguras la garantía de 2 años y no la de 1 europea.
Un saludo.
 
Gracias majo. He estado leyendo una comparativa en una revista y me han dicho que la D7000 está a puntito de salir así que me voy a esperar un poco y luego os pido opinión.

No sé mucho todavía pero la D90 me parece muy equilibrada. Una pasada, contundente. Pero ya la superan otras y se supone que su sucesora es la D7000 así que en un par de semanas sabré algo más.
un saludo.
 
  • #10
Si quieres una reflex, te recomiendo que vayas a las tiendas, a tocarlas, ver lo que pesan, ver si para tus manos son pequeñas o grandes (esto es muy importante de cara a usarla después cómodamente). Seguro que habrá una (de la marca que sea) que se te quedará "pegada" en las manos y dirás... esta es mi cámara!!

En cuanto a modelos... pues una vez elegida esa cámara que se adapta a tus manos, ya olvídate del cuerpo. En pocos meses habrá uno nuevo, y en pocos meses más, otro aún más nuevo... y te dirás... joer... mi cámara está obsoleta!!! Necesito otro cuerpo!!! ERROR.

Una vez tengas tu cámara, si te gusta el tema de la fotografía reflex, lo mejor que puedes hacer es invertir en un buen trípode, una buena rótula, y sobre todo en buenas ópticas. Un buen flash y quizá una softbox (mal llamada caja de luz) para fotografíar a los pequeños... Una buena bolsa/mochila de lowepro (o similar) para guardar el equipo... etc...

Las ópticas te durarán (si las tratas bien) toda la vida. Y ahí es donde está la calidad final de la fotografía.

Si quieres una con más megapixeles... pues bueno, tendrás fotos enormes!! Los raw´s te ocuparán más de 20mb. Si no tienes un ordenador en condiciones, te será un calvario procesar las 200 fotos que hagas... Y luego ya puedes tener disco duro para guardarlas... Total para acabar viéndolas en la pantalla... No todo son ventajas.

En mi caso tengo una D200, y te aseguro que le da varias vueltas a todas las D80, D90, D5000, Dnosequé que han salido últimamente.

Y sobre comprar fuera... te recomiendo Andorra. Hay un par de tiendas profesionales que dan garantía española de 2 años (y a veces con la ampliación a 3). Yo he comprado ahí gran parte de mi equipo y sin problemas. Ópticas puedes encontrar de segunda mano en foros de fotografía (se compran y venden como aquí relojes), y nuevas, si te atreves, en Hong Kong (tiendas online y powersellers de ebay), donde ahorras una pasta.

Lo de los macros, la mejor opción un macro de verdad. Cualquier otra cosa no te dará más que imágenes repletas de aberraciones cromáticas, o fotos de muy cerca, pero con "calidad" discutible como las que muestra jglpdz (siempre sin ánimo de ofender). Otro tema es usar tubos de extensión (recomendable usarlos con objetivos de focal fija) o anillos inversores (pero esto no es fácil de usar ni de obtener buenos resultados).


Cualquier cosa en que te podamos ayudar... ya sabes.

Un saludo y suerte con tu elección!!
 
Última edición:
  • #11
Pues muchas gracias Pepef2. La verdad es que ya he sobado unas cuantas pero me mantengo en Nikon. La D90 me ha parecido estupenda en las manos. No las tengo grandes y pensaba que la D3100 me iría mejor pero me he prendado de la D90. Pero quiero esperar a la D7000 porque sólo tuve una pentax reflex y no creo que me compre otra reflex en muchos años así que me espero y luego os pregunto.

Estuve viendo objetivos y el que de verdad vi bestial es el 18-270mm. Me quedé flipado. Pero claro, soy novato, cualquier cosa me impresiona.

Tomo nota de tus consejos.
un saludo.
 
  • #12
Un 18-270 es muy polivalente. Eso sí, depende de lo exigente que seas, no esperes calidad superior.

La teoría dice que, en los zooms, cuanto más rango haya entre las dos focales (en este caso entre 18 y 270), peor calidad da el objetivo.

En este caso ganas en polivalencia. Puedes llevar un único objetivo montado en la cámara y no preocuparte por más. Muy útil para irte de viaje, o hacer fotos en un evento familiar, fiesta, etc...

Si vas a tener más objetivos, bien. Pero si solo vas a tener ese, no te merece la pena el desembolso en una reflex. Podrías hacerte con una prosumer y ahorrarte una pasta (esto es solo una reflexión).

Seguro que con la D7000 no te equivocas. Con la D90 tampoco.

Un saludo!!
 
  • #13
Tienda de fotografía en Valencia

Independientemente de la decisión que tomes, no dudes en pasarte por Fotopro, está justo detrás de la plaza de toros, entre esta y la estación de norte. Son gente profesional, con muchos años en el negocio, pregunta por Amparo, seguro que te atienden de lujo, espero que buen precio e igual te ofrecen unas horas de curso. También puedes consultar ofertas en su página web, www.fotopro.es.

Un saludo:ok::
 
  • #14
Pues muchas gracias compi, no conozco la tienda. Me pasaré a mirar un día de estos. Gracias por tu amabilidad.
un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie