• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enfoque

  • Iniciador del hilo jcajuarez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcajuarez

jcajuarez

Forer@ Senior
Sin verificar
Son mis primeras fotos con un macro tamron de 90mm en formato RAW. no logro enfocar todo el movimiento en conjunto como lo puedo lograr gracias

DSC_0020.jpg
 
Cuanto mas grande sea el numero F mas campo enfocas. En esta foto estas en F5,6 Abre un poco mas el diafragma prueba con F8.

Un ejemplo, si sacas un retrato con F1.8 solo enfocaras la punta de la nariz, si la sacas con F4 enfocaras la nariz y ojos, pero si sacas la misma foto con F8 tendras enfocada toda la cabeza. Para macro es mucho mejor enfoque manual y mirar por el visor optico.

Saludos
 
Aparte de lo dicho por fordlcg, obligatorio el trípode, o la cámara apoyada, ya que al poner un f mayor, para que te entre luz tendrás que disminuir mucho la velocidad.

Otro pequeño detalle si quieres enfocar bien es colocar el reloj( en este caso) los planos( objetivo-sujeto a fotografiar) lo mas paralelo posible. De lo contrario, si la f no es muy alta el desenfoque será muy importante, cosa que a veces se busca y queda muy chulo.

Un saludo

p.d. De todas formas echa un vistazo a este hilo de Fagus
 
Última edición:
buenas

parece que está movida, solución trípode, o en su caso nunca disparar a pulso con un tiempo inferior a 1/150

diafragma: intenta que por lo menos esté a f5,6,-f8, con ello conseguirás suficiente profundidad de campo a la vez que trabajarás con el mejor rango del objetivo

situa el objeto a fotografía perpendicular al objetivo, pues de los contrario los extremos quedarán fuera de la zona con enfoque, como es el caso de tu foto por arriba y por abajo

y paciencia, mucha paciencia exige las fotos macro:ok::
 
Repasando el tema, veo que la foto esta sacada a 1/15 s de apertura, lo que requiere mucha estabilidad de la camara, a esas aberturas necesitas tripode y mando a distancia, para evitar movimientos. Un concepto basico es que la abertura nunca puede ser menor que la distancia focal.

Objetivo 90 mm maximo 1/90
Objetivo 60 mm maximo 1/60

Para bajar de estas velocidades de obturador debes de usar tripode y mando a distancia, en caso contrario te saldran estas fotos.

En tu camara es dificil pasar de ISO 400 sin perdida de calidad, para hacernos una idea en mi Nikon D90 no debes de pasar de ISO 800. Aunque llegue a ISO 6400, pero son solo ISO comerciales, en la practica hay que irse a Full Frame para pasar de ISO 800 con calidad.

Saludos
 
Muchas gracias por su ayuda lo intento y pongo resultado
 
Para evitar la profundidad de campo (especialmente crítica en fotografía macro y con focales largas como la que has usado), procura poner el objetivo paralelo al reloj, para evitar fugas y perspectivas. Así te saldrá todo enfocado.

Si por el contrario quieres que haya esa perspectiva, entonces no te queda otra que cerrar el diafragma todo lo que puedas. Buena luz y buen trípode.

Un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie