• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un ejercicio de apertura de diafragma para afectar a la profundidad de campo.

  • Iniciador del hilo engual
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
engual

engual

Milpostista
Sin verificar
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

sugerencias?
 
Para ese ejercicio, lo ideal es hacer la misma fotografía, una enfocando el objeto, y otra enfocando al fondo (sin cambiar el encuadre).

Y luego ya todas las combinaciones que quieras... Por ejemplo, tres objetos a diferentes distancias, y encuadrados con ligera perspectiva (para que se vean los tres en linea, haciendo una diagonal en la foto). Sin variar el encuadre, enfocas a uno o a otro, solo cambiando el punto de enfoque.

Ahí va un ejemplo rápido, que me habéis pillado con la cámara al lado:

Foco al primero

lostimage.jpg



Foco al segundo

lostimage.jpg



Foco al tercero.

lostimage.jpg



Un saludo!!

(Las fotos no están muy allá porque lo que no tenía era el trípode...)
 
Vuelvo a leer el post, y me doy cuenta de que he contestado con otra cuestión que no es la que se trataba...

Lo que yo he puesto es un ejercicio de punto de enfoque con el mismo diafragma.

En realidad se haría la misma fotografía, enfocando al mismo punto, y simplemente variando el diafragma (y la velocidad, lógicamente, para que la foto quedara igual expuesta en todas las tomas).

Veríamos como a diafragma más abierto, el desenfoque es mayor. A medida que vas cerrando diafragma, lo que hay en el fondo se va viendo más enfocado. Es importante no cambiar el encuadre, para apreciar bien el efecto.

Ahora no tengo la cámara a mano para hacer el ejercicio, pero cuando la tenga pondré las fotos.

Disculpas por el lapsus.

Un saludo!!
 
al margen del lapsus, las fotos del trio de seikos te han quedado bien bonitas!! ;-)
espero a ver esas nuevas...
 
Hola a todos/as,

tal y como os comenté, he hecho las fotos en las que se puede apreciar la diferencia de profundidad al cambiar la apertura de diafragma sin modificar el encuadre. Lógicamente hay que variar la velocidad de disparo para que la luz que entra por el objetivo sea la misma con un diafragma u otro.

Ahí van:

Diafragma a f3.2. Velocidad 1/13s

lostimage.jpg



Diafragma a f11. Velocidad 0,8s.


lostimage.jpg



Diafragma a f22. Velocidad a 3s.

lostimage.jpg




Como se puede ver, a diafragma más abierto, la profundidad de campo disminuye (o sea, que hay más partes de la imagen fuera de foco por delante y por detrás de la zona enfocada).


Ahí queda eso...

Saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie