• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda respecto a las reflex digitales.

  • Iniciador del hilo roberzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roberzal

Forer@ Senior
Sin verificar
Antes de nada quiero decir que de fotografia no tengo ni idea, osea, cojo una compacta, apunto y disparo.

El otro día hablando con un amigo que entiende lo mismo que yo pero que le gusta la fotografía me decía que se quería comprar una reflex digital. Yo le dije que al margen de que sigan llamando así no creo que las digitales sigan siendo reflex en sentido extricto puesto que ya no es necesario mirar por el objetivo para apuntar ya que puedes ver en la pantalla lo que realmente va a salir en la foto que es de lo que se trataba al construir una reflex de las antiguas.

La pregunta es: ¿siguen las reflex teniendo el cristalito ese que reflejaba la luz hacia el visor?
 
Hola. Si las reflex siguen teniendo el espejito, si no, no serian reflex. La evolucion son las E.V.I.L. como la E-pen. Estas llevan objetivos intercambiables y prescinden del espejito usando un visor electronico. Aqui mas info.

Saludos
 
Las Reflex siguen llevando el visor optico y en mi caso concreto una Nikon D90, el 95% de las fotos las saco usando el visor optico. Con la pantalla no es lo mismo.

Saludos
 
Yo tengo una canon y la única manera de hacer fotos es por el visor. No se puede mirar en la pantalla, lo cual es un alivio, sobre todo cuando le da directamente el sol
 
Visor siempre, es una maravilla mirar por el visor de una d90 o una d300s o una alpha 700 o 900.. eso sí, si quieres visores, muévete al analógico o telemétrico.
 
Efectivamente siguen llevando espejitos.
Lo que varia segun su calidad es el tanto por ciento de lo que ves atraves de el y lo que realmente recoge el sensor. Las pata negra llegan al 100%, las de aficionados suelen oscilar entre 90-92-95%.

Otra cosa es el denominado Live View, en este caso se mira por la pantalla, pero el enfoque suele ser lento y si el sol pega, pues tienes otro problema añdido.
 
Efectivamente siguen llevando espejitos.
Lo que varia segun su calidad es el tanto por ciento de lo que ves atraves de el y lo que realmente recoge el sensor. Las pata negra llegan al 100%, las de aficionados suelen oscilar entre 90-92-95%.

Otra cosa es el denominado Live View, en este caso se mira por la pantalla, pero el enfoque suele ser lento y si el sol pega, pues tienes otro problema añdido.

Desconozco el motivo por el que las Reflex digitales han ido añadiendo el Live View a sus modelos, o funciones como la grabación de video... Creo que son cosas que el usuario de reflex no quiere ni necesita.
Yo tengo una 40D y no he utilizado la funcion Live View nunca.
Y si quiero grabar video ya tengo una G10 que lo graba de maravilla.
 
Desconozco el motivo por el que las Reflex digitales han ido añadiendo el Live View a sus modelos, o funciones como la grabación de video... Creo que son cosas que el usuario de reflex no quiere ni necesita.
Yo tengo una 40D y no he utilizado la funcion Live View nunca.
Y si quiero grabar video ya tengo una G10 que lo graba de maravilla.

Te entiendo cuando dices que el usuario de una reflex no busca en ellas grabar video, pero, en el caso de las nuevas canon como la 7d y la 5d mark II esa cualidad se agradece no es un videito cutre es hd de la vida real, de hecho para promocionar su eficacia en video 4 capítulos de la última temporada de house fueron grabados solo con 5d`s, así que lo tengan de más tampoco está mal, yo pensé que no lo usaría nunca pero visto lo visto, le he dado más uso del que esperaba
 
Yo no uso nunca el Live View en la calle, porque el visor es 50 veces mejor.

Solo lo utilizo cuando hago macro, con tripode y anillos de extension en enfoque manual.
Para afinar el enfoque al maximo uso la pantallita con una magnificacion 10x.
 
  • #10
Yo no uso nunca el Live View en la calle, porque el visor es 50 veces mejor.

Solo lo utilizo cuando hago macro, con tripode y anillos de extension en enfoque manual.
Para afinar el enfoque al maximo uso la pantallita con una magnificacion 10x.

buena idea lo voy a probar. Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie