• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda motor enfoque

Estado
Hilo cerrado
menes

menes

Milpostista
Sin verificar
Pues nada, que ya empiezo a dar guerra.
Tengo entendido que la D7000 tiene motor de enfoque en el cuerpo. Esto quiere decir que los objetivos no hace falta comprarmelos con motor de enfoque. Bien.
Mi duda.
Cuando mire un objetivo para comprar, ¿como se si tienen motor de enfoque o no? Porque lo de VR si que viene claro, pero lo otro no lo se.
Muchas gracias.
Carlos
 
Pues nada, que ya empiezo a dar guerra.
Tengo entendido que la D7000 tiene motor de enfoque en el cuerpo. Esto quiere decir que los objetivos no hace falta comprarmelos con motor de enfoque. Bien.
Mi duda.
Cuando mire un objetivo para comprar, ¿como se si tienen motor de enfoque o no? Porque lo de VR si que viene claro, pero lo otro no lo se.
Muchas gracias.
Carlos

Es justo al revés

a los cuerpos con motor de enfoque les puedes colocar TODOS los objetivos, con independencia de la marca tan sólo con la condición de que tengan montura Nikon

los objetivos sin motor de enfoque SÓLO los puedes colocar en cuerpos com motor de enfoque:ok::
 
Yo creo que lo he dicho bien.
Al tener mi camara con motor de enfoque, podre ponerle objetivos con y sin motor.
Mi duda es como se si un objetivo lo tiene, a la hora de comprarlo.
 
Yo creo que lo he dicho bien.
Al tener mi camara con motor de enfoque, podre ponerle objetivos con y sin motor.
Mi duda es como se si un objetivo lo tiene, a la hora de comprarlo.

disculpa, se me ha escapado un no delante de hacer falta:D

pues supongo que buscando primero información sobre los mismos::Dbt::

al menos así es como lo hago yo cuando decidía comprar objetivos (hace tiempo que no lo hago): para las focales o rango de focales que necesitaba, buscaba objetivos disponibles y análisis de los mismos, y decidía por estás y el bolsillo:flirt:
 
Es muy sencillo. Los objetivos se dividen en en dos categorias segun tengan o no motor de enfoque. AF sin motor interno de enfoque, un ejemplo seria el famoso Nikon 50 f1.8 y los AFS con motor interno de enfoque otro buen ejemplo es el Nikon 35 F1.8 uno de estos dos objetivos deberia de ser una de tus primeras compras.

Nomenclaturas de los objetivos Nikon, es completa y muchas letras estan en deshuso.


Pre-AI o Non-AI o NAI: montura F original con acoplador para el fotómetro...

U, B, T, Q, P, H, S, O, N, D: esto lo puedes encontrar detrás o delante de la palabra 'nikkor' en los primeros objetivos, referido al número de elementos empleados en su diseño...
las iniciales creo que se corresponden con Uns '1', Bini '2', Tres '3', Quatour '4', Pente '5', Hex '6', Septem '7', Octo '8', Novem '9' y el Decem '10'...

C: inicial para indicar ópticas con revestimiento (coated) que se dejó de usar en el momento en el que todas lo llevaban...bueno, si no todas la mayoría, de esto no estoy seguro...

AI: enfoque manual que en acoplador del fotómetro llevaba "Aperture Indexing"

AI-S: enfoque manual con Auto (apertura) Indexing...sucediendo al AI. El objetivo tiene una muesca en el anillo de apertura para permitir que la cámara detecte la apertura actual. El AI-S incorporó una lengüeta en la parte posterior del objetivo que afectó a la medición en ciertas cámaras con más 'añitos'...

AI-P: AI con Program...como una variación del AI-S incorporando 'CPU'...

P: Program...objetivos manuales sin adaptador AI...

E o Series E: serie de objetivos baratos de cara al 'aficionado' con enfoque manual...la marca Nikon en lugar de Nikkor...

AF: esta sería la denominación original del autofoco-autofocus, para explicar que el enfoque se producía por el motor interno del cuerpo...

AF-S: de Autofocus-Silent...en este caso se utiliza un motor ultrasónico para enfocar de modo rápido y silencioso...

AF-I: de Autofocus-Internal...un sistema de enfoque interno usado en grandes teles (300 mm f/2.8 hasta 600 mm f/4.0)...en el año 1996 se reemplazó por el AF-S...

ED: de Extra-low Dispersion glass...'cristalitos' de muy baja dispersión usados para corregir las aberraciones cromáticas y que actualmente ya existen bajo el nombre de 'Super-ED'

IF: de Internal Focus...los movimiento de enfoque se hace internamente no sobresaliendo ni girando las lentes frontales al enfocar...

DX: las ópticas diseñadas para el formato de sensores DX...

VR: Vibration Reduction...se emplea un grupo óptico móvil para reducir las trepidaciones...

D: Distance/Dimension...indicado como letra a sus anchas por ahí o añadida al AF, osease, como AF-D...implica que la lente es capaz de medir la distancia al sujeto para que la cámara realice los cálculos de la exposición...

G: no tienen un anillo de abertura y esta se controla desde el cuerpo...osea que se requiere un cuerpo que controle la abertura o de lo contrario solo se podrá usar el objetivo con prioridad a la apertura en modos programados...

GN: Guide_number...como ayuda en las exposiciones con flash en cámaras que no posean medición automática de flash...

Micro: objetivos con la capacidad de realizar aumento para la fotografía macro...

N: recubrimiento de Nanocristales...nuevo tipo de recubrimiento

PC: de Perspective-Control o control de la perspectiva...se pueden realizar descentramientos para un control de la perspectiva así como de la profundidad de campo...

DC: de Defocus Control...estos DC poseen un anillo separado para permitir controlar aberraciones esféricas, 'controlando' la apariencia de las zonas desenfocadas

IX: objetivos diseñados para el sistema Pronea APS...todas eran autofocus y solo compatibles con las cámaras Pronea...
 
Última edición:
Realmente con la D7000 te va a dar igual porque al tener motor interno admite prácticamente todos los objetivos autofocus de Nikon ( y compatibles) excepto unos poquitos que sólo valen para la F3.

Es decir que si el objetivo es autofocus compatible Nikon te valdrá para la cámara y autoenfocará. :ok::

Es verdad que los de motor en el objetivo son más rápidos y probablemente más exactos pero ... prueba a darte el gustazo de quitar el autofoco y mueve el anillo de enfoque a mano de vez en cuando, a veces te sorprenderás de lo rápido que eres puesto que tú si sabes lo que quieres enfocado y explicarle eso a la cámara a veces cuesta un rato y una lectura de manual :D
Por no comentar cuando pierde el foco y va y vuelve, a mano eso no te pasa.
 
Última edición:
En Sigma los objetivos con motor de enfoque se denominan HSM (Hyper Sonic Motor)
En Tamron, BIM (Built in Motor)
En Nikon AF-S
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie