• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda compra objetivo

  • Iniciador del hilo sebas77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sebas77

sebas77

Habitual
Sin verificar
Hola,
tengo una 350d a la que creo que aún le puedo sacar partido como aprendiz y pensaba comprarme un objetivo fijo de 50 mm 1.8 cuando me he dado cuenta que mi objetivo 18-55 se ha quedado trabado y sólo opera como 35-55, ante lo cual tengo varias dudas
¿sería absurdo comprarme el fijo de 50 teniendo roto el otro con un rango sólo de 35-55? ¿se duplicarían y quedaría con pocas opciones?
¿lo arreglo y pillo el 50 o costará más que uno nuevo el arreglo?
¿me hago con un Tamron 18-200 más todo terreno y me quedo el roto en rango 35´55?
Muchas gracias.
 
​Hola compañero, hace dos meses me compré la nueva 70 D y mi primer objetivo fue el 50mm 1.8, solo me ha dado que alegrias, es bestial la nitidez y los colores. Yo no me lo pensaba y nuevo lo tienes por unos 100 euros.
 
Lo malo es que me quedo con un 50 y un teórico 18-55 que sólo opera en 35-55!!!
 
El 50 es muy polivalente además por la apertura que tiene lo puedes usar con mucha menos luz que el 18-55. Respecto a este ultimo, los encuentras de segunda mano tirados de precio para sustituir el que tienes roto.
 
Con todos mis respetos, los objetivos que vienen con los kits de las SLR, casi siempre 18-55 tanto en Nikon cono Canon valen para iniciarse y tirar un poco con la cámara. Entre el 18-55 que tienes y el 50mm 1.8 hay un mundo. Compra el objetivo, no te arrepentirás. Es una focal fija con mucho juego y será un buen objetivo al que sacarle mucho partido.
 
18-200 es perfecto. Si quieres disfrutar un 35mm fijo.

topatolk
 
Desde mi punto de vista, quedarte solo con un 50mm, que será un 70/75 con el factor de corrección, no lo considero adecuado, si lo conjugas con el de kit adelante, pero sino estarás limitado al espacio disponible para alejarte.

Saludos
 
El 50 mm esta mas que bien, lo que si te comento y es un consejo personal en fotografia el dinero lo tienes que gastar en objetivos realizaras mejores fotografias con una camara 350d y un 24-105 L que con una 60d con un 18-55mm
 
El 50 mm esta mas que bien, lo que si te comento y es un consejo personal en fotografia el dinero lo tienes que gastar en objetivos realizaras mejores fotografias con una camara 350d y un 24-105 L que con una 60d con un 18-55mm


Que razón tienes, más vale un buen objetivo antes que gastartelo en una supercámara.
 
  • #10
Me he comprado un 50 fijo 1.8 canon que sale muy bien de precio.
El disgusto me lo han dado hoy que me han dicho que el 18-50 por revisarlo me cobran 75 euros así que se queda sin arreglar. Creo que me voy a arriesgar a abrirlo por si fuera una tontería.
Ahora me toca pillar bien otro 18.50 o tal vez un 18-200 como aconsejan muchos, pero en este último caso desconozco si es fundamental que sea estabilizado pues el precio varía considerablemente claro.
Gracias
 
  • #11
Sin duda, estabilizado.
A partir de una focal de 75 o 100 mm. se nota y mucho. Ten en cuenta que te ahorras 4 pasos f, en teoría. (Más bien 3 pasos f, al menos en Nikon con los VR de segunda generación. Con Canon no sé).
Si con el zoom a 200 mm. tienes que disparar a 1/250 s, con un objetivo estabilizado consigues lo mismo a 1/30. Y hay que tener en cuenta que esos todoterreno no son precisamente luminosos...

Hace 4 dias que cambié un tamron 18-200 sin estabilizar por un 18-140 VR y, aunque cuesta el doble, vale la pena.
 
  • #12
Compra para Canon el 35 mm f/2

Te funcionará como un 50 mm por el tema de factor de recorte, no es muy caro

lostlink.jpg


Para 18 - 50, había un Tamron f/2,8 que iba bastante bien.
 
  • #13
Tampoco es necesario que te vayas a un 200, que en formato DX se convierte en un 300.
Con un 18-135 o 18-140 en más que suficiente para casi todo. En la D90, el 18-140 equivale a un 27-210 mm. Un sueño no hace demasiados años con los analógicos.
Si añades que puedes disparar a 1.600 asa con el NR y VR activos... pues...
 
  • #14
​Lo suyo seria tambien un 70/ 200 F 4 estabilizado srie L de Canon, un gran zoom con una calidad fuera de toda duda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie