• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De leicas va el tema...

  • Iniciador del hilo marjau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marjau

marjau

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, estoy a punto de hacer el cambio de la reflex a una compacta, me he dado cuenta que muchas veces no cojo la reflex por no cargarla.

Bueno, estoy decidido a comprar una leica (aunque no descarto la lumix lx5).

Necesito consejo para escojer entre la d lux5, la v 2 y la v20.

Principalmente la foto que realizo es a mis relojes, a mi niño y viajes. Pocas veces voy a utilizar el zoom x12 pero no se si lo voy a necesitar(ahora tengo un 125mm y algunas veces se me ha quedado corto).

La d lux5 ¿hace mucho mejores fotos? veo que tiene la posibilidad de disparar en 1:1 3:2 16:9 y que es mas luminosa.
¿merece la pena renunciar al zoom por la mejor calidad de sensor y lente?

Necesito un cable....
La v lux2 me parece tambien un poco aparatosa, estamos en lo mismo que la reflex...
 
Has echado un ojo a la Leica X1?

Es una Leica de verdad, no como la serie D-lux, C-lux u V-lux que no son otra cosa que una Panasonic con el logo rojo :ok::
 
Uf, el precio se dispara.

¿que motivaria ese gasto superior?
¿Mejor sensor?¿mejor óptica?
 
Pues mejor sensor lo primero, la X1 lleva un sensor CMOS de tamaño APS-C y las otras llevan un sensor Panasonic de "simple" compacta.

Y la optica lo mismo, la X1 lleva una optica firmada por Leica, un Elmarit 24 mm f/2,8 asferico (no llega al nivel del sistema M pero esta bastante bien) mientras que las otras aunque se llamen Leica no dejan de ser simple "marketing" por parte del acuerdo Leica - Panasonic.
 
Mirate las micro 4/3 como las Olympus Pen o las Lumix.
El sensor es bastante grande ( casi un APS-C), optica intercambiable en un cuerpo pequeño.
Además puedes montar tus objetivos de la reflex pues hay adaptadores para casi cualquier montura incluída la Leica con lo que puedes tener una Leica más ... económica ?

Yo tengo la EP-1 y le monto los Nikon, la única pega para mi es que no tiene visor más que la pantalla LCD y la verdad es que no me hago a no "mirar por el agujerito", pero ese problema también lo tendrías con la Leica X1.
 
Yo no veo claro que una compacta sustituya a una réflex. Son dos tipos distintos para distintas necesidades. No veo incompatible tener una réflex y una compacta.

Si quieres no ir cargado en algunas ocasiones, una compacta tipo D-Lux 4 te irá de maravilla. La siguiente recomendación seria la X-1, que no he tenido el placer de manejar. El último peldaño sería la M9. Cada uno de estos niveles te iría dando más capacidad de usar ISO alto, mejor óptica, mayor control manual y aumento exponencial del precio.

He tenido y probado bastante la Panasonic Lumix equivalente a la Leica D-Lux 4, en teoría misma óptica, sensor y calidad. Compré la Panasonic al ser la primera en salir y querer una compacta de calidad con objetivo luminoso. Meses más tarde pude probar la Leica, e hice el cambio. A pesar de ser todo teóricamente igual, el color de las fotos con la Leica es más real, EMHO.

Mis dos céntimos.

Saludos
 
Última edición:
He tenido y probado bastante la Panasonic Lumix equivalente a la Leica D-Lux 4, en teoría misma óptica, sensor y calidad. Compré la Panasonic al ser la primera en salir y querer una compacta de calidad con objetivo luminoso. Meses más tarde pude probar la Leica, e hice el cambio. A pesar de ser todo teóricamente igual, el color de las fotos con la Leica es más real, EMHO.

El .jpg si es diferente, llevan diferente tratamiento de la imagen.

Pero si disparas en .raw ... es la misma foto :ok::
 
Efectivamente una reflex y una compacta, son dos conceptos de camara diferentes.
La reflex ofrece muchas posibilidades que la mayor parte de los usuario no utiliza. La compacta es más comoda.
Tengo la CANON EOS 5 MARK II y la CANON G-9
Utilizo más la compacta que la reflex, pero cuando quiero alguna foto realmente buena, tengo que utilizar la reflex. Cambiar objetivos, colorimetria, aberraciones opticas, etc.

La unica camara compacta -un poco grande- que hay en el mercado y que tenga visor optico, -muy util- el la CANON G-12. Buena, buenisima.
 
Finalmente me han hecho un buen precio por la Dlux5 y me la he pillado.

Logicamente no tiene nada que ver con las reflex, aunque espero me permita jugar un poquito.
De momento la calidad de imagen es IMPRESIONANTE.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie